Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

LINEA MIURA

#1
Bueno pues abro este nuevo hilo para el que lo desee aporte información sobre esta linea: caracter, funcionalidad, morfologia, sementales más caracteristicos actuales y no actuales, etc...

A ver si los que no conocemos mucho pues podemos ir informandonos de diferentes lineas y asi aprender algo mas.
Un saludo.

LINEA MIURA

#2
YO TAMBIEN TENGO INTERES POR SABER MAS DE MIURA, SÉ QUE VINATERO MARCO UN ANTES Y UN DESPPUES EN ESCALERA, CONOZO A UN CONFITERO QUE ESTA EN ELCHE EN UNA BUENA GANADERIA, QU ES MAGNIFICO.

SE QUE TIENEN CARACTER Y FUNCIONALIDAD Y LA TRANSMITEN A SUS HIJOS.
Y ES UNA LINEA QUE ME GUSTA POR QUE AHI SE HA SELECCIONADO, COMO EN MUCHAS GANADERIAS DE TORO BRAVOS, PARA TRABAJAR Y ESO ES MUY BUEN CRITERIO DE SELECCIÓN.

¿QUE OPINAIS?

LINEA MIURA

#3
@Morley
A mi me interesan por el tema de ser una ganaderia de toros bravos y me imagino que habran seleccionado sus caballos para las tareas del campo, por tanto sus caballos tienen que tener fuerza, agilidad y caracter algo que me interesa bastante para un futuro cruze.
Por el Elche me he informado y he encontrado otro semental de linea miura, hijo de Panadero XIV, Jazminito V de la yeguada Vargas y cutilla; y tiene buena pinta ademas de haber dado buenos hijos como se puede observar en su pagina web. Lo que no sé es si cubre fuera de su ganaderia. Por Elche también he encontrado a otro semental de Yeguada La Dama, Confitero XVI, me imagino que es el que tu conoces, y en esta misma tienen otro que procede por parte paterna de pallares y matera de miura, creo que es buena conjunción, se llama Lustroso Sierra Mayor.
Si alguien conoce de estos sementales u otros que nos puedan informar pues servira de mucha ayuda.
No sé si esta permitido poner nombres de sementales y yeguadas privadas por el tema de la publicidad, sino lo ésta pues que el administrador me borre el comentario sin ningun problema.
Un saludo.

LINEA MIURA

#4
Toda la razon , mi opinion es que estas lineas de trabajo miura ,peralta son caballos seleccionados para el trabajo y funcionan creo que son lineas que pueden ser mui mejorantes en cuanto a movimientos caracter funcionalidad y chispa . Un caballo de rejoneo en la plaza hace un trabajo increible sometido a la tension del toro. Es una opinion no conozco mucho los miura pero los peralta tienen muchas de estas cualidades. saludos foreros

LINEA MIURA

#6
andres-a

Efectivamente ese confitero es de yeguada la dama,éste si esta en parada pública, de vez en cuando hablo con Diego su propietario,no creo que le moleste que lo nombre, es un caballo ya mayor pero !que gran caballo!. Y si es Lustroso, me encanta, fijate estuve en conversaciones para comprarlo, pero no nos pusimos de acuerdo, pero es el prototipo de caballos que me gustaria criar, bueno en ello estoy.

Yo he visto en fotos los hijos que tienen de confitero y son muy buenos potros, con morfologia y funcionalidad, vamos, caballos para el deporte, y ademas con raza.También he visto alguno de Lustroso unos se llama Goya la Dama, y es bastante completo también.

Yo tampoco se si nombrar ganadrias es publiicdad aqui permitida, publicidad supongo que es.

Lo de seleccionar para el trabajo es asi.Ademas fijate cuando Gemelo II , algunos ganaderos no lo querian por su caracter fuerte ellos lo echaban, y ahi hay caracter, claro caballos con genio y corazon que una vez domados den la talla en la finca.Para mi es el criterio de selección mas acertado si se trata de criar caballos par el deporte.

LINEA MIURA

#8
enemorao

Me imagino que el caballo este que montas tiene fuerza y buen caracter para el trabajo.

Este año un amigo ha cubierto con Lisonjero XII, uno de los ultimos hijos de Panadero VIII.Y estamos deseando ver los productos .Fijate, del año 87, y cubría como un potro con un Líbido de potro y sin repetirse las yeguas. Tadavia vive pero quizas tenga que sacrificarlo.

Pero al menos va a dejar unos diez hijos en el 2011.

LINEA MIURA

#9
Marley si tiene muy buena mecanica y caracter buenisimo he probado con el tres potras a ver que da, ya comentare como transmite ya que tambien es nieto de Binguero dos veces.










saludos frikiforeros


LINEA MIURA

#10
Hola de los Miuras conosco poco y tambien me gustaria conocer más me parecen unos caballos muy interesantes pero el otro día hablando con un amigo de los caballos de peralta que los tengo cerca de casa, me comento que el año pasado se le murio una yegua con el hierro de peralta,estaba domada y lo que me impresiono bastante esque muriera a los 33 años y ademas el mismo año q murio aguanto la feria de sevilla desde el lunes hasta el domingo bajando desde un pueblo q esta 4 km de la feria y subiendo despues mas todo lo q se hacia en la feria,que uno de los dia la yegua empezo a flaquear la dejo por la noche en la corraleta y al día siguiente estab relinchando y trotando como si nada,volvio a la feria y ya en verano con la calor de aqui de sevilla murio, me comentaba orgulloso que esa yegua habia enseñado a motar a primos,hermanos,tios y amigos y que era una maravilla,que corria con ella las cintas y todo lo se le pusiera por delante que tenia una fuerza impresionante, en fin queria compartirlo con ustedes por que me parece interesante!saludos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron