Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

Ranking de sementales de Cría Caballar a Julio de 2014 por sus productos

#51
Me imagino que esta reflexión ya se habrá plasmado por escrito, pero esa relación de hijos calificados, aunque estricta reflejando un hecho real, me parece un poco injusta con los sementales de yeguada militar, porque imagino que el ganadero que cubre con YM a 70, 100 o 200 euros en su mayoría o no estará interesado o no podrá hacerse cargo de los gastos que representan llevar a su ejemplar a un TRC, inscripción, desplazamiento, alojamiento...etc. Me da la impresión que el que anda mas suelto de dinero, acertada o desacertadamente, suele cubrir con sementales particulares y eso les da a estos últimos un mayor indice de probabilidades de sacar mejor porcentaje q los Cecos velero y compañía.
Todo ello teniendo en cuenta tb que, en teoría, a mas medios, mejores yeguas

Ranking de sementales de Cría Caballar a Julio de 2014 por sus productos

#52
Torquemada, pero eso sería igual para todos.
Si cogemos a los nueve que tienen hijos calificados y sacamos la media, esta nos da 1,59%. y, para hacerlo aún más popular, si quitamos a los tres sementales que están por encima 2,00%., estos son Evento, CariñosoXXXIX y Digital, la media sería del 0,88%.
El problema es que quitando los nueve, ninguno da esa media, dan cero. No encuentro ningún motivo para establecer que las yeguas que se aportan a estos sementales son de propietarios con finalidades y circunstancias totalmente distintas a los que acuden a los otros, todos dentro de YM.
Lo lógico es que la proporción fuese parecida y no lo es. Además estamos comparando lo mismo, sementales de YM con ellos mismos.
Lo que dices podría servir si los comparamos con otros sementales, aunque, como ya se ha dicho aquí, estarían las propias yeguas militares, las cuales, por lógica, tendrían que ser de calidad muy superior a la media.
Salud.

Ranking de sementales de Cría Caballar a Julio de 2014 por sus productos

#56
POR LO PRONTO TODOS LOS QUE TIENEN OCD DEBERIAN DE QUITARLOS DEL PANORAMA Y NO SER REPRODUCTORES. QUE POCO SE HABLA DE ESTE TEMA Y QUE PROBLEMAS CAUSA A LA HORA DE VENDER PARA FUERA . ADEMAS DOMAR E INVERTIR EN CABALLOS QUE TIENE MUCHAS PROBABILIDADES DE LESIONES EN LAS ARTICULACIONES NO ES NI ACONSEJABLE NI RENTABLE.

EMPEZANDO POR GRANDES GANADERÍAS QUE AUN SABIENDO QUE EL CABALLO TIENE ESTOS PROBLEMAS CUBREN CON EL. PARA MI SERIA UNAS DE LAS CAUSAS DE EXCLUSIÓN. Y POR LO TANTO DE SELECCION.

Y POR DESGRACIA HAY UNA ALTO PORCENTAJE Y CABALLOS CONOCIDOS POR TODOS. ES COMO CUBRIR CON UN CABALLO CON GATO ALGUNOS DICEN NO LO TRANSMITE DA BUENOS CUELLOS. ERROR TARDE O TEMPRANO TE SALE.

@ NIQUEL

CLARO EN ESTE CASO LA ANCCE DEBERIA PASAR LA REVISION DE APTITUD CON MAS CRITERIOS Y MAS DUROS DE ESCLUSION, AUNQUE NO NOS GUSTE CUANDO LE PASE A UNO MISMO.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron