Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

Potra o yegua para iniciar ganadería

#1
Buenas, habiendo leído q la pieza clave para tener una ganadería son sus yeguas de vientre, os pregunto foreros; ¿dónde os dirigiríais para conseguir un buen ejemplar para iniciar ganadería? ¿A q ganadería contrastada iríais para valorar sus productos según vuestros gustos y exigencias? , ¿compraríais una potra al destete valorando sus progenitores u os inclinaríais por una yegua ya hecha? ¿ q presupuesto sería el indicado teniendo en cuenta los tiempos q corren y q ya la idea de iniciarse en esto suena un poco a locura prematura? Gracias y un saludo a diversos foreros q me han aleccionado y distraído en la lectura de este toro, especialmente a Morley, gran pengajo, rrccjorge, demonio, agente u Olga

Potra o yegua para iniciar ganadería

#2
buenas amigo decirte que hoy dia no interesa criar una potra por muy buenos origenes que tenga por que no sabes como va a madurar y dar que para mi es lo mas importante lo que de. si compras una yegua con bastante raza que las hay lo primero que debes hacer es ver sus hijos uno x uno por que hay yeguas que son muy buenas y no dan nada y yeguitas mas normales y no vea lo que dan eso si que tengan buena genetica porque donde no hay no se puede sacar bueno espero haberte ayudado saludos.

Potra o yegua para iniciar ganadería

#3
Claro q me ayudas demonio. Entiendo q te decantas x yeguas hechas en función de sus hijos y genealogía... Me pones a trabajar, eso ya es una buena investigación 8)... Y x donde empezarías a buscar? Por una yeguada contrastada o x un pequeño ganadero q tenga yeguas según tus pretensiones? Irías hacía una subasta.de yeguada militar o tienes predilección sobre una línea en especial? todo ello basado en tus gustos personales claro, q al final los gustos de cada uno es lo q hace interesante cualquier detalle. Y q presupuesto.piensas q es el correcto para invertir en una yegua "adecuada" en los tiempos q corren? No se si es mucho preguntar, gracias de antemano

Potra o yegua para iniciar ganadería

#4
buenas amigo explicarte que no hace falta que vallas a una ganaderia de mucho nonbre para hacerte con una buena yegua , lo que tienes que mirar primero cual es su familia ydespues ver su clase que lo demuestre en sus tres aires su mirada sus posturas etc.te puedo decir que mis lineas preferida son DIGITAL,CAMACHO BENITEZ,DECO POR LEVITON LO MEJOR PARA MI DE YEGUADA MILITAR,PAMPERO VII MARIN GARCIA , PANADERO MIURA, ESTOS TE PUEDO DECIR QUE ALA HORA DE LA VERDAD SIRVEN Y NO SE ROMPEN TAN FACILMENTE PORQUE VIENE SACADO DE LO BUENO LO TORDO. preguntarte que si estas cerca de mi te puedo ayudar mi telefono es 625684626 ,saludos

Potra o yegua para iniciar ganadería

#6
Hazte con una yegua vieja y que tenga renombre por sus productos y en un par de años verás resultados.
Mira la subasta de cria caballar y con 1000€ y un semental de categoría tendrás un buen inicio.

Metralla la cubres con Utebo. 1500€ de inversión. Y al año que viene a ver quien te pone la pierna encia?

Poseso.

El bien empieza bien acaba

Potra o yegua para iniciar ganadería

#9
Bueno, al final es como el poker, un par de ases no te garantizan la victoria, lo mismo te arruinas con ellos... Pero q me los den todas las manos 8).
En parte por eso pregunto x gustos personales, contra más se aproxime la yegua a lo q tu quieres, y luego cruzarla conel semental q mas te agrade y puedas permitirte... pues más cerca estarás de tu objetivo personal, aunq para otros sea un penco. Además si la suma siempre súmase.dos, q gracia tendria?. Lo malo es q con mis actuales yeguas de 0,5, difícil veo q por mucho q sume con un 1 de semental, llegue nunca a tener un 2.
X eso quiero intentar tener un 1 de yegua q así tendré más posibilidades. Digo yo

Potra o yegua para iniciar ganadería

#10
TENGO ALGO DE LO QUE BUSCAS TORQUEMADA.
SOY UN AFICIONADO CON MUY POCOS ANIMALES.ES VERDAD QUE LA BASE SON LAS HEMBRAS PERO EL SEMENTAL ES IMPORTANTE.
LA LINEA QUE TRABAJO ES MIURA POR LOS PANADEROS TANTO VII COMO VIII CON ORIGENES MUY MUY DIRECTOS. POR SI TE INTERESA MI CORREO ES YEGUADAELANILLO@HOTMAIL.COM


UN SALUDO Y A DISFRUTAR DE LOS ANIMALES BUENOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Romeo y 13 invitados

cron