Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

SEMENTALES DE ECIJA

#91
Muy Buenas a todos por casualidad he encontrado este foro, y me he quedado un poco alucinadocon la amabilidad de la gente, soy un apasionante de los caballos, tengo una yegua casi pura raza española, tiene muy buenas condiciones para la monta, preño hace dos años y parió un potro demasiado grande, el cual murió según el veterinario porque no pudo parir bien de grande que era, el año pasado quise aparearla con caballos que busqué pero la yegua no quiere monta natural de ninguna de las formas, los veterinarios me aconsejan inseminación y quiero hacerlo más que nada para que no sufra más el animal. Me gustaría buscar semen de la YM de Écija, alguien me podría yudar y aconsejarme de algún caballo que tenga buenas condiciones y que tenga buena alzada, que tenga hueso y sea de los mas grandes que haya en la parada. Si me pudieran informar tambien del precio os lo agradecería. Un saludo y espero respuesta. Gracias espero conocer mucha gente mediante este foro.

SEMENTALES DE ECIJA

#92
Oyente es de los últimos hijos de MALUSO, yo lo ví en Córdoba hace mucho tiempo, pero no recuerdo ahora a ningún hijo tampoco.

En lo que dices estoy de acuerdo, hoy día hay muy buenos caballos y los métodos de entrenamiento han mejorado bastante, pero antes había también "jinetes puros" que eran señores o señoras que se dedicaban a profundizar en la "equitación pura", más allá de la competición, no se, se me ocurre por ejemplo Carlos Romero, o Juan María Maestre, aunque había bastantes más, anónimos algunos y otros conocidos minoritariamente, ahora me acabo de acordar de José Sureda que también en esa epoca montaba con una equitación peculiar y de "ligereza" así con toques franceses, o JM Sales que también aplicó estos conceptos a caballos de salto, o el mismo Luís Ramos, y por supuesto los jinetes que formaron las primeras oleadas de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, gracias a los cuales, que devoraban cualquier texto clásico fotocopiado de Baucher, Fillis, Aldstadt, Podahski, Decarpentry y aprendían de maestros como Nuno, las anteriores generaciones de jinetes, o usaban como referencia a Klimke o a la Escuela de Viena.

Todo ese deseo constante de superarse y aprender trajo que:

- El caballo que aquí había, fuese APROVECHADO a unos niveles no vistos anteriormente, y combinando la equitación racional con el caballo que había, se SUPO sacarle todas las cualidades buenas que tenía, que eran mayoritariamente PSÍQUICAS aunque también y porque no, aunque sin un movimiento "deportivo", si había algunos con movimientos suficientemente hábiles.

- El jinete se superó y llegó a la Equitación Superior, y de ésta a la Competición, Y NO AL REVÉS.

El culmen de esto fue el Debut de un PRE en unos JJOO, donde jinete debutante, caballo debutante y raza debutante, se clasificaron para la final entre los 10 primeros.

A partir del hito de EVENTO, el mundo del PRE, pasó a moverse virando hacia la selección llamada "funcional" que en verdad es hacia la Doma Clásica, y líneas anteriormente denostadas, pasaron a primer plano, que rima con Lebrijano.

Mientras todo esto sucedía, el panorama "PRE" oficial de los morfológicos era el de siempre, o sea fuera de la onda y a la retranca de la vanguardia del movimiento, aunque siempre existían "canales" de permeabilidad entre las 2 filosofías de ver nuestro caballo, y caballos que podían ser polivalentes.

Hoy dia hemos virado tanto , que ya no podemos vivir sin tener AGENTE en nuestras genealogías si queremos caballos de clásica, y eso empieza a reducir el que llaman "Pool genético". Por otro lado, los "fundamentalistas" de la raza, han agregado a sus altares a Levitones y Lebrijanos, que pasan a ser sacrosantos, y ahora el enemigo está al Oeste, como antes estuvo en YM, o fue alazano...

Yo creo que es una bobada como otra cualquiera, y caerá por su propio peso, eso si , oficialmente caerá con retraso como cayeron las demás cosas que cito.

Don Pimpón, para ser los dos la misma persona, no veas que fotos más acojonantes me has pasado que yo mismo no recuerdo haber tenido nunca, pero lo mismo es por una mezcla de Alzheimer y desdoblamiento de la personalidad... en fin...

Salud !





SEMENTALES DE ECIJA

#93
lA FINALIDAD DE LA DOMA ES DAR AL CAVALO UN NOVO EQUILIBRIO, A VECES DIFERENTE DEL QUE DIOS LE DOTO, Y A VECES EN AGRACIADAS OCASIONES SOLO UNIRSE AL QUE EL PROPIO CAVLO POSEE, PARA FUNDIRSE EN UN SOLO EQUILIBRIO.

eL JINETE ARTISTA DISFRUTA CON CAVLOS DE LOS DOS TIPOS, A VECES HAY JINETES QUE DISFRUTAN UN POCO MÁS CON LOS MÁS MEDIOCRES, UES VE COMO CON LA INTELIGENCIA, EL TACTO Y EL TALENTO QUE dIOS LE DIO MEJORA A SU CAVALO, QUE SE TRANSFORMA EN OTRO DIFERENETE, SURGE LA LIGEREZA, COMO BAUCHER , SE TRABAJAN TODAS LAS PARTES DEL CAVLO PARA PONER CADA UN EN EL SITIO ADECUADAO PARA QUE FLUYAN EL MOVIMIENTO, SI RESISTENCIAS ALGUNAS , UNA EQUITACIÓN BASADA EN GENERAR UN EQUILIBRIO NOVO E MANTENERLO..................Y ESTO ES AMOR.

lA SENSIBILIDAD DEL JINETE A FLOR DE PIEL, PARA SENTIR DESDE LO MÁS SIMPLE A LO MÁS COMPLEJO. y AGRDECER LO QUE TU CAVLO TE DA, QUE A VECES ES SIMPLE, PERO CON UNA DOSIS FUERTE DE TRABAJO POR PARTE DEL CAVALO, QUE JUEGA AL EQUILIBRIO, COMO LOS NIÑOS DE ESPAÑA Y PORTUGAL JUEGAN AL TORO. QUE SER MÁS BONDADOSO, QUE NOBLE Y GENEROSO.
sIEMPRE PIENSO QUE A VECES POR MUY NO-DEPORTIVOS QUE SEAN ALGUNOS DE NUESTROS CAVALOS( SEAN DE LA RAÇA QUE SEAN) ES DIFICIL ESTAR A SU ALTURA.
cUANTOS Y CUAN BUENOS HAN SIDO LOS JINETES QUE GRAN PENCAJO( GARNDE CAVALEIRO EN TODA LA PROFUNDIDADE DE LA PALABRA) HA NOMBRADO, CUAN GRANDES JINETES SON LOS QUEMEJORAN SUS CAVALOS DIA A DIA.........HACIENDO QUE PALPITE INTENSAMENTE LA DESCONTARCCION FISICA E MENTAL EN A SUOS CAVALOS, EL RASSMBLER, LA LIGEREZA.

dE TODOS LOS TIPOS HAY EN TODO EL MUNDO, Y TAMBEM EN EL DEPÓSITO DE éCIJA, PERO AHORA ESTAMOS EN 2009, NO SEÍA HORA DE HACER FLORECER LAS CUALIDADES DE EL CAVALO ESPAÑOL, CON UNA EQUITACIÓN ACORDE A CADA INDIVIDUO, Y QUE ESTA FUERA LA QUE SE PALSMARA EN LA PISTA DE COMPETICIÓN, SI ESTE ES EL MEJOR ESCAPARATE PARA LOS QUE DESEAN VENDER SU S CAVALOS.
lA SELECION, LA CRIA, EL DEBASTE E LA COMPETIÇAO, TIENEN UN OBJETIVO COMUN, IR SIEMPRE A FAVOR DEL CAVALO.

MI ENHORABUENA A LOS MUCHOS Y COMPETENTES MIEMBROS DEL FORO, QUE CON PASIÓN MUESTRAN SUS OPINIONES DENTRO DEL MARCO DE LA EDUCACIÓN , CORTESIA Y RESPETO. ASI ES COMO SE EVOLUCIONA, VIENDO DIFRENTES PUNTOS DE VISTA QUE CAD CUAL EXPONE CON SUS PILARES.
gRANDE VIDA AL CAVALO iBÉRICO..pOR CIETO UQ GRANDE CAVLO FUE PRESUMIDO-1927, ME GUSTA MUITO Y TODO LO QUE DE EL DERIVÓ.
uM SALUDO E BON DIA.

SEMENTALES DE ECIJA

#94
QUERIDO BEUDANT ERES TODO UN POETA, NO CAMBIAS, SIGUES CON TU PASIÓN POR LA EQUITACIÓN, SOY DE LOS POCOS QUE TIENEN UN CABALLO CREACIÓN TUYA, POR CIERTO ES UN CRACK, CUANDO QUIERAS ME LLAMAS Y TE MANDO LOS VIDEOS QUE TE TENGO GUARDADOS, UN ABRAZO NUNO.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron