Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

CABALLO PRE NACIDO BLANCO Y PIEL ROSADA.

#1
hola! mira, he leido ke ay mucho tema para hablar de las capas de los caballos en el mundo del PRE..reconocidas o no..hay muchas , pero creo que no acen lo correcto...os explico:
a un caballo PRE nacido blanco como es mi caso( tengo uno y se ke hay pocos), no puedes ponerle ke es tordo,¿donde esta el tordo?¿donde estan los pelos grises o negros? no hay, esmas , mi caballo es pigmentado...tiene la piel muy rosa y con manchas negras... y nacio blanco..y es un PRE,registrado en Ancce por si alguien lo duda, se llama Favorito LX; Pues bien, ha tenido hijos de varias capas..y segun los de Ancce...dicen ke solo puede ser du descendencia 100% torda....y no es asi. y tengo otra yegua ke lo mismo, segun ancce solo puede dar Tordo y ya ha tenido hijos bayos....asi ke no entiendo esos analisis...nos hacen pagar para no obtener bien los resultados....y por lo que veo no soy la unica que desconfia de esto...y esje encima el mes pasado nos nació un potro castaño de Favorito LX ( segun ancce no puede dar castaño).... creo ke si alguien me ayuda sobre este tema les escuchare encantada!

CABALLO PRE NACIDO BLANCO Y PIEL ROSADA.

#2
@AMAZONA88
He mirado tu caballo en Gescabonline, y efectivamente es tordo muy despigmentado, no creo que naciese blanco, pues tiene 13 años, eso si ese tipo de caballos entorda a muy temprana edad, mira UTEBO II que cuando fue Campeon de España con 4 años estaba blanco como la leche, he visto dos fotos de tu caballo Favorito LX y es efectivamente como te estoy diciendo, ademas sus padres y todos sus abuelos son tordos,
Los caballos tordos aunque esten en fase blanca se les sigue llamando tordos por que ese es el nombre de su capa,
En cuanto a a sus hijos, en Gescabonline, figuran 14 hijos 12 tordos y 2 negros.


Saludos

CABALLO PRE NACIDO BLANCO Y PIEL ROSADA.

#4
me vas a decir tu komo nacio mi caballo??? jajaja...antes de comentar nada,abstenerse los listillos porfavor. mi caballo nacio blanco, aunke tu digas lo contrario. ¿lo viste tu nacer? no,pues ya esta. se lo ke es gescabonline,llevo mucho en este mundo y no hace falta ke me explikes ke en esa pagina sale los hijos de mi caballo...no se ke te crees ke soy, la verdad, se de sobra cuantos hijos tiene mi caballo, y de su pasado, creo ke se algo mas ke tu, kepara eso es mio. y para tu informacion, tiene una hija ke al año ya era blanca, si,pero el nacio blanco..y no te preocupes ke cuando kieras te subo una foto de el de recien nacido. o si kieres hablas tu con el criador, tienes para elegir,ya ke sabes taaanto....y ¿¿ ke tengan razon los de LG en ke?? creo ke ablas sin saber...prefiero ke no comentes aki,gracias.

CABALLO PRE NACIDO BLANCO Y PIEL ROSADA.

#8
Saludos a todos.

El caso de un caballo nacido blanco con piel rosada desde luego es un buen tema.
Si, además, está registrado en el Libro Genealógico como PRE y ha actuado como semental el interés sube muchos puntos.

Deberíamos tratar de recordar que somos esclavos de un medio de comunicación, el de este foro, que nos puede inducir a discusiones estériles. Rogaría a todos ( a mí el primero ) que procuremos ir a lo esencial sin entrar en discusiones personales.
......................
Parece que Favorito LX está registrado como tordo.
En algún documento ( ¿ con que fecha ? ) se anotó que era tordo homocigótico GG.

Sin embargo, hay dos hijos "no-tordos" ( gg ).
¿ Cómo se explica esto ?
Tal vez, si la supuesta analítica es antigua, nos encontremos ante un tordo Gg.
También es posible que todos los hijos resulta que sean tordos y estén mal reseñados.
.......................
Hay dos aspectos que llaman mi atención, con independencia del tordismo :

- tiene la piel muy rosa y con manchas negras... y nacio blanco..
-la bisabuela Amorosa II se inscribió como de capa ruana.
========================
Yo sospecho que nos hallamos ante un caso de un caballo con uno o dos modificadores "sabino"
( Sbsb, SbSb ), lo que explicaría la piel rosada y las manchas.
Un caso parecido al de Lletania.
En ambos casos se trataría de capas pías-sabinas
( y además tordas ).
Pueden negarse o disimularse tanto como se quiera. Pero parece que las capas pías EXISTEN en el PRE.
Lo de las falsas reseñas, capas erróneas y analíticas alucinantes ( que tantas quejas provocan )en este caso va muy bien para despistar al personal y ocultar las "molestas" capas pías.
========================
Amazona88
¿ Podrías, por favor, indicar el genotipo de Favorito LX y la fecha del análisis ?
Gracias.
Así podremos especular un poco más sobre el tema.

Cordialmente,
Miquel

CABALLO PRE NACIDO BLANCO Y PIEL ROSADA.

#9
Saludos a todos.

Consultando la web de ANCCE me he encontrado con lo siguiente :

3. Las capas en el caballo de pura raza española
Según el patrón racial que figura en el Stud Book del PRE se admiten todas las capas con excepción expresa de la pía.

=======================
¿ No habíamos quedado - después de mucho insistir en este foro- que las capas pías estaban admitidas ?
El párrafo anterior contradice de forma expresa otros documentos.

La última publicación sobre el tema en el BOE ( Boletín Oficial del Estado ) no excluye las capas pías...

CABALLO PRE NACIDO BLANCO Y PIEL ROSADA.

#10
hola canibal, pues tiene los ojos marrones, como bien dice la explicacion de la capa blanca, el caballo ke nace blanco tiene los ojos marrones y no azules, ya que no es albino!! ke muxos se piensan eso, y no, por SUERTE no es albino , ni falta que hace,,no me gustan para nada.
¿lo preguntavas por algo en concreto lo delos ojos? te respondo encantada =)
y bueno, creo ke esta claro kien tiene razon en este tema ke he abierto..desde luego siempre ganan las pruebas..y los ke no tienen se tiene ke kallar la boca. y gracias Mike Liart. =)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron