Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

Unos al matadero y otros vendidos por 2.3 mill Euros

#4
@ Ranchoasnjose


Varias veces he dicho que lo que está pasando en el mundo del caballo es un reflejo de lo que está pasando en España, tanto desde el punto de vista económico, como el social e incluso el moral.

"La Cultura del Pelotazo", o sea trabaja poco, roba mucho, metete en política o compra un político, .... el ji ji ji el ja ja ja, ... que bonito el Sicab, que rico el jamoncito, ...

España se hunde y con ella sus ciudadanos y sus caballos, ..., las personas pasan hambre, son deshauciadas de sus casas, y los caballos van al matadero.

Y mientras políticos corruptos y banqueros usureros sólo ayudan a los mercados, osea ESPECULADORES sin principios, por que cuando en las noticias dicen "mercados", deberían decir "ESPECULADORES HIJOS D ..."

No me extraña que temieras el silencio, por que como todos digan lo que piensan, nos echan del Foro y de España.

Un saludo

Unos al matadero y otros vendidos por 2.3 mill Euros

#8
@ RUEDA

TIENES TODA LA RAZON Y TE QUEDAS CORTO QUE VERGUENZA DE PAIS Y PARA MI LO PEOR ES QUE, TENIENDO A LOS PEORES POLITICOS , LOS MENOS PREPARADOS LOS MAS CAROS Y SIN ESCRUPULOS LA MAYORIA, QUIEN VA A LEGISLAR CONTRA ESTA GENTE PARA QUE SE APRIETEN EL CINTURON, PARA ELIMINAR DE LA POLITICA LOS ENCHUFES, ESTOMAGOS AGRADECIDOS , LAS CORRUPTELAS Y EL TRINCAR. LA CLASE POLITICA NO CREO QUE SE PONGAN LEYES EN SU PERJUICIO ASI QUE SEGUIREMOS IGUAL CON EL DESASTRE DEL SISTEMA QUE TENEMOS, LOS BANCOS SANEADOS Y LOS CIUDADANOS PODRIDOS DE HAMBRE, DESESPERACIÓN E IMPOTENCIA.

MAS VALE SEGUIR HABLANDO DE NUESTROS TEMAS Y ESPEREMOS QUE SE SOLUCIONES ALGO LAS COSAS.

SALUDOS

Unos al matadero y otros vendidos por 2.3 mill Euros

#9
Está claro que lo bueno aun en la crisis se vende a buen precio. Estamos hablando del campeón del mundo de 5 años de doma, producto de la exigente selección de las asociaciones centroeuropeas y esto al final se traduce en resultados económicos favorables.

La situación de España que comenta Rueda es la que es y, sin ánimo de polemizar, los mercados funcionan con la ley de la oferta y la demanda. Tu quieres dinero, pues si lo quieres, yo te lo presto a un determinado tanto por ciento, sino te quedas sin él. Lo triste es haber tenido que llegar a este nivel de endeudamiento y estar a merced de quien tiene el dinero. Esto no se diferencia nada del trato de un caballo. El vendedor dice quiero tanto por el caballo, lo tomas o lo dejas. El vendedor sería lo que en Economía sería Los mercados, es decir, quien tiene el dinero, y el comprador quien lo solicita.

En el mundo del caballo los Alemanes van muy por delante de nosotros en selección de cara al deporte que es donde está el dinero y creo que no vendría mal copiar aquí lo bueno de lo que han hecho allí. Mientras tanto la selección se está haciendo por causas de fuerza mayor como demuestra el número de caballos que están yendo al matadero. Por cierto acabo de ver en TVE el programa de españoles en el mundo y va de Kazajistan y dicen que uno de los platos preferidos allí es la carne de caballo y como bebida favorita la leche de yegua que al parecer tiene unas propiedades que mejoran el sistema respiratorio. Bueno siempre queda esa alternativa, sino estamos dispuesto a agarrar el toro por los cuernos y hacer una selección mucho más exigente que nos ponga a nivel de deporte a la altura de los caballos centroeuropeos.

Unos al matadero y otros vendidos por 2.3 mill Euros

#10
@ranchosanjose

a lo que me refiero es que si la media de venta de los animales en esa subasta ha sido 300.000 € para que algunos se vendan en 2.3 millones hay muchos que se ha vendido, en unas instalaciones que parecen el paraiso, con unos presentadores de lujo, con unos testajes de envidia, una genealogia similar, en un pais en la que solo Suiza y Japon tienen una prima de riesgo negativa frente a ellos y seguramente con asistentes para los que era necesaria acreditacion e invitación a menos de 6.000 €

Cual es la cuestión? existe una expeculacion detras de esa subasta similar a la de España y detras de esos 2.3 mill hay un tonteo tremendo.

Por poner un ejemplo: Vete a casa de Cardenas o Los Corrales a ver en cuanto te venden a Gumiel o a Fuego.

Por que algunos animales hayan sido vendido en una fortuna, Paul Shockemoler no es sinonimo de potros a millon.
Copará el mercado de ellos, ganará un potosí y lo escaso se recuperará.

poseso

PD. Cuando la demanda es grande recordad aquel refran: " no se puede torear en provicias"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron