Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

vaya video que me han mandado

#3
yusef, este video, es de un caballo llamado torero xi, del hierro de Jose Luis de la Escalera,
lo domo, Juan Lecina Moreno, este caballo fue Campeon de movientos en el año 99, y es de propiedad de Yeguada Cubas, en you tube hay videos de el montado por su ex-jinete Juan Lecina Moreno, ponga este nombre en el buscador de you tube y lo vera.
Un saludo Yusef.

vaya video que me han mandado

#5
Hola foreros:
No entiendo por qué la música de fondo es una oración cantada musulmana, es que este caballo está en un páís árabe pues se oye clarito: Alaah ju Akbar que es Dios es grande y poderoso para los musulmanes
Si alguién sabe en que país está gracias por decirnos
Saludos
Yusef

vaya video que me han mandado

#6
Hola Yusef, el caballo se encuentra en la yeguada Cubas, que esta en Cubas de la Sagra un pueblo de Madrid, entiendo que el jinete que lo monta o alguna amistad que a colgado el video es musulman.
Como bien dices te recuerda a la linea de Ganador VIII, has acertado porque es su abuelo paterno, sabes cual es el otro abuelo por parte de madre?, es ese semental que comentan que trae la linea bestiaja de Yeguada Militar, el SUPER LEBRIJANO III, increible pero cierto.
Su padre es Entendido XX, lo tienes en la galeria, lo peor de Torero XI son sus hijos que aunque tiene alguno apreciable, ninguno tiene la categoria de su padre sin embargo el precio de cubricion es escandalso.

Saludos.

vaya video que me han mandado

#7
a Yusef .Como bien dice escalerita el caballo se encuentra en Cubas (Madid) y desde mi punto de vista todos los galardones impotante los ha ganado a la mano, ya que montado deja que desear mucho, sno fijarse en los posteriores, no los emplea. Parecia y se le achacaba al
jinete J. Lecina, pero con Eduardo Mellado tampoco lo ha conseguido.Por cierto este jinete es de mi zona y hace tiempo que no se escucha, ya que su momento cumbre fue con HORTELANO con el que consiguiò tanto prestigio.¿alguien nos podia decir que ha sido de este jinete y donde anda ahora. Saludos

vaya video que me han mandado

#10
Hola,
En cuanto al caballo,tengo que decir que aunque personalmente no me gusta nada,he tenido la oportunidad de verlo desde potro hasta su última prueba de gran premio y me gustaría opinar sobre lo que he podido ver con mis ojos.
1- De potro no estaba nada mal;no era un fuera de serie pero para lo que se veía entonces (caballos funcionales para doma clásica sin perder raza) era de lo mejorcito.
2- En mi opinión y como la mayoría de los caballos por desgracia, al domarlo no perdieron suficiente tiempo en trabajar una buena base con él y eso puede ser el motivo por el que el caballo hunde el dorso y saca los pies. Ojo! no estoy diciendo que Juan Lecina con quien me llevo fenomenal no supiera hacerlo bien, sino que algún motivo hubo para perder el menos tiempo posible para domarlo (prisas del propietario,presión por parte del entorno,cubriciones y concursos morfológicos paralelamente al entrenamiento....mil cosas).
3- No es el único caballo que ha competido en G.P. que hunde el dorso y se deja los pies!!!
Más mérito todavía para el caballo y el domador si el caso es que el caballo o el jinete no reunían las cualidades para llegar tan lejos. Cuántos ni si quiera llegan?
4- No he visto muchos hijos pero si nietos (del único hijo que conozco de Torero) y la verdad es que aunque todavía son jóvenes tienen muy buena pinta. Es una ganadería en la cual siempre se han buscado movimientos sin perder la raza y de todos los sementales que han estado usando a lo largo de éstos años es el que posiblemente mejor le está dando.
5- Eduardo está en Madrid trabajando por su cuenta montando caballos de distintos propietarios.Lo vi en el Campeonato de España de caballos jóvenes en noviembre montando un caballo holandés de un cliente.
Un saludo

Diana Ostáriz

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron