Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

marin garcia o maria nieves lopez monis

#2
A Zancarrón

Sólo quien conoce bien los Marín García sabe que se llaman "zancarrones" a los caballos de esta línea.

Si tú has elegido llamarte "zancarrón" en este foro, será porque prefieres la línea de Marín García. ¿No?

Para mi - que sigo esta línea - los buenos zancarrones son casi insuperables.

Saludos.

marin garcia o maria nieves lopez monis

#3
Hola Querencias:
Todos los dias se aprende algo, yo tengo dos Yeguas una viene del Navarro VI y esta muy influenciada por el, sus crias son simplemente magnificas, buen caracter, fisicos poderosos, y movimientos amplisimos. ahora estamos domando una potra hija del Bedelio de yeguada que me tiene loco.

Saludos.

marin garcia o maria nieves lopez monis

#4
hola pedroches:
veo que tienes una hija de bedelio, me podrias decir que aptitudes tiene el caballo y lo que trasmite?, yo tengo una potra LUCY V y estoy mirando sementales para cubrir, mr han hablado bien de BEDELIO pero quisiera mas opiniones y que mejor de alguien que ha cubierto ya con el, gracias.

marin garcia o maria nieves lopez monis

#5
hola
un tema interesante, dos lineas de caballos muy buenas sin niguna duda.
el referente en monis sanchez, es mañoso II, semental de ferrero, q tantos buenos potros dio, monis, cubrio mucho con el caballo orfebre, ha dado caballos con caracter, supongo q sus yegas tambien influyen porq viene de miguel granda losada, y esos caballos tiene un caracter especial, a mi particularmente los de granda para doma no me gustan, lo q pasa q al mezclarlo con orfebre, han salido productos interesantes, pero en doma tampoc han demostrado nada.
en cuanto a marin gracia uso otro caballo del hierro de paco lazo, q era de yeguada militar, el gran albero II, ha dado sin duda grandes caballos de doma, unos han llegado otros no, tambien otro gran semental q ha funcionado de ese hierro es el navarro V y navarro VI, otros caballso q funcionan en doma, solera bravo tiene mucho de esto. pero desde hace muchos años para aca tampoco ha salido nada con ese hierro en gran premio, nose la evolucion de kabileño en centurion, si lo van a llevar a alto nivel si el cabaloo sirve claro, esperemos resultados.
las dos lineas son muy buenas, una da caballos muy barracos, durisimos, como los le lopez monis, y caballos sensibles y con mucha clase y movidos como los marin gracia.

marin garcia o maria nieves lopez monis

#6
Hola nuba!

Yo cubri con bedelio ante la imposibilidad de hacerlo con Velero, de este ultimo se me habian muerto dos crias, Bedelio era su primer año, acertamos con el pues la potra es fantastica,al nacer ya se veia que no tenia nada que envidiarle a las del velero que era el que yo buscaba. el mes que viene cumple tres años y la tenemos montada mide 1,62 es noble fuerte, bien aplomada, buenos suelos, mucho hueso, ya la tengo pasada, se mueve de escandalo, y todo lo que te diga es poco, mañana quiero hacerle unas fotos si quieres te envio alguna.

espero te sirva. un saludo

marin garcia o maria nieves lopez monis

#7
Son dos líneas magníficas, pero - como dice encastado - claramente diferentes.

La unión de ambas líneas, efectuada por el antiguo mayoral de Ferrero - Juan Antonio de La Barca de la Florida, en Jerez - produjo un resultado: la actual yeguada Ferrero, que ha dado los mejores productos de la última década....en morfología y "movimientos", que no en doma.

Eso nos llevaría a analizar qué destaca en Ferrero: La morfología o los movimientos.

Para mi, sin duda alguna, lo mas conseguido por Ferrero son los movimientos y "eso" viene de las 5 yeguas de Marín García compradas por Ferrero hace ahora unos 14 años. Sin esas yeguas, tal vez Mañoso II habría sido uno mas de los magníficos caballos que existen y que no llegan a crear una línea propia.

Lástima que Ferrero se haya limitado a los morfológicos y no haya querido - porque podía - darle recorrido en doma clásica a muchos de sus productos.

Y digo lástima, porque es triste haber acertado en dar con un mayoral que te lleva a unir dos magníficas líneas y conseguir fantásticos caballos que...... se "agotan" a los 6 o 7 años, cuando realmente EMPIEZA la vida del animal. Mas de uno de sus productos - Brillantina, Tempranillo...etc. - habrían llegado "a lo mas alto"...... si hubiera continuado en la yeguada Ferrero el mayoral que realmente supo cómo había que actuar para conseguir criar magníficos caballos.

Saludos.


marin garcia o maria nieves lopez monis

#8
Querencias, aunque Juan es un buen mayoral y un buen jinete de vaquera, el primer trabajo que tuvo en Mallorca fue con nosotros, vino acompañando a un amigo suyo Jose (no recuerdo el apellido) que tenia un picadero en Jerez, trabajaron los dos en el "Rancho Andaluz". Para no faltar a la verdad y ser precisos en el caso de la compra de las yeguas de Marin Garcia fue Fausto Ferrero personalmente el que la realizó, no fue por recomendación o intervención de Juan, yo estuve presente en la primera visita de los Ferrero a la yeguada Marin. tuve el honor de presentarlos puesto que yo les habia comprado algunos ejemplares que habian gustado mucho a Fausto y a su esposa Antonia. Fueron ellos los que compraron los caballos de Marin, si Juan estaba ya trabajando con ellos y les acompañó y asesoró en la elección de los ejemplares, lo ignoro. No quiero quitar ningún mérito al mayoral que mencionas, es "buena gente" pero la verdad es que fue Fausto Ferrero el que decidió comprar las yeguas de Marin, tras dudar con otro lote de yeguas de Florencio Moreno (Plaza de Armas).

marin garcia o maria nieves lopez monis

#9
A querencias


Pues la verdad es que tienes razon, me gustan las dos aunque mi favorita es marin garcia , lo que pasa que solo conozco ejemplares que estan en concursos, y un ejemplar que tiene un amigo con el que espero cubrir este año , y digo espero porque tiene ya una edad algo avanzada por eso estoy intentando localizar algun otro ejenplar de estos maravillosos origenes.
Sabes alguno en parada que tenga un precio absequible?



Saludos

marin garcia o maria nieves lopez monis

#10
A belico

A mi me han contado que Juan Antonio tuvo mucho que ver en el asesoramiento de las yeguas Mariín García; pero sin duda tu conoces mejor que nadie la historia.

Por cierto ¿Tampoco fue el mayoral Juan Antonio quien se "empeñó" en que Fausto comprara a Mañoso II?


A zancarrón

Hay muchos buenos Marín García para cubrir: Judío VII de Vilaire, Kabileño de Centurion, Hacendado IV.....Incluso yo tengo uno que transmite magnificamente y con precio accesible.

Lo puedes ver en www.yeguadaquerencias.com - Elegido, por Pampero VII.

Saludos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron