Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

Albero II y Lebrijano III

#1
Hola pido a algunos de los eruditos de este foro si llegaron a conocer a alguno de estos sementales y me diera información sobre su morfolología, hijos actuales.etc. sólo conozco a por parte de lebrijano III a un par de hijos a Utrerano vii, el padre de fuego xii, y a Lego que está en Ecija, y me han dicho que no da mal. gracias

Albero II y Lebrijano III

#2
GARYCUPER YO NO CONOCI A ALBERO O LEBRIJANO PERO ESTA CLARO QUE SUS DESCENDIENTES HAN DEMOSTRADO QUE ERAN BUENOS CABALLOS Y LEGO CUANDO CUBRE YM CON EL SUPONGO QUE NO DARA MAL Y QUE DECIRTE DE FUEGO EL UNICO REPRESENTANTE P.R.E. EN PEKIN

SALUDOS FOREROS JUNTOS POCO A POCO MEJORAREMOS AL P.R.E.

Albero II y Lebrijano III

#3
yo de chaval los conoci
para mi lebrijano parecia un ingles con grn paso un trote muy bueno y amplio ,aunque poco deespañol y su galope era brutal.
albero de niño me impresiono como sus hermanas galeria gallareta y gasatadora k fueron compradas por don miguel arpa batlles(q.e.p.d.) en una feria de abril cuando iban enganxadas en un tresillo k fue ese año la impresion de la feria,que por cierto dejaron en cataluña grandisimos ejemplares en la yeguada arpa en la bisbal en la finca mas viñas eran excepcionales.decasta le viene al galgo.
por cierto un dia un ganadero sevillano me conto k don paco lazo cubrio con cesar porque aquel año se despisto y fue el ultimo en escoger semental y cesar era enorme y con un cabezon de aupa por eso sino recuerdo mal solo cubrio 5 yeguas de las cuales tuvo lsas citadas yeguas ,albero y un tal agente k tambien dio buenos hijos.
un saludo j font

Albero II y Lebrijano III

#4

Buenas Foreros


Sí, de Albero II y Lebrijano III se habla en este Foro pero en otro Apartado, numerosos detalles de estos prodigios de Caballos, si más No el pilat genetico de hoy dia de las mejores linias funcionales en Doma.

A mí me Gustaria Saber sobre Cesar, ¿Solo destacaba por ser enorme y ser cabezón como se dijo que fué Albero II ??¿ o más Cosas? aparte de como dijo Joan de que las Hijas daban muy Bien.... (eso es importante creo yo)

Por algun sitio pude leer, que un caballo llamado Lenguaje, tambien estaba citado en ese especto, en el cual se dice que dentro la Yeguada Militar tubo más Hijas que Hijos como reproductores, ya que sus hijas daban Buenos Rastras.

Saludos a todos los participantes

Albero II y Lebrijano III

#5
Lo primero agradecer vuestros comentarios. Parece ser que tanto albero como lebrijano aparecen en las cartas de ejemplares muy punteros en doma. Yo soy "levitoniano" hasta la médula, este si lo ví y me impresionó.lo que tengo viene por levitón, tengo hijos suyos y desprenden clase y carácter por los cuatro costados. me hubiera gustado ver algún hijo de albero II, pensando en cruzar estas dos lineas,aunque creo que los últimos hijos son del 86 y posiblmente ya no quede ninguno.

un saludo a todos los foreros.

Albero II y Lebrijano III

#6
Hola a todos y especialmente a garycuper a quien doy la bienvenida al foro de GRUPOPRE...

Estimado forero.....si eres "levitoniano" aquí te encontrarás en tu salsa con otros foreros cuyo máximo exponente es mi admirado GRAN PENCAJO.....(solo tienes que leer la ODA A LEVITON que hizó hace algún tiempo y lo entenderás....)

He puesto recientemente en la sección de SEMENTALES EN CUBRICIÓN a un caballo hijo directo de LEVITON llamado FERIANTE....lo vi el otro día y lo cierto es que como bien dices transmite clase por lo 4 costados..... (para que no se diga que solo me gustan los ejemplares de AMORFOLOGICOS.....)

Bueno....sigamos....hijos de ALBERO II conozco un par....intentaré buscar las fotos que les hice hace un tiempo y colgarlas aquí en el foro pero dame tiempo que entre tantos millones de fotos tengo que aclararme donde las tengo.....

Hijos de LEBRIJANO III conozco más.....hablas de Lego.....yo tengo un potro de él y no está mal....Bohorquez también ha tenido mucha descendencia de Lebrijano III y creo recordar que yo he tenido alguna yegua en venta hija suya directa.....déjame pensar un poco y a ver lo que puedo encontrar.....

Ha sido un placer este mediodía.....
Un abrazo

Olga

Albero II y Lebrijano III

#7
...

Albero II y Lebrijano III siempre los buscaba cuando mi idea era un caballo que funcionase con motor, que se asemejase a los caballos buenos de doma... Movimiento, cadencia natural, fuerza, si señor... porque ambos caballos daban TOCHACO MOVIBLE CADENCIADO, o el toque de caballo español que emula a un caballo alemán bueno en una pista de doma.

Pero luego fui creciendo en espíritu y volví a los caballos que había cuando era niño, y me di cuenta que un exceso de Albero II y de Lebrijano III era pasarse mucho a la Linea Bestiajona... Caballos que se volvían demasiado verticales en todo, menudillos, cuartillas, ESPALDAS VERTICALES y el pecado mortal para mí, que es corvejones rectos. Por ahi cada vez paso menos, para mi corvejones rectos es tarjeta roja directa por muy bien que se mueva el caballo de potro.

Luego observando, que los Albero II y los Lebrijanos III buenos, lo han sido por cruzamientos con yeguas ligeras, de apariencia bocado o bocado "toque inglés antiiiiiiiguo", yeguas de temperamento, elevaciones y cuellos larguísimos y caras descarnadas y biotipos que me recuerdan muy muy muy atrás al grupo etnológico misterioso que nunca nombro y que sospecho que es el que está detrás de todo esto desde el principio de los tiempos... "el gran protagonista oculto de las razas de caballos netamente para montarse en ellas"...


O sea Lebrijanos y Alberos SI para crear caballos con estructura y fuerza para DOMA, pero ojo, en EXCESO crean caballos que recuerdan DEMASIADO a las bestias de HATOS de los que proceden, pierden clase y se abestiajan. Asi que :

"USE with CAUTION"


Para todo lo demás, Levitón que como mucho te da pies de langostino pescanova, que son un mal menor y sirven para doma porque los caballos con morfología de gamba está comprobado que son los que más puntuan en Doma. Y como contraprestaciones Levitón tiene fijado cositas muy muy buenas.

Copón ! echad a Evento a saco que pronto será viejo y os arrepentireis de no haberlo echado... Y si tiene los aplomos de los pies raros, pues no pasa nada, que para algo uno es ganadero, para sacar EL MEJORANTE. Saquen un EVENTO sin los defectos de EVENTO, ese es el reto.
Evento es un caballo HISTÓRICO que ha demostrado su valía, y cuando un caballo hace lo que hizo Evento, los pies los puede tener como quiera ( salvo corvejones rectos que no van a ningún lado)

Salud !


Albero II y Lebrijano III

#9
@enamorao: De nada tronco!


@Olga: He estado echandole un ojito a las fotos del FERIANTE, y por otro lado a la genealogía. La genealogía es muuuuuuuuuy interesante, sobre todo porque la madre viene por mi querido HELICON, y el padre pues ya sabemos quien es.

El caballo en las fotos tiene pinta de clasecita, y algunos rasgos de árabe de yeguada militar de mediados de siglo que tiene su razón de ser. ¿cuanto mide a la cruz?
¿quien lo ha montado?
¿que se experimenta montándolo?
¿tiene hijos?

Tell me about Feriante !

Salud

Albero II y Lebrijano III

#10
Hola a todos y especialmente a GP....

jajajaja.....sabía que lo encontrarías interesante......si es que no pude evitar pensar en ti cuando lo estaba viendo.....

Te cuento lo que se del caballo aunque mañana te cuento más cuando averigue algo más de su vida. De todas formas su propietario nos puede explicar más en profundidad la vida del caballo.

Feriante debe medir 1,65 más o menos (a ojo) a la cruz. Tiene chispa....mucha chispa. Es lo que me gustó de él. Se mueve a reventar (y eso que las fotos están hechas a la 1pm a 42 grados sin ganas y con la pista llena de polvo). Es decir que no son las mejores condiciones para reflejar lo que ví en el caballo.
El caballo ha salido de la Escuela de Ronda y ha estado trabajando siempre a tope, haciendo espectáculos creo....Te lo confirmaré.

Su madre sigue viva, con rastra y preñada. También la ví en otra ganadería y tengo fotos suyas que te puedo hacer llegar. Con 21 años y casi parece una niña.....

Bajo mi punto de vista es un caballo para ponérselo a algunas yeguas....corres el peligro de que "corrija" demasiado el perfil.....pero sin duda tiene que transmitir movimientos. Si que tiene hijos e intentaré poner fotos de algunos de ellos para que se vea como da.

Te seguiré informando querido GP.....

PD.....Y vi a una hija de LEVITON el otro día que me encantó......ya te iré dando noticias.....

Un abrazo

Olga

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron