Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

VII FERIA TAURINO ECUESTRE DE SALAMANCA 12 AL 15 DE JUNIO

#1
En las excelentes instalaciones de la Diputación de Salamanca, organizado por esta Intitución y con la colaboración de CESCALE, los próximos días 12 al 15 de Junio, tendrá lugar la VII FERIA TAURINO ECUESTRE DE SALAMANCA, en la que su principal actividad es el XXI Concurso Morfológico y Funcional de Caballos de P.R.E., concurso acreditado y tradicional con subvención por caballo presentado, premios en metálico, alojamiento gratias para mozos y auxiliares, etc..
En esta edición además el día 14 el VI Congreso Nacional del Caballo Español, del que ya existe información en este foro.
Concursos nacionales de ** y *** de Doma Clásica y Vaquera.
Prueba del Ciclo de Caballos Jóvenes del MAPA con premios en metálico, 10.000 € en las dos pruebas de las dos ultimas jornadas .
CONTAMOS CON TODOS VOSOTROS, PARTICIPANDO O COMO PUBLICO, ¡¡¡ACERCATE A SALAMANCA!!! del 12 al 15 de junio en el Mercado de Ganado.
Seguiremos informando, mas información al respecto en la página www.cescale.es

VII FERIA TAURINO ECUESTRE DE SALAMANCA 12 AL 15 DE JUNIO

#4
me encantria saber los juezes. para ver si canbia la politica de poner esos jueze que no conbencen a nadie. nada mas que a unos pocos ganaderos. SI se adoctara la idea de poner jueces de peso y reconocido prestiGio. seguro que asistirian mas ganaderiaS DE PRIMER NIBEL. sabido es de todos el dicho de que donde va vicente va la gente. pues eso con juezes de primer nivel concurso grande. y nada de jueces mediocres, si alguna persona pudiera decir los jueces seria ideal para pensar si merece la pena pasar por el concurso o quedarse en casa.

VII FERIA TAURINO ECUESTRE DE SALAMANCA 12 AL 15 DE JUNIO

#7
buenas tardes foreros del pre, me complace el poder ver que existe un foro en el que podemos expresar nuestras opiniones en este controvetido mundo en el que desgraciadamente se esta convirtiendo el P.R.E.
Con respecto al concurso morfológico de salamanca me parece lamentable la eleccion de jueces que han hecho, no se ni como ni quien lo ha hecho pero es lamentable, ninguno de los tres es como se dice en el foro jueces de peso específico, sino todo lo contrario.
Mucha suerte para el concurso pero......

VII FERIA TAURINO ECUESTRE DE SALAMANCA 12 AL 15 DE JUNIO

#8
Hola Olga.

Únicamente comentarte que en Salamanca también retransmitiremos en directo por RadioPRE el morfológico.
Todo el que quiera podrá seguirlo desde ORBITA PRE a través de www.ecuestreonline.com, o también desde www.directopre.com.

Os lo recomiendo

Un saludo a tí y a los foreros, y gracias también por el seguimiento que tenemos de vosotros en nuestras webs.

Ignacio Melgarejo
Melpi, S.L.

VII FERIA TAURINO ECUESTRE DE SALAMANCA 12 AL 15 DE JUNIO

#9
ya melo imajinaba. DA PENA VER COMO UN CONCURSO QUE PODIA SER GRANDE SE REPITE LA CICATERIA DE UNOS POCOS. del trio de jueces solo se salba victor ,pero a quien selea ocurrido poner a TABERNERO QUE ES UN TUERCEBOTAS Y ENCIMA NO SABE DE CABALLOS . SOLO TENEMOS QUE VER SUS NOTAS , Y CONPARARLAS CON LAS DE OTROS JUECES DENO MINADOS DE PESO. ya veriamos como falla mas que una escopeta de feria. Y DE ZUNZUNEGI QUE VAMOS A DECIR . mejor ni comentamos . señores organizadores si no ponen remedio a esto segiran ustedes teniendo un concurso mediocre y sin peso , da pena porque por instalaciones y ubicacion no sera. tengan en cuenta que salamanca esta cisi en el centro de españa . y esto es inportante puesto que las ganaderias les supondria un menor coste asistir . PERO CON ESOS JUECES QUIEN SE ATREBE APARTICIPAR . A SI LOS QUE ACUDEN SIEMPRE .

VII FERIA TAURINO ECUESTRE DE SALAMANCA 12 AL 15 DE JUNIO

#10
Es curioso ese calificativo que Vd,s. utilizan de "jueces de peso", creo que un juez debe tener dos características fundamentales igual de importantes una y otra:
1.- Tener acreditados sus conocimientos y la mayor experiencia en el mundo del caballo.
2.- Ser honrado, imparcial y justo, sin dejarse deslumbrar por circunstancias ajenas al juzgamiento.
Sorprende como personas que han llegado a este mundo hace "tres o cuatro días", se permiten el lujo de "juzgar a los jueces", y lo hacen casi con tanta arbitrariedad como ignorancia, ya lo dice el refranero: "La ignorancia es atrevida".
¿Quién y dónde dan esos títulos de "jueces de peso"?
¿Quizás en SICAB?, ¿Tal vez por puntuar con calificaciones elevadas a las ganaderías mas famosas y de mayor renombre? ¿Tal vez por ser "bien visto" por ANCCE? ¿Tal vez por otros motivos mas oscuros y delicados que prefiero no abordar...?
Es evidente que a todos nos gusta que nuestros caballos sean bien valorados y no es fácil asumir los defectos de los ejemplares que con tanto cariño e ilusión , a buen seguro hemos criado, pero seamos serios, seamos respetuosos y comprendamos que ser juez es una dificil tarea y no es posible contentar a todo el mundo, aunque curiosamente algunos lo consiguen, probablemente esos sean los que llamaís alegremente "jueces de peso".
Desde la organización de la Feria se actúa con la mayor independencia y transparencia, es la forma habitual de trabajar de CESCALE, no se puede, ni se debe descalificar a un juez con comentarios gratuitos, nos encantará que nos acompañen en esta feria un gran numero de Ganaderías, pero las modestas, también son de nuestro agrado, igual que las famosas y prestigiosas, todos tiene sitio en la Feria Taurino Ecuestre de Salamanca, y les puedo asegurar que nadie tiene que: "Esperar nada del favor de los jueces, ni tampoco temer nada de su arbitrariedad"
Consideramos que esas dos características mencionadas, conocimientos y honradez, adornan a los tres jueces nombrados, y a buen seguro a la mayoría de los que habitualmente actúan en los concursos, seamos serios y maduremos de una vez por todas en el mundo del caballo.

Enrique Falcó.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron