Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

medidas de los potros

#3
Daniel,la alzada de los potros a esa edad,creo que no es determinante,para prever cual sera su alzada de adulto, Si conoces a sus progenitores,te puedes orientar aunque en muchas ocasiones las alzadas de los potros no corresponden a la de los padres. Lo que si es importante es que tengas a la potra bien alimentada,con buen forraje,alfalfa y un pienso apropiado para su edad que contenga 18% de proteina.
he dicho bien alimentada,(no obesa).te ayudara a sacarle la mayor alzada posible,dentro de su genetica.
Mi yegua ha tenido un potro este año,que midio 105 cm. al nacer,y con 6 meses media 138 cm,claro que a esta edad es cuando mas crecen, no te puedo decir si es mucho,poco o lo normal,pero conociendo a sus padres aventuro que de adulto estara sobre los 165 cm aproximadamente.

Un Saludo y feliz año para todos.-

medidas de los potros

#6
Buenas y feliz año nuevo!

El tema de las tallas ya se ha masticado de sobra en este foro bajo diferentes aportaciones, pero tampoco esta mal refrescarlo.

El tema de la dieta altamente rica en proteína, un forero habla de 18% y mas, en mi caso, me ha dado ejemplares bastante grandes con desarrollos anticipados pero que después, sometidos al trabajo, contraían daños y lesiones irreversibles. Todo esto recriando en semiintensivo.

Desde el 2008 he cambiado la recría al extensivo con una dieta del 12% de proteína ( tipo mantenimiento ) mas la proteína natural que adquieren de los pastos temporales. El desarrollo es mucho mas lento y llegan a su talla
prevista con dos años de retraso, pero no me dieron hasta ahora los problemas que tuve con los primeros.

Como mi mercado actual es el del caballo para silla y doma, pues lo prefiero así.

El que cría para morfológicos pues tendrá que tomar el otro camino, dado a que la cosa está montada así.

No es de sorprender, que el extranjero no quiera PREs de mas de 10 años de edad.

Saludos,
JR

medidas de los potros

#7
Hola, buenas tarde.
Mi potra tiene 9 meses mide 1,33 y mi preocupación es de si va a llegar a medir 1.60, su alimentación es de pienso compuesto para caballos y le hecho 3 kilos diarios.
Espero vuestra respuesta muchas gracias y feliz años a todos¡¡¡¡

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados