Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

cambio de titularida y pasaporte

#2
@ Nachohuelva

Hola Nacho, un potro de 4 años PRE, debe tener su propio pasaporte (documento de identificación) desde que cumplió los 6 meses (antes del destete), si está registrado como PRE.

Asegurate primero de que el potro está inscrito en el Libro Genealógico del Pura Raza Español. Para ello necesitas saber el nombre del caballo, su código de identificación y el número del microchip que debe llevar (obligatorio para todos los caballos).

Para saber si está incrito con cualquiera de estos datos lo puedes consultar en la página web del Libro Genealógico de Ancce.

Si efectivamente está inscrito, junto al pasaporte existe un documento que es la carta de titularidad la cual se puede separar de éste por una línea de puntos troquelada. En su parte posterior se ponen los datos del vendedor (propietario) y del comprador en caso de venta y firmado por ambos, se envia a Ancce previo el pago de unas tasas (30 euros).

Para caulquier duda mejor consulta con el personal del LG ANCCE.

Un saludo

cambio de titularida y pasaporte

#3
hola muy buenas,todo lo que ha dicho rueda es correcto,pero yo te voy a especificar toos los pasos que desde ancce me han hecho seguir para cambiar la titularidad de un potro qu compre,1º ALTA GANADERO CRIADOR,para que los caballos puedan pasar la aptitud basica reproductora 165€,previo pago en la caixa eyos te mandan a casa ya tu codigo de ganadero,luego te descargas el impreso cambio titularidad marcas 619 indicas los nombres de los ejemplares a cambia el nombre vas a a la caixa pagas 35€,te dan justidficante de pago el cual envias a encce junto con la cata titularidad antigua y ya ellos te envian la carta nueva espero que te sirva de algo un saludo.

cambio de titularida y pasaporte

#4
Hola Nacho
Como eres nuevo voy a ser todo lo claro que pueda, yo lo primero que haría al comprar un potro de 4 años sin pasaporte ninguno ni carta de titularidad, seria preocuparme, al menos deberia de tener el pasaporte de la junta y estar microchipado, con este podrías ya demostrar o averiguar que tu caballo es quien te dicen que es, tampoco habrás podido darlo de alta en el lugar donde este, puesto que no tendrás guía del traslado, si no tiene ningún pasaporte, te habrán entregado un certificado de cubricion de su madre y este debe de indicar nombre de los futuro padre y madre de tu caballo, estar firmado por los que eran sus propietarios en el momento de la cubricion Hace 5 años (yo miraría si ambos padres estan aptos como reproductores) y si ambos estan o estaban por aquel entonces a nombre del que te ha vendido el potro.
Que papeles te entregaron?
Un saludo.

cambio de titularida y pasaporte

#5
gracias por vuestra respuesta . pero creo que no me e esplicado correctamente, cuando compre el potro, me entregaron un librito con la pasta burdeo de la ancee, con el libro geneologico, , reseñas del potro, numero de microchip, y nombre de la ganaderia de donde lo compre , pero claro en ese libro no pone nada de que yo sea el nuevo propietario, y el chaval donde lo tengo montando me a dicho que le tengo que hacer un cambio de titularida y el pasaporte , que lo tiene que hacer un veterinario, pero hablando con este veterinario me a dicho qe tengo qe tener un numero de ganadero, ¿hace falta tener una ganaderia para tener un purar raza? esa es mi duda, gracias de antemano y un saludo

cambio de titularida y pasaporte

#6
De lo que describes entiendo que lo que tienes ES el "pasaporte" (el documento cambio recientemente).

En la primera pagina del pasaporte deberias encontrar un documento que se llama "Carta de Titularidad" que te debe firmar el vendedor (tu tambien lo debes firmar).

Es correcto. Para hacer el cambio de nombre tienes que estar tu registrado en ANCCE.

Tiene que rellenar este formulario para solicitar tu codigo

http://www.lgancce.com/web2/sites/default/files/pages_related_documents/solicitud_de_codigo_ganadero__mar12.pdf

Te aconsejo pedir directamente un codigo de ganadero criador sino vas a tener que hacerlo cuando quieres aprobar al potro como reproductor.

Aqui tienes el documento informativo

http://www.lgancce.com/web2/sites/default/files/pages_related_documents/solicitud_codigo_ganaderia_sep122.pdf

Tambien debes rellenar este documento para el cambio de titularidad

http://www.lgancce.com/web2/sites/default/files/pages_related_documents/solicitud_de_servicio_sep12.pdf

Con el codigo 619

Tienes la explicacion aqui

http://www.lgancce.com/web2/sites/default/files/pages_related_documents/619_sep12.pdf

Tienes que pagar los 2 importes (lo puedes hacer por internet aqui

http://www.lgancce.com/web2/page/pagos-ganaderias-espanolas

Luego envias lo siguiente a LGANCCE (la direccion esta en los documentos):

- la carta de titularidad
- la solicitud de codigo ganadero
- la solicitud de cambio de titularidad
- la prueba de los pagos

cambio de titularida y pasaporte

#7
@Nachohuelva

Posiblemente te estamos mareando con tanto papeleo.

No tengas prisa por pedir el código ganadero (de no criador).

Primero asegurate de que el microchip que debe llevar el caballo coincide con el pasaporte que te han entregado.

Después exije la carta de titularidad o un contrato de compraventa firmado por el anterior propietario de caballo, a nombre del cual tiene que estar el caballo en Ancce.

Asegrate primero de estas cosas y luego hablamos.

Un saludo

cambio de titularida y pasaporte

#8
¿Controlas lo que es la documentacion de un coche?
Para que te hagas una idea la carta de titularidad seria lo que es el permiso de circulación y en cada cambio de propieterio se cambia, y es lo que tienes que transferir en este caso, te la deben dar firmada en el reverso.
El documento de acompañmiento o pasaporte ( el librito ) es como la ficha técnica de un vehiculo y va con el caballo durante toda la vida de este, y mientras en los coches se señalan aspectos técnicos pasos de ITV etc, en los caballos se señalan pasos de fronteras, vacunas, valoraciones..............

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron