Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

CONCURSO DE ANDUJAR 2008

#3
Hola a todos

Os recuerdo que mañana comienza el concurso de ANDUJAR, en el que por desgracia no estará Melpi por lo que no podremos seguir el concurso por Internet.....

Parece que también van a haber algunos duelos importantes en este concurso, entre otros asistirá NAZARENO XXXII de FERMIN BOHORQUEZ que de ganar su sección se batirá con HACENDADO IV (de ganar también él) por el CAMPEON DE LA RAZA.

Otro caballo más que merece la pena ver de cara a SICAB 2008.

Os mantendré informados dentro de mis posibilidades.

Un saludo

Olga

CONCURSO DE ANDUJAR 2008

#4
espero que haya alhun caballo que sea capaz de desvancar a alguno de estos dos que sea complicado pero en el caso de hacendado este año ya ha ido batido, que dificil de batir este caballo por supesto porque es muy bueno pero si de antemano lo ponemos como ganador le quita mucho aliciente a esta seccion. aunque a priori parte como favorito pero nunca se sabe........

CONCURSO DE ANDUJAR 2008

#7
De juzgado de guardia y mezquino lo ocurrido en el concurso de Andujar, lo que han hecho con los ejemplares de yeguada can maynou no tiene nombre y en especial con VAGABUNDO, bien es sabido que esta ganadería no les cae bien alguno de estos jueces por que esto es publico y notorio(dentro del sector gremio lo sabemos), pero esto a sobrepasado lo personal y lo han llevado a unos extremos que abochornan a propios y extraños , yo personalmente he sentido vergüenza ajena , mejor le hubiesen dicho a esta ganadería que no concursase directamente, me parece, no mas bien se ,que esto lo que hace es un flaco favor al p.r.e y la credibilidad de algunos jueces que intentan hacer las cosas como es debido. Pero en vista de lo ocurrido no me extraña que los metan a todos en el mismo saco, algo injusto y mezquino , pero repito debido a casos como estos! Y algunos dirán porque digo esto pues simple y llanamente porque me gusta me apasiona el CABALLO ESPAÑOL ya sea de un chino,moro,americano o gitano. POR FAVOR 75 pt A VAGABUNDO EN QUE CABEZA . RAZON TIENE GRAN PENGAJO ESTO ES EL PRINCIPIO DEL FIN

CONCURSO DE ANDUJAR 2008

#8
Pues yo no se quien ha sido el juez que le ha dado 75 puntos a Vagabundo pero se le tendria que dar un homenaje ya que ha sido el unico que ha visto de verdad al caballo. Grupa cuandrada como una mesa y plana para servir la comida a 20 comensales, largo como un gusano y con unos corvejones mas propios de un animal de los paraolimpicos.
Ole por los que juzgan lo que ven

CONCURSO DE ANDUJAR 2008

#9
jejeje ya me he puesto a mirarlo en fotos y todo, y resulta que tiene un hermano propio !

El hermano propio parece más redondo y tal vez empastado y el Vagabundo de la polémica parece más estilizado y con la grupa plana un poco de "pollo" como tenía el Jecomías por ejemplo

No me gusta evaluar caballos por fotos porque engañan...

De todas maneras es lo que tienen los AMORFOLOGICOS, que crean burbujas de puntos y subidas y bajadas ficticias, con los cabreos subsiguientes de los que no comprenden a que se juega. En los AMORFOLOGICOS todo es un poquito de mentira, tanto lo bueno como lo malo. Ni el bueno es tan bueno y ni el malo es tan malo.

Me gusta mucho que cada caballo tenga diferentes lecturas e interpretaciones, porque no olvidemos que en el fondo depende mucho de los gustos.

Por cierto, y aparte del PRE, hablando de caballos en general, a mi me gustan las grupas planas cuando están en un contexto armónico y el dorso funciona bien, y estoy convencido que tienen más fuerza que las derribadas en contra de la creencia popular, aunque a pesar de que me gusten las grupas planas, conprendería y aceptaría perfectamente que esto fuese motivo de bajar puntos en el hipotético caso que yo presentase un ejemplar a un Amorfológico. Si uno se mete y acepta el rollo, lo acepta con todas las consecuencias, gane o pierda.

Los campeones de los amorfológicos son ni más ni menos que eso, campeones de amorfológicos, y como tales y como caballos expuestos al público tienen que aguantar los comentarios, juzgamientos favorables o desfavorables de todo el mundo.
Es como Miss España y los amorfológicos de tías que son los concursos de belleza.

Con humor, deportividad y caballerosidad los amorfológicos se hacen más amenos y menos trascendentes, y tal vez ahí es cuando los caballos recobren el protagonismo sereno de la tranquilidad de poder ser observados y comentados por el público más o menos entendido.

Salud


CONCURSO DE ANDUJAR 2008

#10
Muy buenas, Gran pengajo tienes razón no se puede juzgar un caballo por fotografía, sinceramente los comentarios constructivos no nos molestan, al revés son constructivos y siempre se aprende algo nuevo, los mal intencionados y descalificativos, bueno entendemos que tienen que estar hay, en la viña del Señor hay de todo. Los “ amorfologicos” decirte que son tan validos y respetables como cualquier otro concurso. En cuanto a rocinante ye se te ve el plumero pero bueno a palabras necias oídos sordos, evidencias das de que no sabes ni por donde hace sus necesidades un caballo, y que dios te cuide el oído porque lo que es la vista para lo que te sirve mejor que te pongas dos parches.Y ESO DE QUE UN SOLO JUEZ LO HA VISTO. ES QUE TODOS LOS DEMAS SON CIEGOS Y TONTOS Y NO SABEN DE CABALLOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron