Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

QUE LASTIMA QUE AHIGA GANADEROS QUE NO SABEN NI LO QUE CRIAN NI LO QUE TIENEN

#1
Si segun el reglamento de ancce todo juece tienen que juzga segun el reglamento, que se inpone . no deberian de aber tanta diferencia de puntos de un juez a otro,por ejemplo en el concurso selebrado en la puebla de guzman hubo un ejemplar con una diferencia de once puntos . ¿ y llo me pregunto es norma esa diferencia de punto si los jueses ebaluan los ejemplare segun el reglamento?.

QUE LASTIMA QUE AHIGA GANADEROS QUE NO SABEN NI LO QUE CRIAN NI LO QUE TIENEN

#3
Te lo escribo como debe ser:
Si según el reglamento de ANCCE todo juez tiene que juzgar según el reglamento, que se impone . no debería de haber tanta diferencia de puntos de un juez a otro,por ejemplo en el concurso celebrado en la Puebla de Guzman hubo un ejemplar con una diferencia de once puntos . ¿ y yo me pregunto es normal esa diferencia de puntos si los jueces evaluan los ejemplares segun el reglamento?.

QUE LASTIMA QUE AHIGA GANADEROS QUE NO SABEN NI LO QUE CRIAN NI LO QUE TIENEN

#6
Hay multitud de foros sobre lengua donde podéis desfogaros. Este se llama grupoPRE. Me parece más que evidente que aquí hay comentarios fuera de lugar.
Y si alguien que escribe no es español o no tiene el español como su lengua y está haciendo un gran esfuerzo para escribir y participar?
Quien ha ungido aquí a premia para que venga a iluminarnos? De remondo no digo nada pq la falta de educación es tan o más lamentable que el analfabetismo y me produce la misma misericordia. Al fin y al cabo son dos cosas que hay que adquirir. Hay foreros de este foro que aún no se han enterado que esto es un foro en internet y que es de de caballos en general y de PRE en particular. Estamos obligados a tener un gran nivel cultural? y si tenemos 60 años y casi no pudimos pisar la escuela? no podemos escribir en este foro aunque llevemos 40 años de esos 60 criando caballos? Y si es que no, quin lo ha decidido, premia? remondo? Acaso no saben como funciona un foro en internet? No he visto ninguna norma que obligue a escribir aquí sin faltas. O que obligue a escribir lento sin comernos letras o que obligue a escribir en español o que obligue a lo que sea. Lo que si es de obligado cumplimiento en cualquier foro del mundo es el respeto y la educación pq son la base sobre la que se construye el debate. Podemos escribir como nos de la gana y si se entiende se lee y si no se entiende no se lee y se pasa a otra cosa mariposa, pq ese es un problema del que escribe que no puede hacer llegar bien su mensage y no del que lee. Por cierto yo no he tenido ningún problema de comprensión insalvable.

Lo de reescribir el texto de otro forero para que el resto lo pudiésemos entender ya es de juzgado de guardia….
Si alguien tiene problemas de autoestima y encuentra en internet el lugar ideal para situarse en algún aspecto en un plano por encima de otros, denigrando la actividad, las opiniones o la persona misma de esos otros entonces le recomiendo que se ponga en manos de un profesional y con el trabajo adecuado seguro que encuentra el equilibrio interior para poder vivir sin necesidad de ir por la vida aleccionando al resto creando situaciones ciertamente desagradables para los implicados y para los que somos simples espectadores.

Ya solo nos falta Santishow que venga a llamar fascistas a premia y remondo por no escribir única y exclusivamente sobre lo que versa el título de manera estricta y reduccionista entonces ya podremos crear una sección especial para los tres maleducados.

Saludos!

QUE LASTIMA QUE AHIGA GANADEROS QUE NO SABEN NI LO QUE CRIAN NI LO QUE TIENEN

#7
Llevas razón Garboso, yo también creo que los ganaderos, la mayoría, no solo no saben lo que cría, si no que no saben lo que tienen. Siguen echando y siguen comprando, algunos carísimos,, solo y exclusivamente a productos de ganaderías conocidas y pudiera ser, que en general, todos esas ganaderías estuvieran infectadas con enfermedades degenerativas, dando productos cojos e inservibles .¿Porqué animales DE HIERROS COCIDOS, llevan años y siguen estando, en la escuela de equitación de Jerez,"costeándolo el ganadero", por ejemplo,,y no consiguen , en general, que hagan un Gran Premio aceptable?; sencillamente porque tienen problemas.
Garvoso esistieron do premio literario uno de moguer uelba y otro de arataca (colonvia) que escrivian sin ache, desian que se desperdiava mucho año cuando la lleban, ó no. y no aprendian lo asento.
Saludos camera

QUE LASTIMA QUE AHIGA GANADEROS QUE NO SABEN NI LO QUE CRIAN NI LO QUE TIENEN

#8
Llevas razón Garboso, yo también creo que los ganaderos, la mayoría, no solo no saben lo que cría, si no que no saben lo que tienen. Siguen echando y siguen comprando, algunos carísimos,, solo y exclusivamente a productos de ganaderías conocidas y pudiera ser, que en general, todos esas ganaderías estuvieran infectadas con enfermedades degenerativas, dando productos cojos e inservibles .¿Porqué animales DE HIERROS COCIDOS, llevan años y siguen estando, en la escuela de equitación de Jerez,"costeándolo el ganadero", por ejemplo,,y no consiguen , en general, que hagan un Gran Premio aceptable?; sencillamente porque tienen problemas.
Garvoso esistieron do premio literario uno de moguer uelba y otro de arataca (colonvia) que escrivian sin ache, desian que se desperdiava mucho año cuando la lleban, ó no. y no aprendian lo asento.
Saludos camera

QUE LASTIMA QUE AHIGA GANADEROS QUE NO SABEN NI LO QUE CRIAN NI LO QUE TIENEN

#9
camera, estoy de acuerdo contigo y con JuanRamónJimenez (platero es pequeñioooooooopeludosuaveeeeee )
pero me has planteado una duda:

¿QUE ES UN HIERRO COCIDO ???

como las gambas de huelva (cuando no están a la plancha o al pilpil) ??

que se lo han hecho con agua hirviendo ??

Acaso te refieres al Hierro del Caldero, con el potaje y la pringá dentro ??

Garboso, yo tambien pienso lo mismo más o menos, a mi manera, pero lo mismo.

Zalú

QUE LASTIMA QUE AHIGA GANADEROS QUE NO SABEN NI LO QUE CRIAN NI LO QUE TIENEN

#10
Tengo un amigo que se le ocurrió decir hierros ferreteros, son aquellos que podemos encontrar lógicamente en una ferretería;, Estribo, yunque, "candao" , escalera, cuba, cadena( con ere y con acento) y estos son galardonados constantemente.
Otro me dijo que eran hierros cocidos, le pregunté que qué era eso, y me dijo,-los que reciben premios por medio del PUCHERAZO. ¿que es pucherazo?, le pregunté.- y me dijo que fue una MANIPULACIÓN PACTADA, para la restauración Borbónica.
Cansado de esa historia, le dije a mi a migo, que como eso ocurrió sobre 1876, y me gusta ser costumbrista andaluz, me quedo con LOS AVIOS(provisión que llevan en el hato para alimentarse hasta que llegan al cortijo)DEL COCIDO, En esa época empieza el ferrocarril en Andalucía (Jerez) y va cayendo la tracción animal, quedándose el caballo para el trabajo,(contrabando), cantando el pueblo--jerio, echa una mano compañero, venimos los dos jerio, nos alcanzó los carabineros, cuando íbamos atravesando el río, cuida a mi jaca primero.; y el del señorito (Jerez y Sevilla,,siempre Jerez y Sevilla, para "joder" al caballo) .
Saludos. Camera

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados

cron