Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

DISCRETO XIII

#11
Yo estube viendo el caballo en el 2009 y me parecio muy bueno en todos los sentidos y con muy buen caracter.

No le aprecie ningun tipo de lesion cubrimos el 2009 el año pasado y este año , los potros son muy igualados y buenos.

El semen es de excelente calidad y la fertilidad es muy buena ,no note ninguna diferencia con la monta natural , la cantidad de semen que da el caballo no la se.

El trato con Jordi Esteve (el pripietario) tambien muy bueno.



un saludo.

DISCRETO XIII

#12
Gracias por vuestros comentarios, me gustaria saber solo si se puede decir, cual es el precio de cubricion. Ademas si hay alguna foto por ahi me gustaria saber donde para verle porq veo q la pagina web de jordi esteve no esta operativa. Gracias a todos

DISCRETO XIII

#13
@ Tempra , el caballo esta CALIFICADO.Por lo q el rollo de la ocd creo q deberias de dejarlo ya .En linea Escalera,de lo mejor.Sobre el semen la calidad es muy buena, el año pasado cubrio un monton de yeguas en Y Millan , J L ESscalera, M F Escalera, Miguel Bohorquez y varios ganaderias mas enviando semen fresco.
Quien quiera linea Escalera, el caballo es ideal.
Millan Herce , lo tuvo el año pasado en su casa , y desde ahi se enviaba el semen a quien lo pidiera.

DISCRETO XIII

#14
@Robert
para que un caballo esté calificado no basta tu opinión. Tiene que pasar un TRC y entre las pruebas a las que se somete cualquier caballo que se quiera calificar está el estudio de sus radiografías. Por favor informate bien y si no lo estás ten el detalle de no difundir falsedades en un foro público donde puedes perjudicar a gente que viene aquí a informarse.

Como cualquiera con un poco de ganas puede certificar en LGANCCE el caballo no está calificado y no es que no tenga la calidad para estarlo es que no pasaría la prueba a causa de la OCD que le afecta dsd muy joven. Por eso jamás se ha presentado y jamás se presentará a un TRC. Si tienes interés en el caballo lo siento mucho pero las cosas son como son. Quienes han cubierto con él o no lo han visto o han cubierto sabiendo de su problema. Todo el mundo es libre de hacer lo que quiera.
Su actual propietario ya compró el caballo con este grave defecto e incluso lo presentó a algún morfológico pequeño en donde no consiguió ganar. Los propios jueces le hicieron notar el problema q lógicamente le penalizaba duramente. Este año se pudo ver en SICAB en un stand y se pudo hablar con su propietario. Quizá este año vuelva a estar y cualquier interesado puede salir de dudas y hablar con el propietario que es un Sr muy atento y campechano.
El caballo tiene una OCD en los corbejones posteriores del tamaño de un elefante le guste o no a Robert. Dicho esto ya he especifícado, además dsd mi primera aportación, que el caballo tiene cosas fantásticas. Es espectacular.

En lo referente al semen puedo decir q el caballo fue trasladado a Sevilla precisamente para las estracciones pq hasta entonces dejaban mucho que desear y como había otros negocios (semen de otro semental, intercambio de potros, etc) entre el propietario y Millan Herce hicieron este trato. El % de éxito hasta entonces era pírrico. El mundo es pequeño y el mundo escalera todavía lo es más y la información circula volando amigos...
No sé como lo habrán echo en casa de Millan que imagino que tiene mucha experiencia y saben lo que hacen.

No olvidemos que el fin último de este tema es el intercambio de informaicón entre aficionados y ganaderos sobre Discreto XIII y mi opinión es más que clara dsd el principio y la he dejado negro sobre blanco. Lo de la OCD va a misa para cualquiera que haya visto el caballo, y me consta que en este foro hay más de uno que lo ha visto. Y más de uno que tiene productos de caballo y q por lo tanto puede aportar informaicon sobre lo que da. Lo del TRC no se discute pq se puede consultar. Lo otro son delirios de robert.

un saludo!!!

DISCRETO XIII

#15
Amigo tempra, el ignorante eres tú. En primer lugar porque hecho, del verbo hacer se escribe con H, y sin H cuando es del verbo echar, por ejemplo "echar mierda", que es lo que tu estás haciendo sobre este caballo (revisa tu mensaje, seguro que sabrás rectificarlo). En segundo lugar eres un ignorante porque la OCD es una patología cuyo diagnóstico es RADIOLÓGICO, además de acompañarse de otros signos como pudieran ser el del aumento del líquido sinovial en las articulaciones. Como seguro que te cuesta un poquito, te lo explicaré: el que un caballo tenga un aumento de volumen en las articulaciones puede tener diversos orígenes, entre ellos que padezca una OCD. Si lo que tu has visto es un aumento de líquido en las articulaciones de ese caballo y no has visto ninguna Rx de esas articulaciones no puedes afirmar con esa alegría que el caballo padece OCD.
Dicho esto, a mi personalmente el caballo no me gusta, el dorso es muy malo y se mueve lo justo. El que lo hayan utilizado los hermanos EScalera no es ninguna garantía de calidad, sólo hay que ver con lo que está cubriendo José Luis los últimos años.

DISCRETO XIII

#16
En el 2010 insemine tres yeguas con Discreto dos quedaron en la primera IA y la otra se insemino tres veces,tenia celos muy irregulares (el año anterior se insemino y quedo en la primera IA) la deje sin cubrie asta este año.Las cubriciones se hiceron sin sequimento ecografico se recelaron y se cubrieron una al tercero y otra cuarto dia y el dia anterior se les puso GnRH.

En el 2011 insemine las mismas yeguas este año les segui el ciclo ecograficamente dos las cubri en el celo del potro y quedaron ala primera IA,la que quedo vacia el año anterior a la tercera IA , en esta yegua vi que estaba avulando muy pronto con 3.5 y el avulo maduraba muy deprisa,pedi el semen antes (el problema pienso que era de la yegua).

Me guataria tener informacion fiable sobre la OCD

un saludo

DISCRETO XIII

#17
@Revol por lo que dices tus inseminaciones entran totalmente dentro de lo normal. Mejor para todos!

@canti
es ya un clásico de los debates en foros de internet q cuando uno siente que ha echo el ridículo se ponga verbalmente agresivo en un intento de ridiculizar también a los demás. Así en un debate sobre OCD y TRC o en un tema donde se intercambia información sobre un caballo se acaba hablando de ortografía o de despistes en la escritura. Ridículo!!

No es que yo te haya dejado como un ignorante ni mucho menos. Eres tú y por iniciativa propia quien habla de que el caballo está calificado sin estarlo. Entonces ignoras tal cosa y si la escribes es pq quieres. Por lo tanto es obvio que eres un ignorante. Por lo menos en esto que es lo que nos ocupaba. !!!!No nos ocupaba la conjugación verbal!!

A parte de subrayar mi ignorancia (q haberla hayla, seguro!) utilizando cuestiones ortográficas lo haces también contándome que la OCD es una patológía cuyo diagnóstico es radiológico. Me ha sorprendido más aún teniendo en cuenta q yo venía de escribir que en un TRC hay examen radiológico y que por lo tanto el caballo no se ha presentado ni se presentará jamás a uno de ellos pq como ya he dicho antes tiene OCD. Por lo tanto el diagnostico radiológico no es una cuestión que ignorase yo. Ignoro muchas cosas pero ninguna de las que estábamos discutiendo. Por lo tanto deberás reformular tu opinión sobre mí aunque te moleste tener que hacerlo.

En este tema a mi me ocurre lo contrario. Yo sé, y cualquiera que lo quiera comprobar, que el caballo no está calificado y también sé que el caballo tiene OCD. Yo no digo que haya visto nada inflamado. Digo lo q sé sin explicar pq lo sé ni tengo pq hacerlo.
Tema este del TRC q parece has olvidado y en el que obviamente y una vez más estabas equivocado.
No sé qué pretendes: quieres q yo cuelgue las radiografías en este tema? quien te ha dicho a ti que yo he visto o he dejado de ver radiografias de este caballo? Todo el mundo aporta la información que tiene y yo digo q tiene OCD. No digo que me lo parezca. Se entiende? no pretenderás que te diga ahora y aquí de donde lo he sacado!! A caso he pedido yo que certifiques que tienes pruebas de que está calificado o de que sus corvejones hinchados no lo están a causa de la OCD? Si no tienes certeza de la información guárdatela. La que yo he dado es con certeza.
Puedes llamar a su propietario o a su antiguo propietario y preguntárselo. Si eso perjudicase tus intereses lo siento mucho yo me limito a responder a una petición de @Fer y aunque tengo amigos y conocidos que conocen al caballo y al propietario yo no tengo ningún interés ni en el caballo ni en el semen del caballo. No gano ni pierdo nada por eso puedo dar una opinión que contiene (d lo que sé y según mi criterio) todo lo que me gusta y lo que no me gusta del caballo. Yo no he opinado solo en negativo o solo en positivo.

Yo me limito a hacer lo que se pide en este tema q es informar sobre lo que podamos saber sobre el caballo. Ya he dicho que tiene un montón de cosas fantásticas, algunas perfectas, que tiene OCD y ya que lo dices tú (yo antes no lo había dicho) tampoco me agrada su dorso. De movimientos y funcionalidad (q me parece importantísimo) yo no opino pq eso sí que no lo sé.

Ahórrate las lecciones y más aún de cosas que desconoces y así no tengo q volver a contestarte y llenamos este tema con comentarios que tienen que ver con Discreto XIII y no contigo o conmigo.

un saludo!

DISCRETO XIII

#18
Con tu contestación demuestras que eres aún más ignorante de lo que yo pensaba. Igual algún día te piden que demuestres eso que dices del caballo, y no en un foro de internet, porque lo que tu dices sobre el caballo sin ninguna prueba ( la única váilda en este caso serían unas Rx de las articulaciones donde se vea la OCD) podría perjudicar gravemente los intereses no sólo de su actual propietario, sino de los que han cubierto con él. No sé si es TRC el caballo, pensé que si lo era, porque la publicidad que su propietario hacía en SICAB el año pasado así lo decía, me da igual, como te dije a mi el caballo no me convence, vamos que un PRE con un dorso malo y que no se mueva ni regalado, pero es una falta de respeto por tu parte lanzar acusaciones como esa. Para mi, decir que un semental que se supone de los mejores tiene OCD, es de las peores cosas que se pueden decir de él, a lo mejor a ti no te lo parece, pero yo creo que has hecho una acusación que desde luego a mi si fuera el caballo mío, tendrías que demostrarla.
Y recuerda, hecho del verbo hacer, es con H.

DISCRETO XIII

#19
Celebro que finalmente abandones las mentiras que aquí has dicho. Aleluya!!!
O sea para no confundir al personal con tus cambios de tema….el caballo no está Calificado (cosa que no significa nada de peyorativo! y menos tal y como funcionan hoy los TRC) y tiene OCD (o un problema osteocondral) además es grande, proporcionado, cara perfecta y cuello perfecto, buenos aplomos de atrás, aceptables aplomos de delante, grupa redonda y nacimiento de cola bajo, carácter excelente, etc, etc. Para ser exactos para mí Discreto XIII viene a ser Macanuo V pero en grande. Además sabemos que según @canti el caballo tiene “un dorso malo y que no se mueva ni regalado”.
También sabemos que cubre bien y que prestigiosos ganaderos lo han echado a sus yeguas. Eso es lo que hemos sacado en claro de todo este tema con las aportaciones de ganaderos y aficionados. Personalmente he visto algún hijo suyo y algunos más en video y puedo decir que es un semental que padrea bien, grandes, bonitos con caras y cuellos perfectos, generalmete con algo de calzado y yo jamás he visto en ningún hijo ningún problema osteocondral.

Decir que un caballo es calificado "pq lo pensaba" (@canti dixit) demuestra con quién he estado discutiendo hasta hoy. Bueno discutiendo no pq para discutir hace falta alguien q te rebata con algún argumento.
…..y después me dice que con mis contestaciones demuestro ser aún más ignorante de lo que él pensaba. Claro que no sabemos que pensaba él!!!

Ten en cuenta, amigo @canti, que decir que tiene un mal dorso y se mueve mal te puede trarer consecuencias indeseadas. Para mi, decir que un semental que se supone de los mejores tiene esas limitaciones en el dorso y en los movimientos, es de las peores cosas que se pueden decir de él, a lo mejor a ti no te lo parece, pero yo creo que has hecho una acusación que desde luego a mi si fuera el caballo mío, tendrías que demostrarla. (he hecho un copiar-pegar de las frases de @Canti con algún cambio para ahorrarme trabajo).
Supongo que eres también consciente de que tus afirmaciones sobre sus movimientos y conformación de algo tan importante como el dorso….
Igual algún día te piden que demuestres eso que dices del caballo, y no en un foro de internet, porque lo que tú dices sobre el caballo sin ninguna prueba podría perjudicar gravemente los intereses no sólo de su actual propietario, sino de los que han cubierto con él.
Claro que siempre podrías decir lo mismo q con el TRC: "es q lo pensaba...."

Admeás también te puede traer problemas decir que su propietario anunciaba cosas falsas (según tú!!) en el último SICAB (a mi no me lo dijo...)

TÚ SABRÁS MAJETE. Pero no confundas al personal con las cosas que tú pensabas... pero no sabías.
Para acabar gracias por preocuparte por mi ortografía y nivel cultural que sin duda puede mejorar mucho y bien que lo siento y por preocuparte también por mis posibles problemas legales. Especialmente por lo segundo pq en lugar de preocuparte por los que puedas tener tú atendiendo a tus afirmaciones te has preocupado por los míos y eso demuestra q tienes un gran corazón. Solo lamentar que tales preocupaciones te hayan impedido continuar con aquello de lo que estábamos hablando y que has ignorado completamente. No sé si pq no tienes argumentos o por la preocupación q sientes por mí. Gracias en cualquier caso.


PD: por cierto y atendiendo a tus intereses lingüísticos… cuando te refieras a lo que yo digo en segunda persona, o sea “porque lo que tu dices sobre el caballo sin ninguna prueba” haz el favor de acentuar “tú” para no confundir el pronombre personal con el adjetivo posesivo “tu”. Primero pq se escribe así y segundo pq estás intentando vacilar a otro usuario, q te habla de caballos, con cuestiones ortográficas. Sé un poco más listo hombre!!! Un abrazo majo!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Romeo y 13 invitados

cron