Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

Ranking de sementales de Cría Caballar a Julio de 2014 por sus productos

#21
De las dos opciones planteadas pre para todos y por los suelos o pre con valor, defiendo la segunda.
Lo que iba a pasar con o sin crisis estaba cantado, con crisis mas grave aun.
Nadie queria oir !a criar que esto es jauja!,!fuera los agoreros! y a los que nos llamaban agoreros, agua fiestas y demás cosas que he querido olvidar, inventando y manipulando contra nosotros, consiguieron que nos artasemos de esto y nos fueramos.
Ahora estan peleados, divididos y lloriqueando por las esquinas.
Los problemas son muchisimos pero la solucion si queremos volver a la rentabilidad de los que lo hagan bien solo pasa por la opcion seleccion.
Que ello echa a mucha gente del mercado, por supuesto que sí
Que hace que se encarezcan los productos, obvio y necesario.
Que hace que tengamos un burro y un poster en la pared, no necesariamente, entre un burro y un pre hay muchos caballos, pero por supuesto el pre será para quién lo pueda pagar. (A mi no me subvencionan un ferrari y tengo un coche, no una carreta; como dije no me regalan el AVE y sino puedo pagarlo pues cojo el autobus, así podría poner cientos de ejemplos) Entonces por que me tienen que regalar los pre o las cubriciones(mirar los precios de la subasta, una jaca con papeles de tres años por 550 euros, mirar los precios de las cubriciones) Pero lo peor es el resultado, exceso de oferta, mediocridad generalizada y miseria para todos.


Ranking de sementales de Cría Caballar a Julio de 2014 por sus productos

#22
Taimado,No voy a decir q no esté en parte de acuerdo contigo, además soy nuevo en esto y tengo mucho menos criterio q tu para tener una opinión acertada. Sin embargo creo q ya se está ganando en algo en todo esto. Selección, a las buenas. Yo tengo tres yeguas en casa q compré para criar y ni se me ocurre cubrir con ellas. Me las estoy comiendo como un bendito. Tb tengo dos pres, uno mediocre y otro buenecito y con ninguno me voy a decidir a cubrir ninguna yegua. Los tengo por el capricho de darles de comer y darme mis paseos con ellos. Q podría darme el mismo paseo con un cruzado, seguramente hasta mejor. Yo a mi edad ya se q nuca tendré un ferrarien mi garaje. Pero no me quites la ilusión de si me gasto el dinero en algo bueno y cubro con algo mejor pueda estar echando una primitiva para conseguir tener un día un maserati. Seguramente nunca loo logre, pero lleguemos a un termino medio en el q la morralla se vaya quitando y todavía quede sitio para q cualquie.ra pueda seguir soñando

Ranking de sementales de Cría Caballar a Julio de 2014 por sus productos

#23
Torquemada, antes de nada todos mis respetos para ti y para cualquier miembro del foro.
Por favor, no hay nada personal y en mi caso nunca lo habra desde el anonimato.
Son opiniones de uno muy "antiguo" en esto que se fue y que por desgracia observa que todo lo que predijimos se ha producido.
Estoy retirado y desilusionado y no quiero entrar en mas batallas y os doy opiniones de un excombatiente que las podeis mandar a freir espárragos.
No quiero herir ningun sentimiento personal,lo hice cuando di la cara y me la partieron por ello, ahora estoy de vuelta.
Estuario, no es volver atras es mirar al futuro, te leo y me emocionan tus recuerdos, se nota que te has criado entre estiercol, con perdon y en algunas cosas tienes razón.

Ranking de sementales de Cría Caballar a Julio de 2014 por sus productos

#24
Torquemada.Una correcta regulacion del sector y de la inversion publica ayudaria a ganaderos como tú y como otros,que queréis hacer las cosas bien
Estoy seguro que vosotros no pondriais el grito en el cielo si hablamos de que solo pueden ser reproductores los hijos de al menos un reproductor-a certificado.( Sería algo equivalente a un calificado)
Si decimos que sólo se puede certificar (calificar) un reproductor-a, o por tribunal o por meritos en concursos ya sean morfologicos o deportivos.
Si planteamos que esos tribunales sean publicos, transparentes, con reglas no cambiantes, con justificacion de sus decisiones y que sus componentes lo sean por sorteo.
Si pedimos que se objetivicen al máximo.
Que cuando se apliquen los méritos de concursos aparezca una reglamentación clara y no excluyente.
Que cuando hablamos de disciplinas deportivas no se excluyan a las que han sido propias de nuestra tradición.
Que se erradique cualquier forma de dopaje o de manipulación y se impongan sanciones gravisimas a quien las aplique.
Inversion publica sí, ya lo he dicho, perfecto que sea la cría caballar pero como centro de I+D, pocos caballos pero selección al maximo y quien requiera sus servicios o productos que los pague.
Fomento de nuestras disciplinas propias, nacional e internacional, sin complejos.

Con estas medidas empezariamos a poner orden, ya no valdria todo, tendría claridad y transparencia.
Por supuesto esto no beneficia a los que viven muy comodos en un mercado roto en el que se pagan fortunas o miserias. Los de las fortunas les venden a los de las miserias, no hagais caso a estos que no quieren que tengais caballos de raza, mientras que ellos con su dinero nuevo desacreditan dia a dia el teórico caballo de raza de dos duros.

Ranking de sementales de Cría Caballar a Julio de 2014 por sus productos

#25
Disculpad, me enciendo y me equivoco.
Correción de errores:
Donde dije:
"Estoy seguro que vosotros no pondriais el grito en el cielo si hablamos de que solo pueden ser reproductores los hijos de al menos un reproductor-a certificado.( Sería algo equivalente a un calificado)"
Quería decir:
"Estoy seguro que vosotros no pondriais el grito en el cielo si hablamos de que solo pueden estar inscritos " tener papeles", los hijos de al menos un reproductor-a certificado.( Sería algo equivalente a un calificado)"

Ranking de sementales de Cría Caballar a Julio de 2014 por sus productos

#26
Taimado, en ningun momento me he sentido ofendido por tus opiniones, de hecho las valoro y creo que tienes razón en lo que dices, solo me da algo de lástima tu desencanto. Como digo me parecen mal tus ideas, siempre y cuando no se otorgue la capacidad de reproducir a unos pocos adjudicada a dedazo o por aval. Es decir, que unicamente puedan reproducir los enchufados o los que tienen mucho dinero. Quizás el problema es q la propia yeguada militar es la que primero debería empezar a hacer limpieza.

Ranking de sementales de Cría Caballar a Julio de 2014 por sus productos

#28
Gracias torquemada.
Es mucho mas que desencanto.
Lo que propongo produciría el efecto contrario a:" que unicamente puedan reproducir los enchufados o los que tienen mucho dinero"
La situacion actual es que todo el mundo puede reproducir pero solamente tiene valor, siguiendo tus terminos, lo que es de "enchufados o los que tienen mucho dinero"
Si estableces los criterios de certificacion-calificacion como he expuesto antes, todos, absolutamente todos, los que tengan un producto adecuado seran certificados.
Fijate que no cierro la certificacion-calificacion solo a tribunales y mira lo que digo de como tienen que ser y actuar los mismos.
Además incorporo los concursos, morfologicos y los deportivos abriendolos a disciplinas varias y a apreciación en otras artes ecuestres no competitivas.
Observaras que el paso es intermedio, ni cubre todo el mundo ni lo hiperrestrinjo a la alemana, entre otras razones porque no somos alemanes.
Todo claro y público desde el primer día, con reglamentaciones accesibles, definiciones del caballo español conformes con sus "subtipos" y en las que se incorpore de una puñetera vez material gráfico de primer calidad.
Por supuiesto, con toda la informacion del caballo-yegua reproductor y de su proceso de certificacion-calificacion al acceso publico y gratuito de cualquier aficionado
Te aseguro que no hablo de ningún imposible.

Ranking de sementales de Cría Caballar a Julio de 2014 por sus productos

#29
Torquemada, a lo otro que expones: "Quizás el problema es q la propia yeguada militar es la que primero debería empezar a hacer limpieza."
Totalmente de acuerdo, primero limpieza pero bien hecha.No como lo que he leido de la subasta del nueve de julio y por ahora prefiero no comentar entiendes porque te digo que es mucho mas que desencanto.Por supuesto y como ya ha dicho alguien,que de quien no es la culpa es de los que han acudido.
Posteriormente y en lo que se refiere a su labor con el pre, drastica redifinicion.
De 120 sementales SOLO tienen productos calificados NUEVE sementales y con esta presentacion todavia algunos van con la historia de que los que criticamos-criticabamos esto es que solo queremos caballos para los señoritos y no se ponen colorados por decirlo.
Lo he dicho, enhorabuena y mi reconocimiento pleno a la labor que realizaron pero hoy y quien dice hoy dice desde hace mas de veinte años, es como si tuviesemos un parque de locomotoras a vapor bajo la justificacion de que el billete de dichos trenes valen una cuarta parte que los del resto.
Concentracion de los depositos, seleccion de lo mejor, compra de ejemplares de máxima calidad,concurso de sus caballos en todo tipo de modalidades, maxima formacion para sus cuadros, en fin,centro de elite y todo ello con precios razonables.En este caso y si lo hacen bien una cubricion no valdra cincuenta euros pero tampoco tres mil y entonces empezara a acabarseles el chollo a los de tres mil. Lo que propongo no costaria mas al erario publico de lo que cuesta ahora.Pero como no han querido, podido o sabido hacerlo acabara desapareciendo por inanición que es una forma dramatica de morir e imagino que mas para un militar.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron