Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

LOS JUECES DE LA DISCORDIA O UN SISTEMA DE PUNTUACIÓN INJUSTO.

#81
SALUDOS A TODOS LOS COMPAÑEROS-AS DE FORO.

Gracias a José Rodriguez Hernández , José Antonio Panticoso , José Luis Jop , G.P. , Joan Font , TRAGUS , y especialmente a Olga , por mantener vivo este debate , haciendo constar valientemente vuestras ideas , y dando ejemplo en todo momento , de coherencia , sabiduría y educación . Muchos en este sector , deberían tomar ejemplo , de vuestra implicación por solucionar este problema , y no por limitarse a los corrillos de siempre .
En Septiembre , espero retomar "el tema" ... pues es importantísimo , y de el depende que en los AMORFOLÓGICOS se haga justicia , y ganen los caballos buenos , y no los "enchufaos".

En Septiembre espero volver a veros a todos , disfrutad de las vacaciones , salud compañeros .

Jesús Lozano

LOS JUECES DE LA DISCORDIA O UN SISTEMA DE PUNTUACIÓN INJUSTO.

#82
Salud, Crines

Que te sean propicios los salmonetitos fritos y las doradas a la sal en tus vacaciones de verano.

Yo solía pillarlas o en primavera o en otoño, que me gustan más las transiciones.


Valiente es el que se enfrenta a los problemas de la vida, ayuda a los que lo necesitan, o trabaja para que el mundo sea un lugar mejor.Nosotros simplemente hablamos de caballos que es lo que nos gusta, y como arte que es, que cada uno haga/diga/críe/ disfrute/monte o interprete el caballo como él lo sienta. Así nunca se puede fallar y así uno busca de verdad lo que le gusta a uno mismo.

Hasta la vuelta, amorfológico ! ;-)

LOS JUECES DE LA DISCORDIA O UN SISTEMA DE PUNTUACIÓN INJUSTO.

#83
Esto ha escrito resorte en otro tema:

hola a todos
este fin de semana se esta cometiendo el mayor insulto al caballo P.R.E.
en Piedrahita (Avila).
el Sr. Higinio Gonzalez, juez unico, esta haciendo de las suyas juzgando y lo que es peor riendose de los ganaderos a su cara. Yo no se como se puede ser juez de P.R.E. pero personas como esta no tenian que serlo, solo por educacion y composturas.
Si a lo prentadores y ayudantes nos exigen una vestimenta, este señor va en mangas de camisa y fumando durante la presentacion de los ejemplares.
Que alguien tome cartas en el asunto con los jueces y con los concursos.
A solo una ultima cosa el dia de la recepcion de ganado hubo caballos que estubieron esperanndo mas de 2 horas en los camiones porque lo boxes no habian llegado

LOS JUECES DE LA DISCORDIA O UN SISTEMA DE PUNTUACIÓN INJUSTO.

#84
SALUDOS A TODOS LOS COMPAÑEROS-AS DE FORO.

De vuelta de EL CAMINO DE SANTIAGO ... no he podido evitar entrar en el foro , y escribir sobre el pesar que me ha estado flagelando durante parte de mi camino de este año.
Somos críticos con los jueces de los AMORFOLÓGICOS , y debemos seguir siéndolo . Pero , nos olvidamos , que en otras pistas , también hay jueces , y que estos ya no solo puntuan potros con pocos años , sino binómios , no solo le destrozan el consurso a una ganadería , sino las ilusiones a todo un pais .
Hablo de un Lugar de la China , y de un juez de cuyo nombre no quiero acordarme , (aunque americano tenía que ser) , hablo de un langostino , y de un gran jinete , hablo de todas nuestras ilusiones ahogadas en salsa agridulce , hablo de un caballo de pura raza española que tenía que haber estado en la gran final .
Hablo de una injusticia , que se ha cometido contra nuestro sector del PRE , y que viene a castigarnos mas aun , y esta vez , por querer hacer caballos buenos ... "que no , vosotros caballos "pa la feria".
Hay que ser realistas , la puntuación de este juez , va a influir bastante en las ventas de PRE al extrangero , lo que nos faltaba ... Lamentable , y ahora ... ¿nos vamos a quedar de brazos cruzados?.

Jesús Lozano.

LOS JUECES DE LA DISCORDIA O UN SISTEMA DE PUNTUACIÓN INJUSTO.

#85
Hola Jesús:
No te preocupes que no es tan grave la cosa, es cuestión de empezar a hablar claro y poner a estos jueces en cintura y que los expulsen de ANCCE por daños a la raza.
Pero ingresa a certamenesecuestres.com y mira las fotos de el campeonato de Las Vegas y verás que de no ser por los caballos mejicanos no hay nada que valga la pena realmente y que pueda competir con España. así es la realidad. No es lo mismo ir a la guerra que criar buenos caballos PRE. Esto es de España y de los que tengan hijos de caballos y yeguas buenos importados de España
Saludos
Yusef

LOS JUECES DE LA DISCORDIA O UN SISTEMA DE PUNTUACIÓN INJUSTO.

#86
SALUDOS A TODOS LOS COMPAÑEROS-AS DE FORO.

Hola José Luis.
Antes de nada , quiero decir , que cuando me refería a "JUEZ AMERICANO" , me refería a los Estados Unidos , y no al resto del maravilloso nuevo mundo . ¿Por qué he dicho esto? , pues porque , en USA , y a pesar que hay algunos caballos españoles haciendo doma clásica a muy alto nivel , no toman a nuestro caballo en serio , y lo ven como el caballo precioso y de buen caracter para darse el paseito . Indudablemente , en esta apreciación mía , debo excluir a los ganaderos PRE de USA , verdaderos oasis en este desierto .
Mi queja cae directamente sobre los jueces y sobre la mayoría de los jinetes . Pienso que deberían darle una oportunidad al PRE , olvidar las ideas preconcebidas que sobre él tengan , puntuarlo como caballo de deporte , y no como la maquinita de coser de las ferias , las castañuelas y el folclore ...me reitero , FUEGO NO ESTUVO EN LA FINAL PORQUE UN JUEZ NO QUISO ...
Además , en una final a quince , y con una kur gran premio por delante , especialidad de los caballos artistas , especialidad de los PRE , y especialidad sobretodo del binómio JUAN MANUEL MUÑOZ-FUEGO XII ... no sé lo que podría haber pasado .

J.L.

LOS JUECES DE LA DISCORDIA O UN SISTEMA DE PUNTUACIÓN INJUSTO.

#87
SALUDOS A TODOS LOS COMPAÑEROS-AS DE FORO.


Por fin , ¡¡volvemos a la carga!!...este jueves empezamos la NUEVA temporada de CRINES AL VIENTO .
Mala época para pedir un aumento de sueldo , nos tendremos que conformar con seguir emitiendo , (que no es poco) , en el 1296 de onda media para toda la Comunidad Valenciana , y para el resto del mundo en internet , donde además se cuelgan todos los programas del año en curso , para disfrute de todos los internáutas . (www.copevalencia.es)
Para los que os interese un poquito la nueva andadura que comenzamos este jueves , os diré , que haciendo caso , (que es lo que tenemos que hacer si queremos subsistir) , al estudio de medios ... llegamos a la conclusión , que cuando me dejo llevar por mi vena PRE , y hago una serie de programas sobre nuestro pequeño mundo , (polémicas incluidas) , la audiencia en antena cae "en picado" , sin embargo , las entradas en internet y los mails a la redacción suben . Por el contrario , cuando hacemos programas , donde tratamos temas de indole equino-general , sorteamos regalos , y damos a nuestros veterinarios tiempo para que desarrollen temas amplios...la audiencia en antena sube como un cohete , pero internet y los mails bajan ... Por todo lo anteriormente expuesto , y sin ánimo de "cabrear" a los de arriba , creo que tengo la solución . Voy a proponer hacer un programa en antena muy general , con bastante peso veterinario , y con una tertúlia , tratando temas ecuestres de actualidad candente , (que si tienen que ser PRE , lo serán ) , pero con una novedad importantísima ... cuando se termine nuestro tiempo de emisión en antena , seguiremos emitiendo una hora mas en internet , "ON LINE" , para todo el globo terráqueo...Y la pregunta del millón es :
¿De que se va a hablar una hora en internet?.
Muy sencillo , será una tertúlia siempre sobre nuestro caballo , su pasado , su presente y su futuro . Donde podrán entrar telefónicamente los ganaderos que así lo deseen , a opinar sin censuras , pero siempre desde el máximo respeto .
¿Que os parece?...bueno , ya me contestais.

Este jueves , en nuestra tertúlia , hablamos como no , de FUEGO XII , JUAN MANUEL MUÑOZ , Y MIGUEL ÁNGEL CÁRDENAS .
Intentaremos , que don Miguel Ángel esté con nosotros . Mañana lo confirmaremos .

Bien , de momento eso es todo , ya os iré contando cosas .

Jesús Lozano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron