Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

¡¡¡EMPIEZA EL ESPECTÁCULO!!! (ELECCIONES ANCCE 2014)//START THE SHOW! (ELECTIONS ANCCE 2014)

#51
Hola a todos//Hi all.

@ mariiia. A ver si hay suerte y algún miembro de la candidatura de Eduardo Jiménez Burgos y de la candidatura de Juan Tirado contestan tus preguntas.

Por otro lado, el ganadero Gines Parra, de la candidatura de Eduardo Jiménez Burgos, analiza en un video la situación económica de ANCCE. El enlace del video es:
http://candidaturajimenezburgos.com/index.php/gines-parra-analiza-la-situacion-economica-de-ancce/

@ mariiia. See if you are lucky and a member of the candidacy of Eduardo Burgos Jiménez and Juan Tirado's candidacy answer your questions.

On the other hand, the farmer Gines Parra, the candidacy of Eduardo Jiménez Burgos, analyzed in a video ANCCE economic situation. The video link is:
http://candidaturajimenezburgos.com/index.php/gines-parra-analiza-la-situacion-economica-de-ancce/

Saludos//Best regards.

¡¡¡EMPIEZA EL ESPECTÁCULO!!! (ELECCIONES ANCCE 2014)//START THE SHOW! (ELECTIONS ANCCE 2014)

#52

El Sr Ginés Parra , quisiera comentar su debate con el Sr Tirado , que seguí con mucha atención .

Yo vi que Vd habló e intentó avasallar al Sr Tirado , aduciendo una serie de datos tales como :

1º.- Una gran mayoría de los socios tiene impagos , sentir de que Ancce no le sirve de nada al ganadero .

Creo que no es cierto , puede haber un 15% de impagos o demoras , pero no creo que sea el sentir de que Ancce no sirve , debe ser de que a veces no nos llega el dinero a fin de mes .

2º.- La situación económica es un traje confeccionado contablemente .
Con todos mis respetos Sr Parra , Vd no sabe de lo que está hablando o tergiversa sus palabras.
La contabilidad ( y eso lo debe saber Vd , que dice que es ¿ Economista , asesor o lo que sea ? ) no puede ocultar una realidad al contrario es la traslación de la verdad . ¿ no habrá querido decir que la contabilidad está falseada ? ¿ o no se atreve a decirlo ?

3º.- Vd dice que Ancce subsiste por la gestión del LG. y de las subvenciones estatales .
Indica que se derrocha y se "tapan agujeros" .

Admito que el derroche está fuera de lugar , pero Vd , también debe coincidir conmigo que el espíritu para el que se conceden subvenciones , es para que sirvan para "tapar" lo que las partidas de ingresos típicos no llegan a cubrir.¿verdad?

¿ por qué especula con el LG?
¿ qué datos contables consolidados y constatados por Vd demuestran esa confabulación ?
Que yo sepa Vd no aportó ningún dato sustancial al respecto

4º.- Entremos en sus datos "estrella"

Le parece vergonzoso que sólo EL 4% DEL PRESUPUESTO ANUAL SE DESTINA AL DEPARTAMENTO DE PROMOCION y que SOLO EL 2% DEL PRESUPUESTO SE DEDICA A LA ATENCIÓN AL SOCIO.

Ahí le felicito por haber puesto el dedo en la llaga .

5º.- Los INGRESOS DE SOCIOS, estimados en 340.000 euros, UNICAMENTE CUBREN EL 10% DE LOS GASTOS ANUALES .

Pues la conclusión debería ser o reducir costes o aumentar ingresos.
Efectivamente hay que disminuir costes superfluos y mientras tanto capear temporal con subvenciones y aclarar cuentas de Sicab , que a mi que soy lego en la materia , a simple vista no me cuadran.



6º.- Vd habla de - el Saldo de deudores en 2012 es de 591.818,20 euros y comenta que sin embargo para llegar a ese saldo EXISTE UNA PROVISION DE INSOLVENCIAS DE ASOCIADOS DE 422.325,97 euros, MAS DEL 70 % DEL SALDO.


Bien Sr Parra. ¿ y qué?
Cómo Vd sabe eso es ni más ni menos que un artilugio contable donde se van dotando año tras año las insolvencias que se van sucediendo , no las que se han producido en un ejercicio ¿ verdad?


7º.- Únicamente Los GASTOS DE PERSONAL, estimados en 1.350.000 euros y SUPONEN UN 40% DEL PRESUPUESTO TOTAL DE ANCCE y EN LOS ULTIMOS CUATRO AÑOS (2012-2009) HEMOS GASTADO EN PERSONAL 5.601.042 euros (más de 900 millones de las antiguas pesetas)

Aquí vuelvo a felicitarle . Pero nuevamente , se quedó corto y no se atrevió a decir lo que tantos ganaderos pensamos : Que con mi dinero no engorden una serie de gorrones e inútiles . Eso si que una causa de que tanto socio se dé de baja . Pero claro en plena campaña electoral ni Vd ni Tirado quisieron tocar este tema .

8º.- La suma de GASTOS DE PERSONAL Y SERVICIOS EXTERIORES, ascienden a 2.450.000 euros/ año y SOLO ESTAS DOS PARTIDAS SUPONEN UN 73% DE LOS GASTOS TOTALES DEL AÑO.

Bien y nuevamente le pregunto
¿ y qué ? ¿ por qué no explicó que dentro de SERVICIOS EXTERIORES se incluyen


Gastos en investigación y desarrollo del ejercicio.

Arrendamientos y cánones.

Reparaciones y conservación.

Servicios de profesionales independientes.

Transportes.

Primas de seguros.

Servicios bancarios y similares.

Publicidad, propaganda y relaciones públicas.

Suministros.

Otros servicios.

Supongo que si lo hubiese explicado ,su audiencia hubiese encontrado lógica que esas partidas estuviesen muy "hinchadas" .

Tenga Vd en cuenta que muchos de sus asistentes ,no son como Vd Economista , asesor o lo que sea.


9º.-- Eliminado las subvenciones anuales los resultados de Ancce hubiesen sido los siguientes:

Año 2009 - 774.505,48 € de perdidas
Año 2010 - 737.113,33 € de perdidas
Año 2011 - 807.459,43 € de perdidas
Año 2012 - 797.956,74 € de perdidas

Si Ancce no hubiera recibido subvenciones oficiales, los resultados obtenidos, solamente en este periodo (2009/2012) habrían sido:
PERDIDAS POR UN IMPORTE DE 3.117.034,98 EUROS

Nuevamente le pregunto :
¿ Ancce se fundó para obtener beneficios o para dar servicios ?
En el caso en que fuese para dar servicios , entonces ¿ porqué se escandaliza por tener pérdidas ?


10º.- Frente a los resultados anuales ofrecidos por Ancce LA REALIDAD FISCAL ES OTRA,


2008: Resultado fiscal: 243.667,76 euros de bases imponible negativas.

2009: Resultado presentado 127.630,84 euros de beneficio.
Base imponible negativa presentada en Hacienda 204.944,12 euros
2010: Resultado presentado 75.949,12 euros de beneficio.
Base imponible negativa presentada en Hacienda 191.183,18 euros.
2011: Resultado presentado 46.152,68 euros de beneficio.
Base imponible negativa presentada en Hacienda de 183.149,20 euros
2012: Resultado presentado 41.960,66 euros de beneficio.
Base imponible negativa presenta en Hacienda de 189.347,70 euros

ANCCE tiene en HACIENDA unas BASES NEGATIVAS PENDIENTES DE COMPENSAR DE 1.048.291,96 EUROS.


" Con la Iglesia hemos topado " .
Aquí no le puedo felicitar , Vd se aprovechó de la buena fe de sus asistentes y pretendió "asustarle" con la teoría de "los grandes números negativos " .
Efectivamente ha habido pérdidas ; la cuestión Sres Parra y Tirado no es que existan esas bases negativas , la cuestión era sí eso se debía a que "alguien se había aprovechado de la buena fé de tantos asociados y ganaderos "
Que haya pérdidas es lo lógico lo "apoteósico" es que hubiesen dado beneficios , no es que Ancce sea Caritas , pero sus estatutos no son los de una sociedad de capital.
¿ verdad Sr Parra?

Y como siempre Vds dos no quisieron entrar en el juego , es más el Sr Tirado , incluso terminó un poco alterado y se fue enfurruñado y Vd sin saber sacar conclusiones .

Sabe que la única conclusión que yo saqué , es que de forma espontánea al final de la "función" me vino a la mente una obra teatral que escribió el insigne D.Francisco Rojas Zorrilla :
" Entre Bobos ( o entre listillos ) anda el juego ".



¡¡¡EMPIEZA EL ESPECTÁCULO!!! (ELECCIONES ANCCE 2014)//START THE SHOW! (ELECTIONS ANCCE 2014)

#53
Hola a todos//Hi all.

El candidato Juan Tirado, que concurre a la Presidencia de ANCCE, ha convocado un acto con el fin de dar a conocer su Programa Electoral el 16 de junio a las 19:00 en el Hotel Silken Al Andalus Palace, en la Avenida de la Palmera, s/n de Sevilla. En dicho acto comentará con todos los asistentes sus inquietudes y puntos de vista con respecto a la gestión de la Asociación.

The candidate Juan Tirado, who attends ANCCE Presidency has called an act in order to make known their electoral program on June 16 at 19:00 at the Hotel Silken Al Andalus Palace, Avenida de la Palmera , s / n Seville. In this act be discussed with the audience their concerns and views regarding the management of the Association.

Saludos//Best regards.





¡¡¡EMPIEZA EL ESPECTÁCULO!!! (ELECCIONES ANCCE 2014)//START THE SHOW! (ELECTIONS ANCCE 2014)

#55
Hola a todos
Desde un prisma que pretende ser objetivo , me gustaría que algunos partícipes en este foro ( más conocedores que yo de los componentes ) hicieran un análisis lo más detallado que consideren sobre el equipo que acompañan a los dos candidatos .
Hay un dicho que reza "Detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer " , podríamos extrapolarlo e indicar "Detrás de un gran hombre hay un gran equipo".
Y no sólo me refiero a los que van propuesto a sus respectivas Juntas Directivas , también me gustaría que se hablara de los pactos ocultos que parece ser que por ejemplo Yeguada Centurión tiene con el Sr Tirado para que esté haciendo una feroz campaña en su favor . ¿ cuál ha sido el precio ?
¿ sabrá Jaime Molina cual es ese precio ?
¿ veremos a Leopoldo en la Directiva de Ancce?
¿ se aplica la máxima de "tanto tienes tanto vales"?
¿ serà cierto que muchos ganaderos han decidido boicotear al Campeonato de Valencia , porque se comentaba entre bastidores que Centurión se iba a pasear por este concurso como si fuera el salón de su finca ?
¿ tendrá algo que ver el elenco de jueces que han sido elegidos para Fiecval ?
Uffff demasiadas dudas .....

Y por ultimo ¿ qué pensará de todo esto El Ganadero al que le gusta ver como la Luna se pone sobre la Torre de su finca de Sevilla ?
¿ Es verdad que en la candidatura de D. Eduardo Jiménez , no se mueve un papel sin el permiso del Sr Castel ?
¿ Que la junta directiva propuesta está formada por ganaderos de la máxima confianza del Sr Castel. ? ¿ qué tuvo problemas para encontrar a todos los componentes de la misma?
¿ qué el programa propuesto es el que ha indicado y orquestado el equipo del Sr Castel ?


Vuelvo a repetir Uffff cuantas dudas

¡¡¡EMPIEZA EL ESPECTÁCULO!!! (ELECCIONES ANCCE 2014)//START THE SHOW! (ELECTIONS ANCCE 2014)

#56
Hola a todos//Hi all.

Ayer la candidatura de Juan Tirado presentó su programa en el Hotel Silken Al Andalus Palace, en la Avenida de la Palmera, s/n de Sevilla. El periódico El Correo de Andalucía, cuyo propietario es también el de la yeguada Morera y Vallejo, recoge en sus páginas dicho acto. La información se puede ver en el siguiente enlace:

http://elcorreoweb.es/2014/06/16/juan-tirado-opta-a-presidir-la-asociacion-de-criadores-de-caballos-con-transparencia/

Yesterday the candidacy of Juan Tirado presented his program at Hotel Silken Al Andalus Palace, Avenida de la Palmera, s / n Seville. The newspaper El Correo de Andalucía, which is also the owner of the stud Morera and Vallejo, collected in its pages that act. The information can be viewed at the following link:

http://elcorreoweb.es/2014/06/16/juan-tirado-opta-a-presidir-la-asociacion-de-criadores-de-caballos-con-transparencia/

Saludos//Best regards.

¡¡¡EMPIEZA EL ESPECTÁCULO!!! (ELECCIONES ANCCE 2014)//START THE SHOW! (ELECTIONS ANCCE 2014)

#57
Hola Foreros;

Un buen titulo, porque ES un Espectáculo.

Primero, no creo que haya 19 miembros en EE.UU. pagando la cuota para ser miembro de ANCCE en 2014, tal como vemos en la página web de ANCCE. En dolares seria mas o menos $650. (USD). Muy, muy pocos van a pagar esto cuando la mayoria no estan gastando nada en promocion y tratan de reducir su numero de ejemplares al minimo en este mercado.

En los estatuos de ANCCE, Articulo 14.3 dice que se puede perder la condicion de asociado para el impago de quotas para un periodo igual o superior a un año. En Articulo 65.3 dice que el pago de quotas tiene que estar pagado para el año de las elecciones. Por lo menos esto es lo que proclama la version ingles.

Pero lo que pasa es que llegamos al mes de las elecciones y seguramente hay muchos en el mundo que no han pagado su quota. (Y seguramente ha sido más que un año, en muchos casos.) Crees que para el derecho de votar, de repente el ganadero que no tuvo el dinero antes, pagara su cuota solo para votar?

No, lo que pasa es que OTRA PERSONA (que puede ser un candidato) pagara esta cuota para más o menos comprar su voto. Por esto, es carisimo montar una candidatura dentro del mundo ANCCE. En hablar con un ganadero americano que recibió esta oferta por telefono, su decision fue no votar porque no le gustó el concepto. Deberian cambiar los estatuos para evitar que alguien que no tiene su cuota pagado por una fecha limite (por ejemplo cuando hacen el anuncio de los candidatos o abren el proceso electoral), puede participar en la votacion. Es imposible controlar la compra de votos a la ultima hora. Por supuesto, lo peor es un caso de empate. Un ganadero que no puede pagar su cuota y ser miembro no deberia tener su cuota pagado por otro, solo para recibir su voto. Huele muy mal.

He visto unos comentarios hablando de cómo los ganaderos no quieren que alguien con dinero sea involucrado o detrás de un candidato. Opino que es IMPOSIBLE ganar, sin dinero.

Hay un candidato ganadero que todo el mundo quiere muchisimo? Uno que recibera su voto con solo oir su nombre porque el ganadero sea bien amado por el publico y conocido como un candidato honesto y perfecto para el bien de la raza? Existe? Esta persona va a querer entrar la batalla que representa ANCCE? Esta persona quiere gastar el dinero para entrar el proceso electoral, que casi tiene que incluir la tarea de comprar votos?

Recuerdo que despues del empate en las elecciones anteriores, con este listado que ANCCE da a los candidatos para verificar quienes son los miembros sin y con el derecho de votar, fue facil ver que fueron los votos de Mexico que hicieron la diferencia al fin. No es como los que votaron antes, habian cambiado su voto. El empate fue resolvado por votos no recibidos antes.

En esta eleccion fue interesante ver los sitios recomendados por Pacoverde del foro. En un video de Burgos hizo un analisis interesante de los gastos y ingresos de ANCCE. Es algo que cualquier ganadero con derecho de votar deberia considerar, aunque parece como un estudio pesado. Se puede considerar los comentarios o no, lo interesante es ver los datos publicados por ANCCE. No he oido toda la presentacion, pero me gustaria ver si hay mencion de los gastos de ANCCE para todos sus giros inutiles. Por ejemplo, el viaje a Rusia. Ha servido para abrir el mercado con este pais? Por ejemplo, el viaje de Javier Conde al estado de Ohio, donde casi nadie habla su idioma, ha servido para algo?

Acerca del cambio para las fechas de SICAB, despues de tanto tiempo…para los americanos siempre fue un conflicto que SICAB se celebraba durante los dias de Accion de Gracias. Ahora, no importa la fecha, porque, casi nadie va, sea por falta de dinero o por falta de interes. Recuerdo un SICAB cuando La Fundacion (de Barbara Currie) agrupó como 60 personas asistiendo SICAB.

Si es posible, otras fechas en noviembre seria mejor. Al principio de diciembre es demasiado cerca de La Navidad y el dinero tiene otra destinacion. Que sea los primeros dias del mes, no tiene sentido, en mi opinion. Sea ganadero participante o un visitante, creo que los que van a SICAB forman su plan bastante en adelante para conservar el dinero.

Lo que esperamos es otra imagen para esta raza, que ANCCE sea una asociacion profesional y competente. Lo que esperamos ver, es un fin de tonterias, juegos, favores, castigos y pagos a los abogados. Si un nuevo ANCCE tiene que incluir todo esto o si es por la inclusion de Jaime Molina en cualquier equipo (como dicen tantos ganaderos), esta organización solo va a perder mas relaciones. Ya han perdido un monton y lo malo es que han puesto en su “black list” los grupos que hicieron unas contribuciones tremendas al mundo de PRE y su promocion. Pienso no solo en La Fundacion y MELPI, digo lo que he oido directamente de los ganaderos. Me parece que casi todos han tenido una mala experiencia con ANCCE.

Favor de perdonar los errores de puntuacion, etc. Lo que pongo en microsoft word esta convertido en el sistema del foro, haciendo nuevos simbolos graficos.


Un saludo de California,
Maria McCarty

¡¡¡EMPIEZA EL ESPECTÁCULO!!! (ELECCIONES ANCCE 2014)//START THE SHOW! (ELECTIONS ANCCE 2014)

#59
@ Maria de CA

La versión en español del artículo 65.3 de los estatutos de ANCCE dice textualmente lo siguiente:

65.3 Para poder ostentar el derecho de voto electoral, el asociado de pleno
derecho deberá contar con una antigüedad mínima de doce meses desde la fecha
de su admisión definitiva como asociado, y estar al corriente en el cumplimiento
de sus obligaciones económicas, incluido en el pago de la cuota correspondiente
al año en que tengan lugar las elecciones.

Saludos

¡¡¡EMPIEZA EL ESPECTÁCULO!!! (ELECCIONES ANCCE 2014)//START THE SHOW! (ELECTIONS ANCCE 2014)

#60
Hola Pacoverde;

La version en ingles es iqual en sentido. Solo hice referencia a la version ingles porque es mi primer idioma y puedo sentir mas seguro en leer algo de ley asi.

El Articulo 14.3 esta bien claro tambien.

Pero lo que paso, es que ANCCE publico un otro reglamento o noticia acerca del proceso de votacion que permitio el socio renovar su condicion y tener el voto aunque los estatuos parecen indicar que esto no seria suficiente.

Fue publicado durante las ultimas elecciones y conocido por muchos participando en el proceso. No fue un secreto, la compra del voto del socio. Lo que pasa es si un candidato lo hace, el otro tiene que hacerlo tambien o perder votos.

Logicamente, con todos que no deberian estar contado o mencionado como socios por la falta de pagar su cuota, (en acuerdo con los articulos citados) ANCCE no quiere borrar sus nombres de su pagina web. Mucho depende en el numero de socios. Me imagino que las subvenciones, por uno, son mejor para una asociacion que tiene mas miembros, (aunque no pueden pagar sus cuotas).

No he leido nada de unos cambios, asi creo que funciona igual que antes en estas elecciones. Los que deberian saber por seguro, son los candidatos. Pero estos dias estan muy bien ocupados.....

Deberian cambiar cualquier manipulacion de la votacion y no permitir que un miembro se puede RENOVAR su condicion de socio si su legitimo derecho de votar no esta dentro de los articulos de los estatuos.

Un saludo de California,
Maria McCarty

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron