Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

ALIMENTACION POTRA PRE MUY DELGADA

#1
Hola muy buenas me presento soy nuevo en foro soy de jerez y soy un joven muy aficionado a este mundo, me gustaria hacerle una consulta para contractar ideas y ver que hacer ante mi situacion les comento espero que no sea molesto para ustedes:
he recogido una potra PRE con 3 años recien cumplidos el anterior dueño le echaba apenas unos 2 kilos de pienso al dia y alfalfa esta extremadamente delgada espero poder recuperarla, creo que podria llegar a hacerse una yegua medio buena tiene talla bastante hueso y buenos movimientos con origenes de urquijo y romero benitez , le voy a ir incrementando el pienso ya la he desparasitado me han comentado maneras para engordarla aparte de su correspondiente pienso , la primera consulta es me han comentado que echandole como medio vaso de aceite ligado con el pienso es bueno me gustaria saber si esto es bueno o no y la cantidad de pienso que le deberia ir incrementando asi como el tiempo con respecto a la cantidad y si es conveniente echarle hierba fresca alfalfa o dejarla mejor con solo pienso muchas gracias por la amabilidad de antemano y un cordial saludo

ALIMENTACION POTRA PRE MUY DELGADA

#3
Hola adry18,

un caballo necesita un 1,5 - 2% de su peso vivo en alimentación diaria.

A una potra de 3 años de +/- 500kg le hacen falta 8-10kg de comida al día, para engordarla más hacia los 10kg, o incluso más.
La mayor parte de la comida debe ser el forraje, preferiblemente heno o hierba, o si no se puede conseguir heno (segun la zona puede resultar difícil en esta temporada), paja a discreción y 3-4kg de alfalfa . En total, echarla como mínimo 7kg de forraje, lo ideal serían 10-12kg, o echarlo a discreción del animal.
El forraje, paja, alfalfa, heno, debe ser la base de la alimentación.