Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

DISCRETO XIII

#33
Este caballo yo no lo e visto pero si puedo decir que e visto un hijo de el impresionante ,
mucha talla hueso cuello cara dorso. Dara que hablar y esta en unas de las ganadeeias
mas importantes de España la de miguel bohorquez .
El nombre del potro es algabeño mibxii.

DISCRETO XIII

#34
Tengo una pregunta de ignorante al hilo de este post q la verdad reconozco que no he tratado de comprobar visitando otras paginas. La OCD es completamente hereditaria? los potros de padre OCD están abocados a tenerlo o puede generarlo un potro con padres sin ese problema, por una mala alimentación, o por ejemplo sobrepeso en los primeros años por buscar gigantones en concursos a temprana edad? Gracias por vuestras prontas y detalladísimas respuestas 8)

Por cierto, ¿sabéis de los hijos de DISCRETO si lo heredan o si se mueven menos que un gato de escayola? gracias

DISCRETO XIII

#35
Buenas amigo torquetama te explico un poco sobre la moda del ocd lo a creado mucho los concursos por llevar potros con un ano muy desarrollado mucha comida cuando los potros se tienen que criar ligeritos,todo es genetica si lleva sus progenitores con alzada y nosotros cogemos un potro y lo aceleramos hay tienes el problema de los concurso ,no saben ver un potro bueno sino van midiendo el que mas volumen tenga y no saben que estan perjudicando ese animal ,fijarse de la corrupcion de estos jueces que espana va bien.saludos amigos.

DISCRETO XIII

#37
Buenas tardes:
Tal vez sería interesante abrir un post sobre la OCD. Hasta la fecha que yo sepa no hay pruebas fundamentadas de que la osteocondritis sea hereditaria. Si las hay, por favor quien lo sepa que aporte los datos. Los mas cercano al conocimiento de su origen es que aparece entre los 6 meses y el año y se relaciona con una alimentación hipercalórica (exceso de cereales en la alimentación).
Por un lado se relaciona con lo de "atocinar" los potros para los concursos o la venta, tomando la decisión de acelerar el desarrollo y que a los 18 meses parezcan caballos.
Por otro lado siempre he pensado que diagnosticar radiológicamente una OCD en un caballo o yegua y excluirlo de la valoración de calificado es una falacia. Mientras no se puedan determinar marcadores genéticos que indiquen la heredabilidad de la OCD, se están dejando fuera caballos y yeguas sin motivo.
Por favor si hay alguien tiene algún dato de reciente investigación sobre este tema que lo aporte. Un saludo

DISCRETO XIII

#38
Buenas amigos creo y pienso como nuestro amigo diego .yo personalmente creo que al ser lineas ce caballos con mas alzada si le metemos mas comida de lo normal se acelera con mucha rapidez hay potros con un ano rondando 1.60 y eso no es bueno esta acelerado bastante no dejan de ser lineas de mucha alzada y hay que tenerlos muy controlado y ligeros de peso para que no se estropeen antes de empezar con ellos en doma.sobre todo se ve mucho ocd en sementales que aportan alzada y hueso.son buenos mejoradores pero nosotros cojemos a sus hijos y no lo cargamos porque queremos cada vez mas y mas .saludos

DISCRETO XIII

#39
es un tema controvertido este de discreto en casa deja 6 potras muy buenas y posiblemente dejaria mas si ni fuera que se murio el verano pasado y viendo el libro genealogico sigue a nombre de su antiguo propietario

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron