Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

Sicab 2005

#1
Viva Sicab!!!!,ya no por los caballos y el concurso sino porque por fin despues de todo el año sin parar de un lado a otro ,puedes disfrutar de una semana rodeado de toda esa gente a la que quieres y admiras y pasar un buen rato.Ves a un amigo,luego a otro ,luego a otro que a su vez te presenta a otro...,quedas en el stand de olga.....y al final cachondeo......

Sicab 2005

#2
Lo de los caballos y el cachondeo está muy bien y el stand de grupo pre increible pero lo de los jueces y la verguenza qué se demostro en los concursos es otro tema.
Se demostro que cada juez tiene una idea diferente de lo que es un caballo español. Que verguenza de verdad.

Sicab 2005

#3
En sicab lo verdaderamente increible es lo que mismo que pasa en mayoría de concursos, los guiños de los jueces a los grandes ganaderos, la descalificación de ejemplares mejores que los que quedan en pista, por ej. en Equsmediterránea, Málaga, quedo una yegua de Alberto Abajo campena mejores movimientos joven, bueno pues fue la unica de los ejemplares que no dio dos trancos seguidos y sin embargo, CAMPEONA, pero claro es lo que la gente decía, ¡¡ESA YEGUA SE MUEVE DE ESCANDALO!!, y yo digo "Se moverá de escandalo, pero aqui no se ha movido¡¡, lo que pasa es que los jueces a lo mejor la han visto en otro concurso, pero en ese NO, mientras que esto pase nos condenan a todo aquellos que queremos sacar la cabeza con ejemplares en algunos casos mejores que los que quedan en pista, pero claro no son un tal, un cual (Nombre de la ganadería), ni son hijos de tal o cual, pero son algunos muy buenos ejemplares.
Mientras que no nos dejen seguiremos en la sombra hasta que tengamos el mejor ejemplar del mundo, a ver si así quedamos bien en algun concurso a los que algunos tenemos que sacrificarnos para poder acudir y despues a la primera de cambio nos quitan toda la ilusión con la que llegabamos

Sicab 2005

#4
Tienes toda la razon,pero lamentablemente eso ha sido siempre asi y supongo que seguira siendolo .Me inmagino que si un dia algun juez con conocimientos se atreviese a ser honrado en una pista de competicion otorgandole a cada ejemplar los puntos merecidos por su calidad y no por el hierro que tiene o por el nombre del propietario;seria su primer y ultimo dia como juez.No creo que debamos acostumbrarnos a esto, pero que se puede hacer? Por otro lado,creo que dichos caballos a los que te refieres que pasan desapercibidos para los jueces;no lo son tanto para otras personas que estan entre el publico buscando ejemplares con unas caracteristicas determinadas independientemente de capas,hierros y nombres.......Tarde o temprano triunfara el buen caballo;el que sirve para algo;el que es muy bueno morfologicamente hablando;el que se mueve muy bien;el que esta muy bien domado........Y SI ADEMAS ES DE CAPA....,DEL HIERRO DE......,Y LO DOMO........., ENTONCES MEJOR!!!!!!

Sicab 2005

#5
Lo de los jueces honrados lo debemos de suponer y pensar que es fallo de apreciación o desconocimientos. Establecer un método de juzgamiento es difícil ya que estamos hablando de puntos de vista subjetivos y de modelos de PRE diferentes para cada juez. Lo único que podría hacerse es intentar garantizar que no pueda influirse a un ejemplar, y ello sólo lo podremos hacer mediante el juzgamiento de varios jueces y la eliminación de las puntuaciones extremas que son las que normalmente afectan las clasificaciones finales. Si tenemos 5 o 6 jueces y sólo consideramos las puntuaciones del medio descartando las extremas es una fórmula más o menos objetiva de calificar. Por supuesto si a esto añadimos una comisión que regule y supervise internamente las puntuaciones de cada juez pues entonces podemos empezar a pensar que tenemos un sistema de juzgamiento más o menos fiable.

Sicab 2005

#6
Todo es cierto y quien lo ve desde un punto de vista internacional como la señorita Diana, lo ve mas claro. A los ganaderos de las dudas y que aterrizaron ayer , decidan tordo o champan que estan muy perdidos para insertar un caballo en el equipo de doma , me resulta curioso. y que las inquietudes sean los jueces ,¿que son los jueces ? señores que cobran mil pstas de las antiguas por animal en pista ,ya hagan cuentas , no tienen caballos los activos y cerraron antiguos negocios para dedicarse pleno. ¿QIEN ME DEMUESTRA LO QUE PUEDE VER UN JUEZ?. La realidad yo voy a concurso morfologico , se de la comedia a la parafernalia y cual sera el medallista y quien tendra en el guadarnes el medallero, pero que le digan a mis hijos guapos no me sirve , ya que se lo dice las abuelas, me gusta que por sus cualidades y aptitudes demuestren . ME GUSTA SER ALECCIONADO CON HECHOS NO CON PALABRAS Y TODOS LOS DIAS SON BUENOS PARA APRENDER ALGO NUEVO. DEcidan ustedes criar estetica o funcional .........
HAY DEMASIADAS SALIDAS DE NUESTRO PRE SOLO ESTAR EN EL CAMINO CORRECTO Y DE UNA BUENA MANO

Sicab 2005

#7
Que titulacion tiene un juez?, Que juez regulara al otro? , que hace por el P R E . un juez? cobrar 6 euros por verte 1 caballo en una pista y despues dar el premio a su amigo de mayor comision. La solucion , crear nuevos jueces con una titulacion , no la que dan los militares por ir a verlos un fin de semana a comerse un arroz con ellos,que en un find semana no se aprende y que los hijos de funcionarios ,tienen mas puntuacion etc. y los que se examinaron en Madrid esos tienen algo de merito ,pero no el suficiente a mi parecer. UN JUEZ ,COMO SER HUMANO SE PUEDE INSERTAR EN UN BOMBO Y DONDE LE TOQUE LE TOCO. Mren el listado de jueces que da el ministerio de defensa cuantos hay ,pero siempre estan los mismos ,hay empieza el tongo.......................
pd ;Srta Olga ¿Desde cuando conoce usted algunos de los hechos que le cito? si se me pierde avise,me gusta atender a toda la clase no se me despisten.

Sicab 2005

#8
Perdida??? Que vaaaaaaaaaa..........voy perdidísima aunque me encantará que me pongas al día ya que si algo me gusta es aprender y desde luego apreciaré inmensamente tus comentarios.
Un saludo

Olga

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron