Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

La verdad sobre la RAZA sin anestesia.

#351


Muy interesante D. Rafael Soto:

De la entrevista, dos comentarios a resaltar:

1ª/-El PRE o Lusitano, son RAZAS que con selección, pueden llegar muy altos en Doma Clásica.

El PRE o Lusitano, son las Razas más agradecidas a un buen entrenamiento.

Un Centroeuropeo, se vé enseguida si puede o no valer para Doma.
Y si se vé que no vale, no perder el tiempo intentando cambiarlo.

Pero un PRE o PSL, puede llegar a ser muy bueno (aunque en principio no lo sea) con un buen entrenamiento, y gracias a su predisposición al trabajo, a su buena cabeza y a su polivalencia.

2ª/-Un caballo con poca talla, tiene poco que hacer en un Cuadrilongo Europeo.
(mínimo 1,65, y si tiene 1,70 mejor, según D. Rafael).

Es lo que más me ha llamado la atención de la entrevista.

------------------------------------------

Por otro lado, decir que me he sentido muy identificado con la manera de ver al caballo de D. Rafael Soto.

Gracias @Don Pimpón.

Jorge

La verdad sobre la RAZA sin anestesia.

#353


Estimado, forero @remondo:


Sabe usted, que siempre fui a favor del nunca nacido ilustre, pero lógico progreso del Caballo Peninsular (véase Ibérico).

Es por ello, que las palabras, de D. Rafael Soto, en esa vertiente, no me han aportado, ninguna novedad por la que yo, me sienta impresionado, y por las que siempre apostaré.

(HISPANO-LUSO)

Trasladando, el Breeding (cruzamientos), a terrenos, más foreros, es lógico comprender, que un PSL, enraza bien con una bonita PRE, y por ello, habrá poco producto de contenedor basurero.

No, es mí intención, romper la distante genética, apareando, Centroeuropeos con PRE, para ver crecer, hechuras muy peleadas en MORFO y GENET, y pegamentadas por sus cinturas.

Ejemplo:


Vaya putada, si te paren para ser un Oso-Hormiguero, o, casi peor, si naces un Hormiguero-Oso.

¡La genética, es caprichosa!

------------------------------------------------------

El cariño foreril, que comparto, con G.P:, me lleva a apostar por su Cruze-proyect, y creer en su entender, y desearle que lo consiga.


Pero, OJO, hay que saber un güevo, para orientar la producción a un revolucionario entender.


¡NO SIRVEN IMITADORES!

Ni foreros pelotillas, de aplausos en POST (escritos).


Y plantear el objetivo, a muy larga distancia (tiempo).

Sólo, cuando hayan nacido en CASA, esas MADRES, de hechuras, y mentes conseguidas, sabiendo seleccionarlas. Una cada doscientas (mucho a basurero), tendremos, sólida base,

¡Así, es el breeding (cruzamiento)!


Y para todo el que apueste por ello,,, mí más absoluto respeto.



Finalmente:

Estimado paisano @remondo, ha puesto Usted de Papi, a sus Hembras PRE, (sacado de sus escritos), un grandioso PSL.

Personalmente, creo que puede acertar,,,,,,,,

He de pedirle, que vea, como se venden animales a Sudaco-Landia, a precios desorbitados.


Comparto con Usted, poner Garañoes Lusos, a las yegüitas caseras, para mejorar la produsao.


Los grandes ganaderos, no dejarán perder su racial ventaja, y por ello, queda Usted al margen de SICAB,,,,, etc

Mí más noble deseo, para que su CASA, pueda absorber toda su producción (o Produsao).


Sólo hay una manera de vender, sobre coste.
Llevar el marchamo PRE, y que salga uno bueno cada X años, para amortizar las perdidas.


Jorge


La verdad sobre la RAZA sin anestesia.

#354
No me hace falta saber lo que diga en ese Video D.Rafael Soto

es facil deducir, que de un caballo Andaluz de hace 50 años no es lo mismo que ahora, dar Gracias a esos Militarez que permitieron cruza o introducir el Trakener Orlov, dando siendo un caballo de tiro con suspensión y trote elegante para enganche eeeaa azi como el de FER BAGO, gracias a Mariscal X "el Orlov Tordo" de los años sesenta. y Zi otro Troton Ruzo llamado Lenguaje,

Menuda mierda, Albero II no liga bien ni con lo que llamaix Bocado Antiguo "hispano-arabes"

zizizi Albero II lleva adentro los genez deleitosos de el oldenburgo de Tiro que usaron para arrastrar bagones de Carbón en las Minas Alemanaz, Su padre, BUUUFFF Menudo Gahón estaba hecho, como se cepillaba a todas esas PSI el Gran Adonis, Ya que Paco Lazo pudo saber de buena mano que los militarez lez guzta la sange de Magnat un PSI de carreas... azi ke, ESOS PIES FUERA de la MAZA que dan estos ALEBEROS, viene gracias el Oldenburgo de Tiro, UTILIZAD linea SELECTO JL PENCAJOS que por lo menos ese Bestiajo ezd westtrakerianor , ¿no uz guzta Doma clazika?

de Hizpano-luzo ya no existen, a menos que vayais a por Embroque CARA CULOZ o BAHARI III

A MAMARLA, MIERDA de PRE que criais

aqui uzd escribe un Mohamed correte las Bragas, Criador de Pura Sangre ARABE

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron