Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

Silo para avena

#1
Hola, estoy planteando poner un silo para poder comprar avena al cosechar directamente al agricultor. Pido opiniones basadas en la experiencia de los años. Tengo varias cuestiones:

- Silo metálico o plástico, me explico, tengo un bidón para agua de 10,000 lt de capacidad, ese bidón que es utilizado para almacenar en el campo abonos líquidos. Para ser más concreto creo que es de polietileno alta densidad. ¿Me podría servir?

- ¿Avena rubia o blanca?

- ¿Hay que echar algún fungicida una vez esté la avena en el silo para que no se eche a perder?


Espero que me podáis aclarar estos y más aspectos que creáis destacables.


Saludos.

Silo para avena

#2
Yo por avena blanca o rubia entiendo que es la misma, que alguien me corrija, por el Sur de España esta también la que llaman del país que es una avena mas negra.
Sobre si mejor los silos de plástico o metálicos, yo creo que es lo mismo, el problema con los de plástico es que si es de fibra y se raja tiene mal arreglo, o directamente no se pueden arreglar. No se como es el deposito que tienes, asi que ahí no te puedo ayudar.
Lo principal antes de meter la avena ( o cualquier otro cereal ) es que no tenga humedad con eso te evitas cualquier riesgo de gorgojo o similares, para guardarlo un año con eso bastaría, si quieres guardarlo mas tiempo si que seria aconsejable echarle algún tratamiento, en una tolva o silo de estos no se como se aplicaría el tratamiento, pero en naves lo que se aplica son unas pastillas a las que se les prende y llenan de gas toda la nave ( tiene que estar cerrado herméticamente ), yo en mi caso que guardo para mi uso y el resto lo vendo casi siempre antes de la primavera es raro el año que tengo algún problema ( soy agricultor a tiempo parcial )

Silo para avena

#5
Nosotros no utilizamos avena, en su lugar damos cebada. El motivo de esto es que a cada caballo le damos la ración que necesita, por lo tanto no corre peligro de cólicos. Y si sustituyes la cebada por avena, pensando que el precio es practicamente el mismo y que la Energía que tiene la cbada es por lo menos el 20-25 % mas en kilo, esto supone que con menos dinero doy las mismas necesidades. Ademas no la aplasto, por que la base de la alimentación es a base de forrajes y el aprovechamiento de la cebada es mayor.

Se que en el mundo del caballo solo se habla de avena, nosotros racionamos a los caballos de acuerdo a las necesidades que tienen e intentando abaratar los costes. Un saludo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron