Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

cubrir a una yegua vieja

#1
hola buenas,estoy pensando en comprar una yegua y quisiera que me informaseis sobre si comprarian ustedes una yegua de unos 23años para cubrirla ,ya que tengo miedo a que no se quede preñada o se muera al parir etc.. y sacarle algun potro/a ya que tiene unos origenes muy buenos,espero que me podais ayudar gracias

cubrir a una yegua vieja

#2
@ Nuevo, Si la yegua es PRE, infórmate consultandolo en la pagina del LG o en Melpi, de su estado reproductivo, asi como del numero de hijos que ha tenido y cuando ha tenido el ultimo, eso de dará una idea de como ha sido su vida reproductiva, 23 años son ya muchos para criar, pero no seria la unica que pare a esa edad incluso mas, tambien influye lo "fresca"que este, su estado de carnes etc.

Es mucho mas facil que se quede preñada y crie si lo hizo el año pasado que si lleva ya algunos años sin hacerlo, mira todo eso, y si decides criar con ella, asesorate tambien con un veterinario, que la vea y le haga una ecografia, para ver como estan sus organos reproductores.


Saludos

cubrir a una yegua vieja

#3
agente muchas gracias por contestar, se que la yegua aora mismo tiene un potro que esta apunto de ser destetado, pero desde 2010 que no tenia o no lo a registrado, y como soy nuevo...y entiendo de caballos lo justo y de cria soy un 0 aun jeje pero me gustaria dedicarme a eso pero por aficion no por vivir de ello...que los tiempos que corren...encima el hombre me va dicho que si le pago algo mas mela daria preñada. espero opiniones para que me podais ayudar a resolver mis dudas gracias

cubrir a una yegua vieja

#4
Nuevo, te voy a dar mi opinión,yo en tu lugar no compraría una yegua con 23 años,no es lo mismo comprar una yegua con 15 años que todavía tienes posibilidades de sacarle 5 ó 6 crías,que una yegua con 23 años que con un poco de suerte le saques una cría,y luego que mantenerla hasta que se te muera de vieja, sin sacarle provecho ninguno,y para más gasto tener que pagar para que te la retiren una vez se muera.
Cuando cuentes lo que te cuesta la yegua,si es preñada más, y luego con que semental te la cubre,si es de tu agrado puesto que el potro va a ser para ti,le sumas un año de mantenerla preñada ,más 5 meses mientras te amamante el potro,con ese dinero hoy puedes comprar un buen potro de destete que te guste, y te ahorras de problemas,que te aborte,que se te muera el potro al nacer etc.etc.
Y si es que te hace ilusión comprar una yegua y sacarle tu los potros ,miraría una yegua más joven que le puedas sacar algunas crías.

Un saludo.-

cubrir a una yegua vieja

#6
gracias por dar vuestra opinion , haber ami me interesa porque es una yegua cerrada en bohorquez a estado en sicab (osea que es una yegua o a sido buena) y claro una yegua de esas caracteristicas joven vale un pastizal y yo eso de dinero ...jajajajaja y esa es bastante barata claro esta que es muy mayor... y yo tengo muchisimas dudas en que hacer porque si me criara algo me gustaria que fuera un buen animal con buenos genes . poder tener un animal de calidad !!

cubrir a una yegua vieja

#8
Vamos por parte Nuevo.lo de k es barata no se hasta donde con esa edad.eso lo primero .lo de cerrada en Bohorquez me parece perfecto pero te puedo decir k con esa edad teda mas disgusto k satisfacción y k ahora hay animales buenos a precios asekibles para cualkier bolsillo .de líneas muy buenas te lo digo desde la esperincia de ganaderoo

cubrir a una yegua vieja

#10
Nuevo por ese precio estoy contigo con k lesakes una cría fenomenal lo único k mires con k caballo la cubre para k sea un potro interesante aunke en esto de la cría ya sabemos k no siempre dos y dos son cuatro y nada de gracias k para eso estamos hay k intentar ayudar cuando se pueda Un saludo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Romeo y 16 invitados

cron