CONCURSO ANCCEMEX GUADALAJARA (MÉXICO) 2016

Viajé a Guadalajara, estado de Jalisco (México) donde se celebraba el concurso organizado por ANCCEMEX los días 6 a 8 de Octubre de 2016. Juez único Isaac Rodríguez tanto en Morfología como en Funcionalidad (bajo mi parecer este era un concurso para 3 jueces)

Me encontré con un concurso donde la tónica general fue la calidad de ejemplares y la deportividad. El marco donde se celebraba el concurso era ideal. El Centro Hípico se vistió de Gala con una impecable distribución de Palcos alrededor de la pista y una excelente puesta en escena.

Las Yeguadas Mejicanas estaban presentes con algunos ejemplares de altísima calidad: Yeguada Hermanos Favier, Yeguada Santa Helena, Yeguada Vadeto, Yeguada del Mazo Huerta, Yeguada Castillo, Yeguada Batán, Rancho El Cerezo, Yeguada La Stella, Rancho La Pera, Rancho El Brillante, Ganadería Casa de Fuego, Yeguada VYP y algunas otras dignas de mención.

La primera noche, aparte del concurso, y patrocinado por algunos de los ganaderos, la organización nos dio la bienvenida con una cena típicamente Mejicana en la que no faltó el buen humor y los mariachis.  Muchos profesionales españoles trabajando con las ganaderías locales hicieron que el concurso tuviera un alto nivel tanto en calidad de animales como en presentación.

Ya puestos en materia, destacar el potro de 1 año de Yeguada La Stella hijo de Engañoso VI que, además de ser Oro en su Sección consiguió el premio a Mejor Ejemplar nacido en Méjico.

Bajo mi humilde opinión, me encantó el grupo de potras que presentó la Yeguada Castillo, hijas todas de la mítica Yegua Campeona de España Soñadora XXIX del hierro de Benito Sierra y de YACO DE TORRELUNA (Ejemplar hijo de YACO II vendido por GRUPOPRE a Yeguada Torreluna).Una de ellas, BULERÍA DE TORRELUNA se alzó con el premio a Subcampeona Joven del Concurso por detrás de la potra SE DUQUESA de Yeguada Santa Elena que fue proclamada Campeona Joven.

También en la Sección 3 destacó una excelente potra ESTRELLA DE VADETO de la Yeguada Vadeto hija de SIROCO VII (Semental hijo de YACO II vendido por GRUPOPRE a la Yeguada Vadeto hace ya algunos años y que ahora da sus frutos). Medalla de Oro en la Sección 4 otro hijo de SIROCO VII de nombre ELEGIDO DE VADETO y que se proclamó Subcampeón Joven del Concurso por detrás de CANYERO VINYET, potro propiedad de Rancho El Cerezo que obtuvo el premio a Campeón Joven.

La Campeona del Concurso fue la Yegua ABOGADA BAT, yegua de Rafael Ayala propiedad de Yeguada Batan y presentada por Isaias Contreras, que no tuvo rival en cuanto a aplausos de sus propietarios y amigos que animaron el concurso de forma continuada con su enorme afición. La subcampeona del concurso propiedad de la Yeguada Santa Elena y presentada por Ton Mila fue la yegua SE CONQUISTADORA, hija también de una Yegua de Rafael Ayala con Armas Tarugo.

La gran revelación del concurso fue el Ejemplar PILLO II, ejemplar hijo de Engañoso VI y propiedad de Yeguada del Mazo Huerta presentado impecablemente por César Santos y montado de forma magistral por Antonio Rivera, que consiguió dejar boquiabiertos a todos los presentes y obtener el título de CAMPEÓN DE FUNCIONALIDAD. Este ejemplar se hizo, asimismo, con el título a CAMPEÓN DEL CONCURSO por delante del ejemplar de la Sección 12 ILUSTRADO LXIII de Yeguada La Stella que quedó Subcampeón del Concurso.

Los Mejores Movimientos del Concurso fueron para GLADIADOR M. SUAY de Rancho La Pera y presentado por Catalino González quien se impuso a una excelente yegua, DECIDUA, con el Hierro de Yeguada Militar perteneciente a la Yeguada La Stella.

La mejor Ganadería del Concurso la obtuvo YEGUADA CASTILLO dejándonos a todos impresionados con el despliegue que realizó en la entrega de premios con sus más de 15 ejemplares perfectamente preparados y presentados por sus trabajadores todos ellos ataviados con la vestimenta de la ganadería y capitaneados por sus propietarios y sus hijos. Asimismo, el presentador de la Yeguada Willy Aguirre fue el mejor presentador del concurso. Imagen de este post para el recuerdo es la fotografía de Jorge del Castillo Jr., vestido de presentador y que con su año y medio de edad hizo las delicias de todos los allí presentes. ESPECTACULAR!!!

En resumen, un gran concurso. Esta es únicamente mi crónica y seguro que  no está completa y faltan muchos detalles. Me impresionó el buen ambiente, la calidad de ejemplares, los numerosos profesionales españoles presentando, la amabilidad de los organizadores y la deportividad.

Agradecer a Javier Flores la fotografía de portada de este post y a Fabian Navarro (fotógrafo del concurso) que nos ha proporcionado las fotos de los ejemplares Campeones.

Olga Tarragona

WWW.GRUPOPRE.COM

foto-jorgito-del-castillo 14566492_10154339189011329_8769083158003987824_o 14612457_10154339188981329_3814211980632229710_opillo-funcimg_9082 img_9083

img_8920 img_8919img_8856 img_8908 img_8889fullsizerender-3img_8841img_8827

 

 

 

 

Acerca del autor

OLGA

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *