Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

me presento

#1
Hola. Soy un aficionado a los caballos vivo en la zona de madrid y junto a mi padre comparto edta pasion. Ayer mi yegua pario una potrilla preciosa y me preguntaba que capa cogera. Ahora mismo es gris ceniza muy clara y la cabeza,crines y cola son negras. Tambien tiene la tipica raya de mulo en su espina dorsal. Siempre he creido que cuando salen asi seran negros. Pero tengo mis dudas por la raya de mula y eso. La madre es torda roda muy oscura pero viene de castaño y el padre es castaño oscuro y viene todo de castaño.

me presento

#2


Hola:

Por lo que dices, no hay duda de que es negra (?E aa).

La pregunta es:

La madre es torda heterocigótica Gg (viene de castaño).
El padre es castaño (gg E? A?)

¿Heredará o no la potrilla el alelo G de la madre (el padre no tiene G, y si no se tiene, no se puede transmitir al producto), y con ello tordeará?

O

¿Hereredará el alelo g del a madre y con ello se quedará siempre negra?


Por lo que dices, negra ES, pero puede tordear (encanecer prematuramente).

En cuanto a rayas de mulo, etc, son detalles de potro que cambian, o no, con el tiempo.
En tu caso siendo negra, la raya de mulo oscura, será tapada por la capa negra definitiva.

Un saludo
Jorge




me presento

#5

@PADREEHIJO:

Agradezco, tu respuesta, al decir:

Me viene GRANDE la respuesta.
Veo, sinceridad y capacidad de ser un GRAN FORERO del GRUPO PRE.

La COSA, es muy sencilla, en TEMA de JACOS, siempre y cuando el que la exponga su opinión, no sea un gran erudito en la materia, y disponga de apreciación periférica, para saber ser comprendido.

Centrándonos en el MANTO (pelo y no cuero) de nuestros amigos (caballos), pongo fácil entender, que puede haber dos tipos de pigmentos (colores) en su PELO.

-ROJO
-NEGRO

Que pueden dar:

-Sólo pigmento ROJO = Alazán
-Sólo pigmento NEGRO = Negro
-Pigmento de NEGRO y de ROJO = Castaño.

Podía cerrar ya el TEMA con lo escrito.