Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

EL PRE EN CONCURSO COMPLETO

#12
Enhorabuena Bep, la verdad que estos son los PRE que valen, está claro que los caballos que criais son funcionales, aunque no se hayan presentado en su vida a un morfologico ( que lo desconozco ), Os-Sol haciendo CCE y su hermano propio Os-Nervi haciendo Gran Premio con Luis Lucio, aunque no tengan el titulo de campeon de funcionalidad de ningun concurso, estos son los caballos FUNCIONALES.
Unos caballos que funcionan en Gran Premio de doma clasica y en Concurso Completo , seguro que pueden valer para enganches, doma vaquera, rejoneo o lo que se les ponga por delante, y por su puesto contentar al mas exigente de los aficionados "jinete"
Ya lo dije en otro post a cuento de Velero, no considero que el PRE sea un caballo capaz de brillar al maximo nivel en pruebas de CCE, de salto, de raid o pruebas de velocidad, cosa que si puede pasar en el caso de la doma clasica. Pero si considero que pueden ser bancos de pruebas excelentes donde testar posibles reproductores, para producir "caballos utiles" aunque sin el titulo de "campeon de funcionalidad" . Porque de que te vale tener el caballo más bello del picadero, si luego en un paseo de 2 horas se viene abajo.
PD: Veo que Os-Nervi y Os-Sol aun no tienen hijos registrados ¿Los ofreceis en parada ? o simplemente los quereis disfrutar y no quereis?

EL PRE EN CONCURSO COMPLETO

#14
Hola,mi ganaderia es muy pequeña,casi siempre he cubierto con caballos de YM,he buscado caballos funcionales,el primero fue Acedo que me salio uncaballo muy func.
llamado Tino,el padre de Os-nervi yOs-sol y una yegua ,de Evento tengo dos potros
de tres años,empezaran a concursar el año queviene y este año me ha salido una potra
de digital tengo dos hijas de 6 años con mucha fuerza y dando hijos buenos funcionales.De velero he cubierto barias veces y no he tenido suerte .Los caballos no estan en parada publica ,os nervi este año ha tenido una hija y os sol el año queviene le echaremos alguna yegua y lo daremos de alta en parada publica.Tengo otro en parada llamdo LL NEPTUNO.

Los resultados CCE de Pineda Sevilla estan:

http://www.angloarabegransemana.es/images/documentos/Resultados-CIC-1-Estrella-2012.pdf

RRCCJORGE,yo creo que cada ganadero pone el PRE donde le parece mejor,quizas yo este equibocado,una vez me dijo un amigo porque no pones yeguas Aa PSI o de deporte?ya que ami siempre me ha gustado la doma,y el campo atraves saltando obstaculos.Y le dije que si no podia hacer eso con caballos españoles dejaba de criar porque ami no me gustavan otras razas para la cria.

Saludos.

EL PRE EN CONCURSO COMPLETO

#15
bep te estas convirtiendo en mi idolo por favor informame de tus logros en la dificil meta que yo sueño, y asi allanas el camino que como escribia querencias es duro y esta lleno de piedras,

Ya que desde las instituciones no ayudan por lo menos que logremos la total colaboracion entre nosotros no seamos retrogrados guardando secretos.

domerojrh@gmail.com









saludos frikiforeros

EL PRE EN CONCURSO COMPLETO

#16
Somos pocos los que soñamos con ver caballos PRE más "completos", los grandes ganaderos se conforman con ganar el campeonato de España de morfología.

Yo creo que con una buena selección basada en pruebas como el concurso completo, nuestra raza daría un "salto" de calidad, frente a la cultura del pelotazo y del todo vale.

Un saludo

EL PRE EN CONCURSO COMPLETO

#17


O criamos Toros de Lidia,
O criamos vacas de leche.

Si pretendemos sacar animales para el toreo, partiendo de vacas lecheras,
Pues, va a tener razón @enamorao:

El camino va a ser duro, y va a estar lleno de piedras.


Ahora bien, si lo que queremos es que nuestros productos PRE, hagan algunos pinitos en Completo, a eso, si que me apunto.

Pero pretender sacar crack de Completo en base al PRE, se me antoja tarea muy complicada y de llena de penaderos....


En mí forma de entender la cría PRE, se ha de buscar, suspensiones, elevaciones, cadencias, equilibrios cuesta arriba, armonías de formas y movimientos, empujes de posteriores, suspensiones de espaldas, galopes botados y no amplios y rastreros.

Pues bien, con estas mecánicas, iremos con clara desventaja a correr una prueba de Completo.

Lo mismo que si vamos con un Land Rover Defender a correr en el Jarama.

O criamos Mastines, o criamos Galgos.

En fin que cada cual haga lo que quiera, lo importante, es no pensar una cosa hoy, y otra contraria el mes que viene.


Jorge


EL PRE EN CONCURSO COMPLETO

#18
bep,te felicito por los dos concurso,a mi juicio solo con haber terminado es un triunfo,me gustaria que comentaras la prueba lo que te pidieron en doma,velocidad y esfuerfos en cros y la altura en salto. Es una verguenza que ancce no te de ni los buenos dias.Yo nuca hubiera corido un completo con Ha y menos con un Pre


UN SALUDO



EL PRE EN CONCURSO COMPLETO

#19
Personalmente no digo que vayamos a arrasar con caballos PRE en CCE, pero si pienso que hay caballos españoles que pueden participar en este tipo de puebas y ahi tenemos al amigo Bep demostrándolo.

Creo que cuando Álvaro Domecq en 1992 vio las pruebas de doma clásica en las Olimpiadas de Barcelona y se propuso llevar caballos PRE a unas olimpiadas, pocos creían en su proyecto. Hoy en día no es tan raro ver caballos españoles en GP.

Según he leido en este foro, antes en la YM los sementales se sometían a una serie de pruebas que no se alejan de lo que se podría considerar un CCE, y el que no las superaba no era semental de YM.

Creo que no perderiamos raza, sino que la mejorariamos y seleccionariamos más y mejor si nuestros
caballos fueran capaces de saltar un poquito, de aumentar un poco su resistencia y en doma ya sabemos que pueden ser buenos.

Un saludo

EL PRE EN CONCURSO COMPLETO

#20
Hola,de verdad que no quiero ni canviar, ni revolucionar el mundo del PRE,
Que cada uno haga lo que le parezca con su caballo,unos en morfologia otros en vaquera,alta escuela,doma clasica,enganche,acoso y derribo,cce,salto,etc..Y en la cria igual,
mientras no sean ni toros,vacas,o galgos,pero que sean PRE.
En colores igual que si tordo,negro,bayo,chocolate,etc.Que sean PRE y que funcionen,nobles y con motor.
El primer semental que tuve se llamaba Mantero,era una maquina,salia por el monte con mi amigo,con un arabe de 1,60 en la cruz,media lo mismo el español,para el la mejor raza el arabe,pera mi el español
donde iba el, iba yo y al contrario,pero tenia dos resabios que ya los tenia cuando lo compre siempre te queria tirar,despues de dos horas campo atraves aun tenia fuerza y se botaba.El otro resavio era que aveces mordia,hasta que mordio a un niño y entonces me lo quite,hasta sus hijos los vendi,seguro que bien domados hubieran sido buenos caballos de deporte.
@rueda estoy contigo,enEuropa los sementales pasan pruebas mas duras que aqui.

@cabo,en concreto en una estrella internacional ,la repris de doma esta en la Wep de la federacion hipica española,y tambien el reglamento etc.Repris 1B.
En salto en pista esta entre 1,10 y 1,15.
Y el cross 2.400m con 17 saltos y 24 esfuerzos (los saltos son rigidos no se caen si los tocas).y sobre Ancce es normal solo es un caballo,en otras disciplinas son muchos,en el calendario de este año sacaron una foto de Os-sol saltando.
@RRCCJORGE con el PRE que tu entiendes para la cria,con esos movimientos,es mas que suficiente para hacer deporte ,es lo que necesitamos y si nos sale alguno (rastrero )no lo bamos a tirar,con lo que hemos gastado en criarlo.

Saludos a todos.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron