BOTINERO III

  • Nacimiento 1962

Representaba el tipo ideal «Urquijo-Bocado» de la época.
Era hijo de una yegua del famoso NOVATO de Roberto Osborne que destacaba sobre todo por sus elevaciones espectaculares.

En Urquijo produjo bastantes ejemplares de yeguas que eran también de Novato, realzando la expresión y elevaciones, aunque también dejando un poco el paso y el galope, aunque en esa época un caballo de DOMA no era lo que estaba en la mente de la mayoria de los ganaderos, no obstante algun descendiente de estas líneas también ha galopado muy bien.

Ya maduro, el semental fue comprado por D. Mateo Pérez Robles, extraordinario aficionado en Fuengirola, y además compró a su hijo. D. Manuel Martínez Boloix en la misma epoca compro a otro hijo de Botinero III en Urquijo, y los 3 caballos vinieron en el mismo transporte.

Los potros eran Barquillero XII (nacido en 1969) y Amoroso VII 1967, pero según cuentan ellos mismos, en el transporte se CAMBIARON LOS PAPELES, asi pues el Barquillero era el Amoroso y el Amoroso el Barquillero en verdad.

Aqui en la foto del enganche, el de detrás es el padre, Botinero III, y el caballo de delante es el que fue conocido toda su vida como Barquillero XII, que cubrió en Mateo Pérez. (pero en verdad puede que sea Amoroso VII 1967)

De todas formas, Amoroso VII 1967 y Barquillero XII eran prácticamente consanguíneos y solo se diferenciaban en la genealogía en pequeñas cosas de la línea materna.