Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

LA GRAN DISCORDANCIA DE OPINIÓN ENTRE LOS JUECES DE SICAB

#1


La opinión de los Jueces, debería servirnos, para una vez recibidas las notas, saber que defectos y que virtudes tienen nuestros animales.

Paralelamente, a la hora de cubrir, buscar sementales que tengan grandes bondades en las partes de la anatomía en donde nuestras yeguas fallan.

Uno de los grandes problemas que he visto en SICAB, ha sido, en primer lugar la gran discordancia que ha habido entre las notas de un Juez y de otro.

Es más, he tenido oportunidad de ver las notas parciales, encontrándonos, el ganadero y yo, que por ejemplo en GRUPA, un juez la da excelente, otro buena y otro penosa.
Por lo tanto, lo que debería servir para aprender (las notas de los Jueces), pues resulta que al ser tan contradictorias entre ellas, al final nos dejan con la mente en blanco y con la boca abierta.

Basándome en la posición en que han quedado al animal, y no en los puntos que han dado (unos jueces puntúan alto y otros bajo, al final lo que importa es el puesto en el que te han quedado) me gustaría aportar al Foro llamativos ejemplos de puntuaciones muy distintas entre los Jueces.



Como el Tema es muy largo, no tengo por menos que aportarlas por secciones, para no aburrir a los lectores.


Empieza el Tema
Un saludo
Jorge


LA GRAN DISCORDANCIA DE OPINIÓN ENTRE LOS JUECES DE SICAB

#2




Quisiera invitar a los Señores Jueces a participar en esta tertulia, ya que sin duda sabrán dar explicación a nuestras dudas.
Sería un honor para el Foro, que nos ilustraran en este para nosotros sin sentido.

Ni que decir tiene, que si pasan ustedes por Cáceres, me harían un gran favor visitando mi yeguada y orientándome de lo que estoy haciendo bien y lo que estoy haciendo mal, sin duda serán gratamente recibidos.

Rafael Coca
627040642

Agradezco de antemano.

Y vuelvo al Tema.

Sección 3 Potras de 2 años (47 animales):

Juez1: Luís Lucio Pérez
Juez 2: Juan Manuel Carnero Sánchez
Juez 3: Vicente Jodar Fernández.

Sólo voy a enumerar los casos que me han resultado llamativos.
Recordar que pongo la posición en la que cada Juez ha quedado al animal.

-Puesto 1º ORIOLA SCS de Natalia Abeal. J1= 1ª- - J2= 1ª – J3= 15ª

-Puesto 3º JARA FS de Arroyomonte J1= 3ª – J2= 8ª – J3= 1ª

-Puesto 5º NATIVA FJ J.F. Miño J1= 6ª – J2= 26ª – J3=3ª

-Puesto 6º FLAMENCA CCLX de J.M.Muñoz J1=5ª – J2= 13ª – J3= 10ª

-Puesto 7º HACENDADA JJ de Montes S. J112ª – J2= 4ª – J3= 11ª

-Puesto 8º Marquesa Mango de Mile J1= 13ª - J2= 11 – J3= 5ª

-Puesto 9º Mariscala mango de Mile J1= 19ª - J2= 2ª – J3= 6ª

-Puesto 11º Wiska de La Cumbre J1= 4ª – J2= 27ª – J3= 23ª

-Puesto 14º QUARESMA LA DEVESA J1= 27ª – J2= 20ª – J3= 7ª

-Puesto 15º SIR CELOSA de Carmelo J. J1= 24ª – J2= 5ª – J3= 25ª

-Puesto 16º LAMPREA de Albert Boya J1= 10ª – J2= 7ª – J3= 45ª

-Puesto 18º TORMENTA MSUAY J1= 9ª – J2= 35ª – J3= 34ª

-Puesto 22º CARABINERA XI de La Cumbre J1= 36ª – J2= 22ª – J3= 12ª

-Puesto 26º DATIZA JM De Machuca J1= 16ª – J2= 23ª – J3= 44

-Puesto 29º RAMILLETE DE LUNA J1= 40ª – J2= 12ª – J3= 27ª

Otros casos llamativos:

DUQUESA FM= 21 – 10 – 30

PALMIRA DE MORAN= 26 – 39 – 16

GAMELA MEB 22 – 40 – 21

LIRONSILLA AA= 37 – 41 – 9 (Al loro)

CATANIA IV= 43 – 43 – 8 (Al loro)

JUNCALEJA IV= 17 – 46 – 40


Animales que algunos Jueces ponen entre los 8 primeros, para otros está la 5ª por la cola (de 47 animales) .


YO NO ENTIENDO NADA.
¿Y ustedes?

Un saludo
Jorge


LA GRAN DISCORDANCIA DE OPINIÓN ENTRE LOS JUECES DE SICAB

#5



Sección 4ª Potros de 2 años. (36 animales)

Jueces:

1= Juan Manuel Carnero Sánchez
2= Luís Lucio Pérez
3= Higinio González Sánchez



Casos llamativos:

POETA CVI= 2-8-1

LIMEÑO MIBX= 15-5-2

REGALITO DE TORRE= 16-1-13 (ojo al dato)

EXCESO MATER= 6-3-19

QUERCUS VII= 1-24-7 (ojo al dato)

ROKERO DE TORRE= 7-27-5

ESCULTOR DE TORRES= 4-26-10

CANTUESO MIBX= 18-4-23

SENI USIO= 31-2-30 (ojito)

QUERIBI LA DEVESA= 32-11-34


Para mí el Campeón de la irregularidad de los Jueces es:
¡QUERCUS VII!

Mejor potro de 2 años para el Sr Carnero (primero)
El 24 (de 36 animales) para el Sr Lucio.

Sigo sin entender que miran unos Jueces y que miran otros, porque está claro que no miran igual entre ellos.


Un saludo
Jorge

LA GRAN DISCORDANCIA DE OPINIÓN ENTRE LOS JUECES DE SICAB

#7
Hola a todos y en especial a horses…..
Yo sigo todavía analizando resultados para poder dar una opinión fundada sobre la actuación de los jueces, y eso que he sido parte implicada.
Te recomiendo mirar bien los resultados y no equivocarte en los jueces….hay un lío bastante gordo entre cual es cual juez (ya nos pasó el año pasado) En lugar de facilitarnos las cosas a los ganaderos se complica hasta puntos inverosímiles.

Mírate bien las puntuaciones de Higinio a Yeguada AC y si las analizas podrás comprobar que su puntuación en cobras fue la que nos costó el premio a MEJOR GANADERÍA en el último momento así que dudo que Higinio esté casado con AC, de hecho yo no había coincidido con Higinio desde hacía bastantes años y solo lo vi en este SIcab.
Y todo ello después de haber remontado a lo largo del concurso la puntuación dada por Luís Lucio a la potra de la sección 5ª Hacendada Arenas que nos costó muchos puntos para la Ganadería.
Me parece bien y bueno opinar sobre las puntuaciones porque en pista se hacen muchas injusticias pero debemos fundamentar los argumentos.

Yo intentaré hacerlo en aquello que pueda.
Un saludo a todos

Olga

LA GRAN DISCORDANCIA DE OPINIÓN ENTRE LOS JUECES DE SICAB

#9



La cuestión de este TEMA, no es buscar SANGRE de nadie, y mucho menos alimentar el Iberico sentimiento de:

¡¿QUE HAY DE LO MIO?!



Si queremos crecer como RAZA (PRE), ganaderos, aficionados y Jueces, debemos estar unidos, y por ELLO, rompo todas las lanzas.


Me consta, que algún Juez, ha tenido la Humildad de decirle a algún Ganadero:

¡LO SIENTO, ME EQUIVOQUE!

Son HUMANOS, les TIRAN sus gustos y SUS TIERRAS Comuneras Autónomas, y las Gentes de sus Pueblos, como a TODO MORTAL IBERICO o descendiente de ellos (LATINO).




Pienso, que los Jueces, deben aplicar LA LEY de la Raza PRE en Toda su Magnitud, y establecer un criterio que nos lleve JUN TOS al EXITO, deben reunirse y uniformarse.

Yo mismo, como Juez central de Doma he tenido Bronca con otros Jueces.

Y a la pregunta de:

¿Te ha parecido Genial Fulanito?

-?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

-¡Pues le has quedao el primero!


¡Que difícil es puntuar por partes! (Cabeza, cuello, grupa, remos)


En fin mañana sección 4ª.

Buenas noches, y a seguir aportando al PRE.

Jorge




¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron