Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

queria opinion de talla

#1
hola amigos querria vuestra sabia opinion sobre la talla de una potra que tengo
la potra tiene justamente 4 meses y tiene de talla 1,21cm, quisiera saber si esta en proceso normal o esta paradita para esa edad?,

buenoantes que nada daros las gracias , y espero respuestas, un saludo a todos.

queria opinion de talla

#4
Me vais a perdonar, pero con esto de las tallas hay una gran tonteria, y el tema ya se ha tocado muchas veces. Un potro con 4 meses está bien en 1,21. Los portros con una comida normal crecerán lo que les deje su genética. Hya que tener en cuenta que en la época del boom, muchos ganaderos para vender mejor sus potros, les echaban una comida muy alta en proteinas. Los potros así se hacen rápido, y para venderlos con uno o dos años, destacaban sobre los demás por la altura. Ahora bien, una dieta demasiado rica en proteinas es peligrosa, por que si bien hace crecer muy rápido al potro, ese desarrollo tan rápido es malo para el desarrollo de las articulaciones, y luego nos extraña ver animales con 10 años con cojeras. Se aumenta mucho el riesgo de osteocondrosis, mala formación de rodillas y sobre todo de corvejones. Al portro lo que hay que darle no es mucha proteina, si no tiempo, hay que dejarle que se haga bien hasta los cuatro o incluso cinco años, y no pretender que con tres años esté ya en 1,65.
Yo tengo entre otros una yegua que con tres años estaba en 1,57, la dejé sin cubrir hasta los cuatro largos. Con cuatro años le pase la revisión como reproductora, y midio 1,63, y luego se ha echo algo más aún. El mejor consejo, es tiempo, paciencia y una buena comida, para el potro y para el dueño.

queria opinion de talla

#8
Es una pena que una de las mayores preocupaciones de muchos ganaderos sea conseguir animales altos en lugar de sacar animales buenos, gente que cuando quieren cubrir con un semental, lo unico que preguntan es su alzada, y otos que para ponderar a un animal como bueno dicen aquello de: ...mide mas de 1,70.



Eso, de pena

queria opinion de talla

#9
Comparto el comentario de Agente.

conforme más te adentras en este mundo menos importancia le das a las capas y a las tallas y si, buscas un caballo bueno, da igual el pelo y la talla siempre que supere el 1,60, yo que he montado algunos el que más "Guevos" tenia fué el baturro V que con más de veinte años se dejaba atras a los potros y mediria poco mas de 1,52.



queria opinion de talla

#10
DESGRACIADAMENTE ES ASI,una de las mayores preocupaciones que tenemos son las tallas porque? pues poniendome en mi pellejo tuve un caballo que era un tanque,muy correcto por todos sitios y con mucha funcionalidad,castaño entero,una preciosidad pero media el caballo 1,54 a la cruz y era una estampa pero yo mido 1,80cm y cuando me montaba parecia la burra de sanchopanza,porque no tener un español con talla?,los tiempos cambian no? nosotros no somos como nuestros padres somos mas grandes.....etc.en los tiempos que corren un caballo de 1,53o 1,54cm es casi un desecho porque nadie lo quiere .
y mas como el dueño mida dos metros y se monte puff ya tenemos el lio....algunos diran comprate un ingles pero no es esa la cuestion....

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron