Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

FAVORITOS SICAB 2014

#81
Completamente de acuerdo con Risueña, la verdad que la disparidad de criterios desconcierta bastante. De hecho, hace seis meses Risueña quedó medio punto por delante de Reina CXLI en Jerez y en Sicab Un punto por detrás. Hay infinidad de ejemplos durante este año de hasta diez puntos de diferencia del mismo animal de un certamen a otro.
En cuanto a mi amigo, después de 30 años en el sector más que de aprender, es mas bien cuestión de aceptar la realidad y aceptar que sus animales no son tan excelentes como ėl se cree y seguramente le tocará bajar precios drásticamente si quiere vender. Lo que está claro es que para quedar ultimo hay que jugársela y participar y eso también tiene mucho mérito.... Solo falla el penalti el que lo tira

FAVORITOS SICAB 2014

#82
@ lió.no solo de un certamen a otro sino en el mismo sicab.lo k para dos jueces es primero para el tercero es octavo.y luego otro 15 o incluso20 puestos de diferencia entre jueces y claro a sin no hay dios k sepa k criar ni concursar y ni k pedir por un animal.y si ya es complicado criar en los tiempo k corren pues ya me diréis con estos criterios y ojo no culpo a nadie pero no lo entiendo.saludos

FAVORITOS SICAB 2014

#83
Buenos días, me pregunto hasta que punto la capa es determinante. Casualidad o no, en absolutamente todas las secciones del presente Sicab el ganador/a ha sido un ejemplar tordo, menos en yeguas de 5 o 6 años en la que la castaña Panadera LVIII quedó primera seguida de seis tordas.

Debo reconocer que estaba condicionado por mi amiguete que está centrado en la capa negra y siempre que lo tumban en los morfológicos dice que le tienen manía al negro. Lo que si puedo decir es que, uno de sus negros obtuvo una puntuación de 89,219 hace 5 meses en el morfológico de Reus y en Sicab, el mismo ejemplar, con idéntico presentador obtuvo 68,063 puntos, siendo de sus 10 ejemplares presentados el mejor clasificado.... puesto 39 de 45. No se cual de las dos puntuaciones es mas justa, pero 21 puntos de diferencia hablando del mismo caballo me parece un mundo.

FAVORITOS SICAB 2014

#84
@Lio
No es por defender a nadie, pero buscando esa nota en la aplicación de Melpi, en Reus y en Sicab, intuyo que el caballo del que hablas es Cautivo N. En Sicab obtuvo 68.063 y en Reus tuvo 89.219. Hay que aclarar que en Sicab no corrió la funcionalidad, y si le restamos los 21.625 de funcionalidad en Reus, tuvo 67.594 en morfología. Mas de medio punto menos que en Sicab. Ha ido a otros concursos, pero de potro, no se puede comparar. Con lo que ese animal en concreto no ha salido muy perjudicado.....

Saludos Foreros.

PD Hay que contrastar la información....

FAVORITOS SICAB 2014

#86
yo creo que la capa no tiene mucho que ver, el año pasado gano Jalon y es negro, hay campeones y campeonas castaños también. igual es mas dificil ver animales de calidad en negro porque se ha seleccionado mas por la capa que por la morfología en si....

FAVORITOS SICAB 2014

#87
@ .Lío.como bien dice.jmg la capa no tiene nada k ver y si hay k tener en cuenta k el pelo tordo en el p.r.e.es infinitamente superior a otras capas por el numero de animales.y por otra parte el pelo negro se ha criado en los tiempos de bonanzas por k se vendía todo y además si era negro caro.pero no se preocupararon de nada mas solo la capa.como lo ballos .isabelos ect .y claro cuando lo llenas a un sicab pues ven la clase de animalario k han criado.

FAVORITOS SICAB 2014

#88
Por favor defendamos nuestra opinión sin descalificativos.....
Animalario sobra.....

La cobra campeona de España es de capa negra....

Y no recuerdo el año exactamente pero la yeguada llorente tambiente quedo campeona en cobra de 5 yeguas... Con 5 espectaculares yeguas negras.....

FAVORITOS SICAB 2014

#89
FATUO.he querido decir animales.pero a veces los dedos tejuegan una mala pasada
.nada mas lejos de mi intención de descalificar a ningún animal y menos a ningún ganadero.así pues k pido disculpas por mi torpe escritura y no averlo visto para correjirlo.y gracias por avisarmelo .igual no me hubiera dado cuenta.un abrazo fatuo .y gracias otra vez

FAVORITOS SICAB 2014

#90
@.fatuo.por otro lado totalmente de acuerdo con lo de las cobra de
Maria Fernanda y Llorente.lo k kise decir y kizas no me exprese bien.es que la capa negra se ha criado mas hacia la venta y no tanto ala doma y concursos de hay lo difícil de ver caballos negros arriba aunke siempre hay excesiones.saludos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Romeo y 20 invitados

cron