Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

Ranking de sementales de Cría Caballar a Julio de 2014 por sus productos

#31
Torquemada gracias a ti por el dialogo profundamente enriquecedor.
Hace mucho años pelee todo por los ganaderos como tú. No sirvio de nada,nos "corrieron" con el discurso populista,ahora,de vuelta y al final del camino,no tengo ganas ni fuerza,se que son como las batallas del abuelo,disculpad pero a lo mejor alguien un día coge la antorcha.Lo que me duele no es haber perdido es que teniamos razon y ha pasado lo que dijimos que iba a pasar,tantisimos años despues me hubiese encantado decir me equivoque o que los hechos hubiesen sido distintos.

Ranking de sementales de Cría Caballar a Julio de 2014 por sus productos

#32
Hay que pensar la calidad de las yeguas que cubren estos sementales de YM comparada con la de las que cubren esos sementales caros y 'mejorantes'.
Igualmente hay que pensar que los ganaderos que cubren con los sementales de YM son en su mayoria pequeños y modestos y no presentan sus productos a los TRC.
Por ello pienso que el numero de hijos calificados de un semental de YM no es un dato relevante para saber su calidad.

Ranking de sementales de Cría Caballar a Julio de 2014 por sus productos

#33
taimado sin perdon
Me hace gracia yo tambien entre en el foro por la subasta y le cogio gustillo a la cosa
Si tenemos recuerdos parecidos es porque cana de mas o de menos peinamos las mismas
Ozu quillo mira que eres viejo
Me crie con la lucera nacio al poco que yo y entre las patas de la bendita que es como llamaronn a la madre tras nacer yo y como tu dices todo er día entre estiercol.
To era mu distinto
Pienso lo que tu pero tu lo dices mejor
Rebujitos pa la calor y los recuerdos

Ranking de sementales de Cría Caballar a Julio de 2014 por sus productos

#34
Seguimos queriendo que Papa Estado nos subvencione una "afición" con el dinero de todos los españolitos. Y por supuesto en competencia con los que crían de forma PROFESIONAL y como negocio.
Nadie quiere seleccionar. Seleccionar supondría retirar de la cría mas del 50% de las reproductoras y mas del 75% de los sementales. ESTE ES EL PRINCIPIO BASICO. Y aplicando esto no habría la crisis que sufrimos y el PRE tendría otra calidad, imagen y mercado.

Ranking de sementales de Cría Caballar a Julio de 2014 por sus productos

#35
En Centro de Reproducción EQUINO JAMA hay varios sementales donde elegir, los hay de varios precios,algunos de ellos calificados a 150 Euros por envío incluido el canon,haber si cunde el ejemplo y se deciden más yeguadas privadas a copiar estos precios módicos ,por cierto no muy distantes de los precios de YM,y estos no se financian con el dinero público de todos los españolitos.
Nadie monta una empresa para perder dinero,digamos que unos se conforman con ganar poco y otros quieren forrarse a costa de los ganaderos que no dejan de perder dinero día tras día.

Un saludo.-

Ranking de sementales de Cría Caballar a Julio de 2014 por sus productos

#36
Los que crían de forma PROFESIONAL y como negocio,en mi opinión deberían subsistir ellos solitos, con la venta de sus potros, y no pensando en que el PAPA GANADERO le subvencione su negocio con la compra de sus cubriciones, y al precio que el PROFESIONAL le quiera poner,basicamente porque el ganadero está muy tocadito y no está para muchos trotes,mejor decir para ninguno.

Un saludo.-

Ranking de sementales de Cría Caballar a Julio de 2014 por sus productos

#37
Una pura contradicción este post.
Contra la crisis y el PRE para todos "MAS CRIA CABALLAR" Mas ayuda del papa Estado que falsee los precios reales de las cosas. Asi no se va a ningún sitio, o si, al pozo donde estamos metidos.
MALA CALIDAD Y EXCESO DE PRODUCCION. NEGOCIO RUINOSO

El dia que el Estado actue con lógica y cierre Cria Caballar, los depósitos de sementales. Será un gran dia para el PRE y la Cria del Caballo en España. Esto no sucede en ningún país del mundo, lo extraño es que ningún periodista denuncie el coste de Cria Caballar para el ciudadano de un país en Cris y Paro como España.

PODEMOS!

Ranking de sementales de Cría Caballar a Julio de 2014 por sus productos

#38
Niquel, casi todos los estados, por lo menos europeos, mantienen sus yeguadas estatales, y sementales estatales. Alemania, Holanda, Francia,... y prestando un servicio muy importante al ganadero, incluido centros de selección, etc.
Lo que haría falta en España...

Si se pierde YM, se pierde uno de los pools geneticos más importantes del PRE. Aunque estoy de acuerdo contigo que YM no pasa su mejor momento en cuanto a la calidad, todavía hay algunos caballos y algunas yeguas en YM que justifican la presencia de la yeguada.
No me puedo creer que hay ganaderos españoles apostando por el cierre de YM, aunque habría que modernizar las estructuras y objetivos. YM es una de las esencias genéticas del PRE. No hay ganadería importante que no refresca sangre con YM. Por algo será...



Ranking de sementales de Cría Caballar a Julio de 2014 por sus productos

#39
lo militar se a quedao en una España que no esiste cuando se trabajaba con las cabellerizas
Aqui se a escrito que ay 120 sementales y solo 36 calificados eso no es calidad
Tambien se a dicho que las jacas de tres años con papeles se an vendido por 550 euros yo creo de que eso es ruina pa toos
Si lo tiran naide puede vender un potro
Yo que soy del pueblo creo de que ay que acer lo que dice taimado
Rebujitos pa la calor

Ranking de sementales de Cría Caballar a Julio de 2014 por sus productos

#40
Está claro que lo que les molesta a algunos ganaderos de Cria Caballar, es que no les deje ganar dinero con sus sementales, pues se ha convertido por desgracia en su única fuente de ingresos, ya que con sus yeguas nada de nada,al igual que al resto de ganaderos.
Es cuando menos chocante que también salga a relucir el precio más bajo de las subastas.
Nunca hablan que se han vendido animales mucho más caros,incluso yeguas con más de 20 años a más de 3000 Euros,y no hay que olvidar que el precio final que pagas es con el incremento del 21% de IVA ,que a muchos se les olvida.
El cometido de Cría Caballar no es sólo poner semen a un precio módico a los ganaderos que lo deseen,ni tampoco es una norma el subastar tantos animales en tan poco tiempo y a precios bajos,yo soy ya mayorcito y nunca había visto esto,debe ser algo puntual para rebajar cabaña,también los ganaderos se deshacen de muchas yeguas y potros,a precios muy bajos incluso por debajo del precio de carne,así es que no nos alarmemos,para el que vende le perjudica y al que compra le beneficia,nunca llueve a gusto de todos.
Estos ganaderos que hablan del dineral que cuesta a los españoles el mantener Cría Caballar,no les he oído decir el dineral que nos costaría abastecer de caballos a todos los centros estatales,si tuvieramos que comprar esos caballos a ganaderías privadas.
Un saludo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron