Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

EL PRE EN CONCURSO COMPLETO

#1
( pin) Francia.donde participo nuestro caballo OS-SOL con mi hijo. En una estrella internacional,donde salian 143 caballos de diferentes paises.Sabeis que es la suma de Hola,del 22 al 26 de agosto estubimos concursando en completo en normandiaharas dutres disciplinas.
En la doma quedo el 71.
En salto en pista tiro dos barras y bajo al 92.
En el cross tubo dos rreuses (estava enorme)ypenalizo por tiempo.Bajo al 110.
Hubo muchos eliminados.Aquello no era como los concursos en España, alli estaban,
el unico PRE del concurso y aguantaron como javatos.
Solo deciros que os animeis a poner los PRE en mas disciplinas que no sea solo en doma clasica,enganche,vaquera,alta escuela,etc.
Yo siempre digo que el PRE sirve para todo,dentro de las posivilidades de cada caballo.No hace falta ir a un internacional,pero si la mayoria de concursos de España los pueden hacer.Y el PRE hace mas de lo que pensamos.
Y a disfrutar, mejor que muchos caballos Europeos.
El enlace para ver los resultados esta en Resutats2012 CIC 1estrella
http://www.legrandcomplet.com/departs-resultats/

Saludos a todos

EL PRE EN CONCURSO COMPLETO

#2
Perdonar pero el pincipio del escrito esta todo rebuelto,esto iva asi.Hola,del 22 al 26 de agosto estubimos concursando en completo en normandia haras du pin
Francia.donde participo nuestro caballo OS-SOL con mi hijo. En una estrella internacional,donde salian 143 caballos de diferentes paises.Sabeis que el completo es la suma de tres disciplinas.
En la doma quedo el 71.
En salto en pista tiro dos barras y bajo al 92.
En el cross tubo dos rreuses (estava enorme)ypenalizo por tiempo.Bajo al 110.
Hubo muchos eliminados.Aquello no era como los concursos en España, alli estaban,
el unico PRE del concurso y aguantaron como javatos.
Solo deciros que os animeis a poner los PRE en mas disciplinas que no sea solo en doma clasica,enganche,vaquera,alta escuela,etc.
Yo siempre digo que el PRE sirve para todo,dentro de las posivilidades de cada caballo.No hace falta ir a un internacional,pero si la mayoria de concursos de España los pueden hacer.Y el PRE hace mas de lo que pensamos.
Y a disfrutar, mejor que muchos caballos Europeos.
El enlace para ver los resultados esta en Resutats2012 CIC 1estrella
http://www.legrandcomplet.com/departs-resultats/

Saludos a todos

EL PRE EN CONCURSO COMPLETO

#3
Hola , primero felicitarle por animarse a competir con un caballo español en esta disciplina tan exigente. en mi opinión eso es lo que necesitan los ganaderos de PRE competir con otras razas sea en la disciplina que sea independiente mente del resultado (luego llegará la selección ) .


luego quisiera comentar que la doma clásica es la base para cualquier disciplina de las que usted comenta. en completo hay caballos que llegan a hacer la prueba de doma intermedia
los buenos cocheros alemanes holandeses ect no enganchan sus caballos hasta que no son capaces de hacer la prueba san jorge . la ata escuela bien echa es lo mismo que la clásica ,

la doma es un instrumento necesario para triunfar en cualquier disciplina ecuestre .

EL PRE EN CONCURSO COMPLETO

#4
@ Bep, ese creo yo que es el camino. Caballos útiles que puedan valer para la mayoría de las disciplinas ecuestres, luego siempre saldrá alguno que destaque sobre los demás.

Por cierto, he creido entender que resides en Francia, nos podrías comentar algo sobre que conocen los franceses de los caballos españoles y que valoración hacen de nuestra raza.

Un saludo

EL PRE EN CONCURSO COMPLETO

#5
Hola,
rueda,estoy en un pueblo de la provincia de Lleida.Solo fuimos esos dias a concursar en francia.El 8y9 de sebtiembre bamos a Sevilla.
Sobre los franceses,saben como nosotros que el pre es un caballo con buen caracter,bonito,y que cada bez mas se esta criando funcionalidad.
Jo he vendido ahora algunos caballos en francia a los precios de ahora.Los franceses compran mas porque estan asequibles de precio,antes con los precios que ivan no compraban tanto.Acostumbrados al selle frances notan mucha diferencia,los encuentran
mas comodos y manejables porque la mayoria son aficionados y no hacen ni gran premio,
ni saltan grupo 4,ni un 3estrellas en completo.
Con esto no quiero perjudicar a ninguna raza,solo pienso que tenemos uno de los mejores caballos,y hay que sacarle partido.
Saludos.

EL PRE EN CONCURSO COMPLETO

#6
Gracias Bep por contestar a mis preguntas.

A ver si más gente lee tu comentario.

Yo soy de Valencia, he tenido noticias de que se están vendiendo caballos jóvenes españoles en Francia. Por lo que tengo entendido los prefieren jóvenes para domarlos ellos, pues los prefieren a los caballos "con toda la doma" que diccen los tratantes en España.

Un saludo

EL PRE EN CONCURSO COMPLETO

#7
bep claro como no van anotar diferencia con un silla frnaces, avismal la domabilidad de nuestra raza con razas europeas que nos ganaran en amplitud pero para nada en lo agradable de montar o domar a la mejor raza del mundo en lo de sacarle partido seleccionadolos y comercializandolos ya vemos a diario como somos los peores del mundo ASI NOS VA







saludos frikiforeros

EL PRE EN CONCURSO COMPLETO

#8
Hola,del 14 al 16 de este mes en el Real Club Pineda de Sevilla,se ha celebrado las pruevas de concurso completo:la final del mapa,la Copa del Rey y un internacional de una y dos estrellas.
Un unico P.R.E. ha participado en una estrella intern. y C.del Rey, de 26 participantes ha quedado 7º.
Enorabuena a Os-Sol y J.Burgues.
Saludos a todos.

EL PRE EN CONCURSO COMPLETO

#9
Séptimo de 26 no está nada mal.

Gracias por informar Bep.

El concurso completo podría ser una buena disciplina para probar los caballos PRE y mejorar la selección. Nos faltan jinetes y concursos.

¿Alguién conoce en la Comunidad Valenciana algún jinete o hípica en la que se fomente el concurso completo? Yo los que conozco o se dedican al salto o a la doma, pero no al completo. Es una lástima.

Un saludo

EL PRE EN CONCURSO COMPLETO

#10
En el siguiente catalogo de AECCAA de las pruebas de selecion de caballos jovenes de concurso completo de equitacion en su pagina 35 podemos ver al PRE FERRE hijo de URRE y PELONA de la yeguaa militar de Ecija

http://www.angloarabegransemana.es/PSCJ-CCE-2011/index.html

No se si alguna asociacion de criadores PRE informara de este tipo de noticias ,otros si lo hacen y se preocupan por seleccionar caballos de deporte, sera que solo creen en los resultados y no tanto en la opinion subjetiva de los juezes de copas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron