Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

MENTOL, CAMPEON DE ESPAÑA 2010

#1
Mentol, semental de Yeguada Moran se ha proclamado Campeon de España en el Sicab 2010, habiendo participado en la seccion 10.
El subcampeonato ha sido para Jalon IX de Yeguada Valdeviñas.
La Campeona de España ha sido Lirona Ram de Rafael Ayala y la subcampeona Cantinera Rh de Ganaderia Azahar.


Saludos

MENTOL, CAMPEON DE ESPAÑA 2010

#3
Independientemente de sus virtudes, que las tiene y sus defectos, que los tiene, Armas Tarugo es un caballo que tiene "chispa" y "duende" y eso es fundamental en un caballo campeon de España de Pura Raza Española, un campeon no puede pasar inadvertido.


Saludos

MENTOL, CAMPEON DE ESPAÑA 2010

#4
agente ya he escuchado bastante la palabra belleza par que tu ahora escribas chispa y duende escribid estas palabras despues de que el caballo demuestre su utilidad en las pistas esas palabras me suenan a estaticas o no medibles y lo que no se mide para mi no existe
















saludos frikiforeros

MENTOL, CAMPEON DE ESPAÑA 2010

#5
Enamorao, Armas Tarugo ademas de ser bastante racial y ser un digno representante de su raza, morfologicamente hablando, es un gran caballo funcional, ya fue otro año campeon de España en funcionalidad y este año a pesar de no estar bien y proteston ha quedado tercero en funcionalidad, creo, asi que no es precisamente un florero como das a entender que yo he dicho, para mi es UN GRAN CABALLO ESPAÑOL. y reconozco que tiene sus detractores en este foro, pero digo lo que pienso. ¿o no se puede?.


Saludos

MENTOL, CAMPEON DE ESPAÑA 2010

#6
En cuanto a lo de Armas Tarugo yo creo que no es ni tanto ni tampoco. Este caballo no es un penco pero tampoco es un crack ni un tipo de caballo que haya que buscar.
Que puede ser que sea un caballo que aporte cosas positivas, si, pero para mi no representa el como debe ser el caballo español ni mucho menos. Parece más un frisón refinado que un español. Igual sensación me dan caballos como el Jalon, yo creo que el caballo español no es así. Sino fíjense en que se parecen Fuego XII y Armas Tarugo??
Saludos

MENTOL, CAMPEON DE ESPAÑA 2010

#8
@Samuel Molero
Para mi, el caballo español es espontáneo, expresivo, se mueve ágil y con ligereza, espaldas muy libres, facilidad para quedarse en los pies, buen equilibrio natural, flexibilidad....

Pues yo creo que en la actualidad los caballos que más se acercan a este ideal de caballo español, son caballos como Fuego XII, al que quizás le pondria un pelín más de tracción y las espaldas, aunque las usa de maravilla ahora.
Atiza II me parece otro caballazo, que representa esa clase ese duende, y con un físico muy correcto y con unos rasgos muy ibéricos, y al que quizá le falte embergadura.
Norte me parece que tiene esa super flexibilidad del caballo español que se mueve para cualquier lado, quizás el cuello seria mejor con un poquito más de longitud y con un nacimiento un poco más arriba más vertical.
Incluso Fogonero, me parece un caballo muy español, pero tambien le falta un pelin de fuerza y lo nota mucho en el galope, pero es un super clase. Y como estos unos cuantos que me parece que representan mejor lo que debe ser un Caballo Español que muchos otros que quizás con mas marketing detrás nos hacen parecer lo que no son.
Esta es mi humilde opinión, pero yo creo que de estos caballos son de los que deberiamos decir que son UN GRAN CABALLO ESPAÑOL.
Recomiendo la entrevista a Rosín Fradera, Fdz de Bobadilla y I Bravo en Topiberian, en un punto de la entrevista se comenta algo así: Después del éxito en Kentucky del caballo español muchos jinetes se han interesado por él y que mejor que acercarse al salón internacional monográfico de la raza. Pues si traes a un jinete cualquiera, ajeno al mundillo del PRE, y lo metes en SICAB en una prueba del morfólogico, este se pregunta y ¿Donde teneis los caballos?
Un saludo

MENTOL, CAMPEON DE ESPAÑA 2010

#9
@SMM:

Bueno en verdad, yo creo que en los caballos existen gustos, y cada uno debería dejarse llevar por el suyo.

Por otro lado, creo que con sensibilidad, aprendizaje y conocimiento activo, casi se ha demostrado que un ganadero, llevando a cabo "acción ganaderial", podría sacar cualquier tipo de caballo, modificando mediante los sementales o las yeguas... Asi que:

Nadie sabe en verdad en que caballo actual hay que fijarse.

Yo de los que hay en pista y con el agravante de que no conozco a NINGUNO profundamente, tal vez investigaría a Nazareno (Bohórquez) que me gusta de TIPO, y de EXPRESIÓN... aunque hay cosas de él que no me gustan, por ejemplo que tiene a Bizarro XIV en su árbol genealógico y yo le tengo una manía irracional al Bizarro, al igual que se la tengo a los Guardiolas... yo siempre estoy abierto a que me gusten, pero nunca me gustan, es como el niño que quiere que le gusten las berenjenas pero en cuanto prueba una le entran las ganas de echarla.
No descarto que algún dia me gusten los Guardiolos y algo de Bizarro XIV, pero de momento y sintiendolo mucho, les tengo manía.

Me gusta algo Artista MSUAY pero prefiero la expresión del YERBERO, Me gusta la tipicidad del SEVILLANO, pero para combinarla con algo ahí más potentillo y enjuto... ¿Una purasangre? Porqué no !

a Impaciente le tengo cariño, pero me gusta más RAMNUS, no se, es cuestión de gustos, a mi los ALBERO II y los LEBRIJANO III me gustaban cuando era adolescente, pero se me pasó la época donde el HUESO y la FUERZA MUSCULAR eran los buenos, y los bocaítos con palillos de dientes y dorso de cerdito eran los malos....

Si te digo la verdad, no se ni qué caballo me gusta, cada día le encuentro un matiz a unos y a otros... me sigo quedando con el HUY que era un caballo con el que sentí total empatía y el carácter, el corazón y la expresión, le daban una especie de FUERZA NEUROPSICOLOGICA que aumentaba su fuerza muscular, y además la distancia CEREBRO-MIEMBROS era eléctrica, hacia lo que pensaba el jinete antes de ayudarlo. ¿Es eso una característica propia y a buscar de nuestro caballo?? Yo creo que SI

Creo que en el futuro habrá muchos caballos buenos y no creo que vengan de cruzar "campeones con campeones", más bien de líneas hasta ahora desconocidas que aun los harán más raros y preciados.

Como la madre de Fuego XII que salió de casi ultratumba?? jiijjijiji Pues mira, lo mismo casi así.

Yo se que yeguas como la madre de Fuego se sacrifican en algunos lugares...

No sabemos NADA aun de caballos, porque lo primero que hay que saber es a gustarle a uno los caballos de verdad, y lo segundo que en verdad saber de caballos no es ningun objetivo, ni meta ni requisito....

No hay que saber de caballos, hay que gustarle a uno los caballos.

Salud

MENTOL, CAMPEON DE ESPAÑA 2010

#10
@ GP

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON USTED INCLUSO CON LO DE BIZARRO Y GUARDIOLAS, AMI TAMPOCO ME GUSTAN LAS BERENGENAS.
CREO QUE HA HABIDO BUEN NIVEL, MENOS ENLA ALTA ESCUELA QUE TODAVIA SE VE CADA COSA QUE CASI DE VERGUENZA.PERO BUENO.

A MI ME HA GUSTADO BASTANTE INDIO JT ¿QUE OS PARECE?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado