Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

ALBERO II

#1
HOLA FOREROS, LLEVO MUCHOS AÑOS LIGADO AL MUNDO DEL CABALLO POR SUPUESTO ESPAÑOL, PERO LLEVO MUY POCO TIEMPO DEDICANDOME A LA CRIA Y REPRODUCCION DE PRE, TENGO UNA YEGUA NIETA DE ALBERO II (ROMERA XLIV) Y HE PENSADO EN CUBRIR CON CANDELARIO III DE YEGUADA MILITAR TAMBIEN NIETO DE ALBERO II, ME PODRIAIS DAR VUESTRA OPINION DE SEGUIR ESTA LINEA DE SANGRE.

ALBERO II

#2
cartameño todavia no te puedo decir nada ya que he empezado a cubrir con un hijo de candelario ESTE AÑO al año que viene te dire algo mas, solo decirte que la linea albero creo que es buena, aunque hay quien dice que era un caballo con los pies fuera de la masa

SALUDOS FOREROS

ALBERO II

#4
Hola a todos los FOREROS y en especial a Olga. Por fin me he decidido a partiipar en este foro, despues de mucho tiempo como asiduo lector.
A cartameño. Sobre Albero II, le digo que tenga cuiddo con la consaginidad al cruzar dos nietos por .Albero. Mi modesta opinion se basa en que soy criador de esa linea, no de ahora que suena mucho, sino cuando apenas se conocia, y el responsable de ello fuè un brigada paradista amigo mio del II deposito que insistiò mucho para convencerme, ya que el creia mucho en este caballo, a pesar de todo sus inconvenientes ( ya que en su momento el tipo estba fuera del patron racial ). Los primeros productos obtenidos fueron de ENEBRO Y ETEREO, ya que era lo qe habia en Jerez., depues vinieron de ESENCIAL,ya que lo tenia cubriendo la RREEAA. Una vez que quise ampliar la ganaderia busquè descendena de Albero en las dos pincipales ganaderias que ha levantado este fantastico semental y fue cuando comprobè los resultados de la consaginidad. NEFASTO.A mi me ha ido muy bien, pero OJO refresca sangre.
Un saludo a todos.

ALBERO II

#5
Hola a todos:
Nuestra ganadería está formada básicamente por descendientes de Oficial XXIX, de Marín García, nieto de Albero II y ha tenido más de 150 hijos. Ya estaba infértil y con mucha tristeza debemos informar de que murió anteayer con 22 años habiendo dejado una magnífica descendencia. Por ejemplo, en el 2008 hay 4 hijos suyos, 3 machos y una hembra, en el catálogo de JÓVENES REPRODUCTORES RECOMENDADOS, en el 2006 uno, en el 2007 dos y en el 2009 dos.

Enorme, hijo suyo, con 7 años ha sido uno de los 5 caballos becados por la Ancce este año y tenemos 4 hijos suyos, DESCANSO, ENORME, DECRETO Y ESLOGAN compitiendo este año en doma clásica.

Durante algunos años cubrimos con ETEREO, que creo que es el único hijo vivo de Albero II fértil. Hace 3 años vendimos este caballo a Millán Herce. Etéreo es un caballo que con nuestras yeguas ha dado belleza, buenos movimientos, bastante alzada pero en algunos ejemplares ha transmitido malos aplomos detanteros. En cualquier caso, creo que se trata de un gran caballo, con el que el año pasado Jose Luis de la Escalera cubrió 5 yeguas.

Saludos, Ignacio Susaeta.
Yeguada Susaeta.

ALBERO II

#7
Hola Olga,
Gracias por incluir las fotos de Albero II.

Las dos primeras son de Albero pero la última es de ETEREO, que como sabrás fue de nuestra propiedad algunos años. Creo que esta foto te la enviamos nosotros porque está tomada en nuestra casa.

La verdad es que es fácil confundirse porque se parece mucho a su padre.

Saludos, Ignacio Susaeta
Yeguada Susaeta.

ALBERO II

#8
Gracias Ignacio. Yo l tenía como de ALBERO II. La rectifico. A Etereo lo conocí y fotografié en casa de Millan Herce. A ver si encuentro las fotos y las subo a la Galería.
Siento mucho lo de Oficial XXIX. Una gran pérdida.
Un abrazo

Olga

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron