Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

Penedés de MontRubí Jan Nivelle

#1
Hola, Quisiera saber que opinais de Penedés de MontRubí, yo creo que morfológicamente es muy bueno en vistas a la funcionalidad, me gusta mucho su tercio posterior, entra muy bien debajo de la masa, sobre todo en el galope.Vemos una cadera baja, que se refleja en una gran habilidad de los pies, que facilita la cadencia en los movimientos, y un isquión largo que hace que el galope sea suave y oscilante hacia adelante, que os parece a vosotros, yo creo que dará mucho que hablar.

Me gustaria que analizaramos entre todos morfofuncionalmente la capacidad de empuje de nuestro PRE, podemos hacer un ensayo de como además de buscar la "armonía" entre el tercio anterior y posterior.
Especificar cuales son las cualidades a tener como referencia, y cual es la realidad (verdadera) a la que nos enfrentamos en la cría, pienso que la entrada de otras razas ya utilizadas en el CDE facilita mejorar ciertos puntos, pero también seleccionando aún mejor las líneas que ya hay de la raza, podemos llegar al mismo punto, teniendo más en cuenta el papel de la yegua, ya no al 50 % sino al 70% como mínimo de importancia, por como influye al desarrollo del potro en su morfotipo al 50% y al menos un 20% más en las cualidades fisicas de la madre como reproductora, el carácter de ésta....etc

Os invito a participar en este Tema que creo toca algunos puntos de una relevancia importante en el PRE.. más allá de la frivolidad de una capa determinada.

Un Cordial Saludo

Penedés de MontRubí Jan Nivelle

#3
Bueno se supone que nuestra cría se esta enfocando hacia la doma, hay caballos con muchas posibilidades pero a los que se ve a la legua que les falta jinete... No hay duda que hay caballos que están emergiendo ahora deportivamente y que muestra los esfuerzos de los diversos cambios en la dirección de la cría..
Cuando me refería a la verdadera realidad del PRE, lo decía mas allá de toda la política que rodea y ha rodeado al caballo español y que nosotros mismos nos creemos... de que nuestros caballos no llegan al mismo punto, etc... y si eso es así... que hacemos aquí? Si no tenemos nada que defender, ni ahora, ni en un futuro...

Creo que hay que replantarse el sistema de cría, tenemos buenos maestros de los que aprender solo hay que mirar hacia fuera y volver a mirarnos objetivamente, renovar la infraestructura desde la concienciación del ganadero, no criando con cualquier animal sino tener una SELECCIÓN, partiendo de lo que ya tenemos.

Ya sabemos que un buen caballo es un buen caballo, y uno malo es malo independientemente de la raza que sea.

Saludos Cordiales.

Penedés de MontRubí Jan Nivelle

#4
"Ya sabemos que un buen caballo es un buen caballo, y uno malo es malo independientemente de la raza que sea" Aglae


Buen punto de partida, pero...


¿Se pueden obtener "Caballos Buenos" seleccionando a partir de "Caballos malos" ?

¿Como se originó el primer "caballo bueno" ?

¿ Todos los caballos buenos SE PARECEN ?

¿ Hay "combinaciones" que dan caballos buenos, pero si giramos hacia el padre o hacia la madre DEMASIADO, el caballo sale MALO ?

¿ Que es mejor un caballo bueno "consolidado" de una línea de caballos de silla o un caballo bueno "circunstancial" hijo de un caballo basto traccionador cruzado con una sardinilla pero que toca la trompeta en el cruce ?

¿Puede un caballo ser "malo" y "bueno" al mismo tiempo ?

¿PORQUÉ no es un ESPAÑOL el seleccionador y entrenador de los Menores ?

Salud !


Penedés de MontRubí Jan Nivelle

#5
Dentro de esas preguntas podemos cuestionar cualquier raza, no solo al PRE... no todos los caballos buenos se parecen, pero lo que no puede ser es que se críe con cualquier yegua o caballo, simplemente porque tiene papeles... que así nos va.... Hay mucho caballo entero cubriendo que debería estar castrado y mucha yegua que lo que se suele decir... si se cubre con un caballo con “papeles” siempre algo bueno dará... y asi estamos siempre en un circulo vicioso. Todo esto ya lo sabemos, y lo seguimos viendo.
...así que no busquemos si fue primero el huevo o la gallina, que eso no cambia lo que hay.

Que necesidad hay de ver la nacionalidad de NUESTROS SELECCIONADORES?? Si hace bien su trabajo como profesional, cuando está ahí será por algo no?? ya no tenemos en cuenta los logros del equipo? sino que el seleccionador no es español...?

Hay que mirar ante todo que el sistema continúe hacia delante, por el bien de todos y de nuestro caballo. Que nada funciona de un día para otro y ver las cosas a medio y largo plazo, seleccionando y justificando cada paso, poniéndonos de acuerdo en los criterios de selección y repito otra vez lo mismo, mirando hacia fuera y aprendiendo de la experiencia en el sistema de cría de otros.

Saludos Cordiales

Penedés de MontRubí Jan Nivelle

#6
AGLAE ME SOLIDARIZO CONTIGO EN LO QUE DICES YA QUE YO TAMBIEN ME REPITO EN LO DE MIRAR HACIA FUERA Y APRENDER DE LA EXPERIENCIA EN EL SISTEMA DE CRIA DE OTROS. RAMON ME DICE QUE CRITICO A LA ANCCE Y NO OFREZCO ALTERNATIVAS Y YO LE PREGUNTO A EL Y A LOS FOREROS SI ¿HAY MEJOR ALTERNATIVA QUE ESTA DE APRENDER DE LOS QUE YA HAN DEMOSTRADO QUE NOS SUPERAN EN RESULTADOS?

SALUDOS

JOSE RODRIGUEZ HERNANDEZ

Penedés de MontRubí Jan Nivelle

#7
He visto el reportaje de este caballo en la revista de Trofeo Doma Clásica y me he quedad pasmada. Porque si lo que se ve en las fotos es verdad qué pedazo de caballo, lo que me hace creérmelo es que el Jan Nivelle está encima y seguro que no se monta en cualquier penco por mucho PRE que sea. Ese posterior y la elasticidad que se ve en las fotos (qué pedazo de fotos) no se ven todos los días. También me pasma que le dediquen tantas páginas a un solo caballo PRE, no me quejo porque lo de "la escalera de la formación" me lo he enmarcado en mi oficina, sino porque no suena muy normal tanta promoción. ¿cuanto habrá pagado el ganadero por aparecer en la revista?. De todas formas, ya me gustaría cubrir con un animal así a mis dos yeguas pre pero claro deben pedir un riñon....

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron