Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

Potra o yegua para iniciar ganadería

#23
Todo el mundo es muy libre de elegir el sistema de cría que más le aporte,el que tenga fe en practicar inbreending, pensando que sólo le aportará las cosas buenas de los progenitores y que las malas no, pues adelante, cada cual con sus ideas,para nada hay que descartarlo.
Si que sería interesante para todos nosotros,que si alguien ha puesto en práctica el inbreending que nos diga que tal le ha funcionado,yo he visto algunos potros cruzando al semental con su madre y la verdad no me gusto nada el potro,pero bueno cada caso puede ser diferente.
Por cierto, no sabemos que tal es la potra de OTO,pero si le ha funcionado el inbreending debe ser muy buena.
Un saludo.-

Potra o yegua para iniciar ganadería

#24
No es mía la e comprado para iniciar una ganadería y quería saber si los padres y abuelos an dado buenos potros lo que no sabia que tenia tanta sangre de la misma linea ( feldespato era un buen ejemplar) trae mucha sangre de ese ejemplar mi potra no es fea mide 155 con 26 meses con mucho hueso es fuerte no es de cuello muy largo pero lo tiene ancho fuerte y arqueado pero creó que seguirá cambiando no se si me equivoco gracias por contestar

Potra o yegua para iniciar ganadería

#26


¿Potra o yegua para iniciar ganadería?

Está claro, que la situación que actualmente vive el PRE, abre un amplio abanico de posibilidades para iniciar una Ganadería.

Las yeguas, que hasta hace poco nos pedían 20.000 ahora nos las ofrecen por 5.000.
De 5.000 para abajo, son deshechos por unos u otros motivos (muy viejas, problemas en la cría o gestación, vicios ocultos, manejo imposible,,, etc).

El ganadero que antes tenía 40 yeguas, se está quedando con 10, el mercado se lo impone.

Por ello, salen a venta yeguas de ganaderos conocidos a precios asequibles.
Pero, OJO, el ganadero no es tonto, y las yeguas que se queda son sin duda las mejores.
Nadie sabe mejor que él, lo que tiene en Casa y cuales son sus mejores Hembras.

Probablemente, una de esas yeguas que descasta el Ganadero grande, sea muy superior a la mejor hembra de ganadero montonero desconocido (hay excepciones).

Modernamente ha aparecido un Tipo de ganadero, que antes no existía, y en el cual sin duda me incluyo yo:
El Ganadero PRE, de muy pocos pero muy Selectos Animales. (En Europa existen hace tiempo)

Volviendo al Tema (Iniciar ganadería), te recomiendo te metas en este moderno Tipo Ganaderil.

Pero ten en cuenta una MÁXIMA:
-Sólo partiendo de una Gran Yegua se puede hacer una Gran Ganadería-
¡No tacañees en lo que va a ser la base de tu Ganadería!
El que pretenda hacerlo, mejor que no lo empiece.

----

¿Dónde encontrar esa Hembra-Base-Pilar?

Las que se ponen en mercado excedentes de Ganaderías, ya están contrastadas, seguramente son buenas, pero OJO, ninguna va a ser un Crack.
Si lo fueran, no se venderían o nos pedirían un ojito de la cara.

-------------------

Casi, me inclino más por la segunda opción:
Una buena Potra de excelentes orígenes, COMPRADA DIRECTAMENTE A Ganadero, NUNCA A TRATANTES O INTERMEDIARIOS.

Para ello, hay que tener grandes conocimientos de PREs, tener muy clara la línea que queremos producir, y tener un poquito de suerte con el futuro desarrollo de la potra.

Esta es mi modesta y sincera opinión.

Salud y Honor.
Jorge.


Potra o yegua para iniciar ganadería

#27
De igual modo no pienses que el ganadero quita las potras selectas y en las que invirtió un buen dinero en el semental.
Cuando un animal se le ve nacer no hace falta que pase mucho para tener una idea aproximada de lo que se tiene. En poco mas de 1 año se conoce más del 70% de lo que el animal va a ser.

La opción de la yegua vieja que yo comentaba es las siguiente:

Siempre hay un par de yeguas que son las "escogidas" y no siempre se pueden agotar, es preferible venderlas cuando les quedan un par de potros y recuperar parte de la inversión.
El caso es ver la yegua y con que sementales se cruzó. Seguramente tengamos una visión distinta y podamos optar con un semental con el que no se les ocurrió.

En caso de optar por una potra la mejor opción es alquilar un vientre y pagar un semental.

Poseso

PD. Más vale "bueno" conocido, que "malo" por conocer

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron