Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

potros esapñoles a 800 y 600

#2
Pues la verdad, es que no se si se está tirando el precio, o lo que conseguirá la crisis, sea mejorar la raza. A dia de hoy, muchisimos de los caballos españoles que se ven, lamentáblemente no sirven ni para estar escondidos.
Es lógico que estén a ese precio, lo que no veo lógico es que estuviesen al precio que estaban antes de la crisis. Seamos realistas. Una yegua sin contrastar ABSOLUTAMENTE EN NADA, que alcanzase un valor de 18, o 20 millones de las antiguas, es una auténtica aberración. Y una prueba evidente de que quien lo paga no tiene ni la más remota idea y por supuesto dinero ganado muy fácilmente ( si no hubiese mirado más por el ). Con ese planteamiento, pueden Vds. imaginar lo que semejante " ganadero ", es capaz de criar en su finca.
La lástima es que esos precios no incluyan la castración del ejemplar. Vendría de perlas a la cabaña nacional. Pero no, se venderán enteros/enteras y seguiremos teniendo más de lo mismo. Y si no directamente al matadero.
La forma de depurar al ganado en las revisiones para su calificación es de auténtica pena. No entiendo como los verdaderos aficionados lo pueden permitir. ¡¡ Hay que ver los huesos de los " apt@s " por ejemplo. No te digo nada de las cañitas de papel y rodillas que se ven. "
El caballo español, está en el sitio que está gracias mucha gente. Pero claro, puedo decir a boca llena: " Tengo 6 yeguas con papeles ", aunque el que lo esté oyendo, se muerda la lengua para no decirme que tengo 6 mier... así de grandes. Es lo que hay señores, es triste pero es lo que hay.

¿ a que lo bueno no vale 300/600 lerus ?.
¿ a que posíblemente si se vende se marche al extranjero ?.
¿ cuantos caballos/yeguas buenos, enrazados, contrastados conoceis ? Me permito contestar ésta. ¡¡¡ Me sobran dedos de una mano !!!
La única solución que humíldemente veo es Selección y más selección. Me decia un antiguo jefe: El secreto está en las " 3 TES " Trabajo, trabajo y trabajo, lo demás, no sirve absolutamente para nada bueno. Excepto para poder yo decir que tengo 6 yeguas con " papeles " ( aunque ahora me queje que no las quieran ni regalas )
Si montas a caballo, y aprietas fuerte, te dás cuenta que el caballo que hemos conseguido, en la mayoría de los casos se te difumina en un rato. Tienes que " aliñar " la raza metiendo otras sangres si quieres tener motor para el trabajo duro. Poco corazón ( importantísimo ), débiles tendones ( vienen las cañas inflamadas cuando aprietas solo un poco ). Por poner un par de ejemplos. Es decir, que el caballo español hace aguas por muchos sitios. Excepción hecha claro está en Rocios, Ferias y Saraos que para eso si que valen. Y para la foto que se me olvidaba.

Bueno, siento el tocho éste mañanero, y siento no escribir tan bien como muchos foreros, pero si sé un poquito de lo que estoy hablando y aunque no tenga esa facilidad de escritura, espero que capten al menos lo que intenté.
salu2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron