Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

DEPOSITO DE SEMENTALES DE AVILA

#1
Hola a todos,quiero abrir un nuevo tema,buscar impresiones del deposito de sementales de Avila,cuales son vuestros preferidos,cual da mejor,cual es el mas funcional,cual es el mejor morfologia,cual el mas completo en general.
Animo a todos a participar,morris,remondo,gp,...........no me gustaria dejar a ninguno.
Un saludo y gracias

DEPOSITO DE SEMENTALES DE AVILA

#2
hola.pues en mi opinion dos de los mejores son belio y candelario iii,como dan no lo se.la verdad es que no conozco todos.
esta temporada estubo cubriendo bebedero en lugo,que os parece?y urgul,he visto hijos muy refinados de este semental y otros que son todo lo contrario.
un saludo

DEPOSITO DE SEMENTALES DE AVILA

#3
Yo de Ávila conozco poco, que hace mucho frío en Invierno, que la ciudad está amurallada y que la ternera está muy buena.

Siento no poder ayudarte.

Ah ahora recuerdo que había un Martínez por ahí arriba que se llamaba KOLLAR que era un hijo de la DROBA, pero no se si estaba en AVILA o en otro Depósito de por ahí, y debe haber muerto ya ese caballo.

La madre de ese caballo fue TOTALMENTE CASTAÑA hasta los 14 años, empezó a clarear y murió torda total, casi blanca con las crines ceniza-plateadas.

Un curiosísimo caso de expresión muy tardía del Gen "G"

DEPOSITO DE SEMENTALES DE AVILA

#4
Estuve en el depósito de Avila hace unos cuatro años. Lo más interesante que vi es un caballo que esta calificado y se llama Lancero XX, me gustó y viene casi todo por los amados M. Boloix de GP, Kollar, Hampón, etc, aunque no era grande. También tienes a un hijo directo de Levitón, Femar, que tampoco es grande y algo arabizado de cara aunque bien hecho aunque no lo conozco directametne. Uno nuevo es Candelario III, procedencia Bohorquez, que ha tenido bastante fama por la zona de la Mancha cuando era de Yeguada Pieñero, algo basto pero fuerte y con hueso. ZEYAN, si vas buscando morfología es muy guapo según he oído. Ahora está allí Oleaje, caballo olímpico aunque particularmente no me gusta. En general no había nada especialmente destacable, quizás el gran Quimico II que ya murió y que era hijo directo de Hispano IV.
Yo tengo dos hijas de El Reguero cuyo padre es uno de los sementales de más exito durante años allí, Melodico II, hijo de Deco, pero lo cierto es que aunque las hijas son buenas, el padre me decepcionó bastante en persona. Creo que, como dicen en mi tierra, abuelean, es decir se parezcan al abuelo.

Seguro que hay mucha gente que lee el foro, que sabe mucho más de este depósito. Animaos a intervenir. Venga Fernando, que tú lo conoces bien. Un abrazo

DEPOSITO DE SEMENTALES DE AVILA

#6
Os adjunto mensaje de Jose Joaquin para continuar con este debate y no abrir otro

============================================================================

Yo he cubierto con Zeyan y me ha ido bien en movimiento y sobre todo en morfología. Tiemden los potros en ser un poco largos.Buena talla y hueso según su madre.
He cubierto con Belio, mas por su color y tamaño. No me quedo preñada ninguna .
Personalmente me gusto mucho pero no he cubierto con él.
Un saludo

DEPOSITO DE SEMENTALES DE AVILA

#7
Sin duda el mejor de la plantilla , en mi opinión , es Digital. Aunque este año ha salido a otro CRE.
Conozco a Femar (nada menos que hijo de Leviton, y buen hijo), y a mi me gusta mucho su morfología (me parece la mas adecuada para un caballo se silla, algo ligero, algo lejos del suelo, es decir “recortaito”, aunque para lo que se esta pidiendo hoy respecto a alzada es verdad que esta justito. Le afea un poco la gran cicatriz que tiene. Ya tiene su edad. Lo dicho, me gusta y la genealogía es envidiable. Da buena descendencia. Que yo sepa , al menos tiene un hijo Calificado, aparte de serlo el mismo.
Por haber estado en Madrid conozco a Hipico ,Zafari II y Zeyan.
El primero, castaño, esta dando capa con asiduidad. Lo mejor de sus potros, el carácter (excepcional incluso con yeguas “complicadas”) y el equilibrio de sus lineas morfologicas. Quizás no se pueda esperar algo excepcional, pero notable nivel medio.
Zafari (linea Granda) es grande y lo transmite. La morfología muy buena, muy en la raza de el clasico español (sin pecar de pesadez ni exceso de tronco, quizás por su alzada). Reconozco que a mi me gusta mas la subconvexidad acusada de la cabeza, y este tiene un perfil en S. Muy justito en movimientos (demasiado). Hasta el punto que lo suspendieron en el primer TRC al que le presentaron en ese apartado. El carácter que transmite, en lo que sé, excepcional. Buenos potros por lo que he visto.
Zeyan tiene su fuerte en movimientos. Creo que fue clasificado como Bueno o Muy Bueno en el primer año del circuito de potros jóvenes. Muy buen carácter, muy trabajador. Su morfología no me va. Demasiado pesado de tronco (que se ve mucho en doma clasica , pero no es lo que mas me gusta), incluso con lo joven que es. Vamos lo contrario que Femar. No conozco sus potros.
Estoy con otro forero que dice que no le ve las virtudes de Melodico II, a mi no me acaba de encantar tampoco, me parece que tiene una morfología para el enganche (sin despreciar esta disciplina). Pero hay que reconocer que se ha utilizado mucho por los ganaderos de la zona y tiene, al menos , tres hijos Calificados, con lo que solo le superan 6 o 7 sementales de YM en lo que ha descendencia calificada se refiere (mejor que Evento). Si es verdad que “abuelea” sin duda transmitirá buena genealogía.

LEMA: Buenos caballos, funcionales, útiles, al alcance del aficionado, con la raza, morfología y movimientos característicos del P. R. Español.

DEPOSITO DE SEMENTALES DE AVILA

#8
Hola a todos y en especial a remondo que me ha pedido mi incorporacion al foro.Estuve el año pasado mirando toda una mañana caballos en el deposito y se nota gran falta de buenos caballos,echo de menos a los ya fallecidos Ultimado V y Quimico II.Para mi el caballo mas interesante es Zeyan line a de Jengue y madre que viene por Deco,un tordo picazo super enrazado,bellisimo,con buenos movimientos ,este año ha nacido su primera potrada, estuvo cubriendo el año pasado en Talavera pero con algun problema de fertilidad,yo tengo una potra de este año ,bastante buena ,la gente en general habla bien de sus productos aunque habra que ver mas potros de este año.Ha estado cubriendo en Madrid en la facultad y ha estado muy solicitado.
Candelario II es el caballo castaño mas interesante del deposito,comprado este año a Yeguada Piñero,transmite un tamaño enorme ,linea albero ii,transmite buenos movimientos con yeguas que se muevan,pero hay que tener mucho cuidado a veces con las caras que da.
Creo en resumen que esto eslo mas interesante del deposito en estos momentos.

DEPOSITO DE SEMENTALES DE AVILA

#10
Hola Capi:
He visto su genealogía y es impresionante, todo lo que viewne del Jengue II es 3excelente pero por la línea materna es igual de bueno y si la gen´´etica no falla ese caballo Zeyan no puede mas que ser un super padrillo. Mira su genética y ya sabrás


PRE - Pura Raza Española
190101002301200
ZEYAN
190101002002467
JENGUE II
190101002103930
OBRERA IV
190101001810806
DERGANO
190101001600973
SEXTA
190101001810775
DECO
190101001809517
CENTINELA II 1983
190101001601474
MEJICANO XIV
190101001300346
KEBERES
190101001300091
JENSON
190101001300084
JEUDA
190101001400075
LEVITON
190101001500031
MENDERA
190101001600510
REMACHE
190101001700041
USNEA
FESCCR - Fondo de Explotación de los Servicios de Cria Caballar y Remonta & Melpi, S.L.

Saludos
Yusef

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron