Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

Que ha pasado en Lopez Monis???

#1
Se corria un rumor hace un tiempo y en Sicab un ganadero de Avila me lo confirmo que ha habido un contingente bastante grave entre Lopez Monis y la yeguada Los Olivos de Ibiza. Por lo visto Los Olivos se ha aprovechado de que Lopez Monis no tenia el hierro ni el nombre registrado en marcas y patentes, para usurparle ese nombre y el hierro por lo que ahora la ganaderia ibicenca seria la propietaria y titular de dicha "marca".
Y yo me pregunto: que cosa tan grave ha tenido que pasar entre ellos y que lleva a alguien a tan miserable acto, y mas tratandose de una ganaderia con tanto nombre como Lopez Monis?
Si alguien sabe algo mas acerca de esto podria aclararnos que ha pasado.
Saludos.

Que ha pasado en Lopez Monis???

#3
Sería de agradecer que a medida que surjan noticias relativas a este asunto, los usuarios del foro que las conozcan, las vayan comunicando. De ser ciertos los rumores, sería un acto de tanta bajeza moral que considero que todas las personas del mundo PRE que pueden por cualquier motivo tener que tratar con los titulares de la Yeguada Los Olivos, saber muy bien con quien están tratando.

Saludos.

Que ha pasado en Lopez Monis???

#4
Hoy he visto en este Foro que bajo el lema ¿ Qué ha pasado en López Monis? dos
"foreros " ,(A Fuego y Embrujo) realizan una serie de comentarios y descalificaciones
hacia Los Olivos , por lo que seguidamente y sin que sirva de precedente voy a
contestar :

En cuanto al denominado "A Fuego " registrado el día 09 de diciembre, supongo que
lo hizo ex profeso para este post , hace sus comentarios amparados en "dudas " para
de esta forma poner calificativos a una actuación legal y por supuesto plenamente
justificada ( según entiende esta parte.).

Su actitud , al plasmar como argumento el insulto, es similar a la del Tabernero que
mezcla vinos para ocultar la realidad de los mismos . Y de todas formas , quizás
debería preguntarle al hijo del actual usuario y a alguno de sus empleados sobre las
dudas planteadas.

Aunque presumo que ya conoce la respuesta.

De todas formas y ante la polémica que pretenden crear , quiero intentar contestar a
sus " preguntas" y a tal efecto me tomo la licencia de realizar algunas apreciaciones:

PRIMERO.- Los actuales explotadores , solo han realizado esta actividad desde
aproximadamente un año, ya que anteriormente sólo lo hacían como representantes de
la difunta Dª Mª Nieves López Monís , legal y única propietaria de la ganadería que
llevaba su nombre.

SEGUNDO.- Si " A Fuego " o quien represente , se le ocurre aducir que dichas
personas , son los herederos no directos de Dª Mª Nieves López Monís , sólo puedo
decir que :

No se puede heredar algo que no es objeto de la masa hereditaria : Es decir el nombre
de la ganadería y marca o hierro.

TERCERO.- Ante los calificativos ofensivos , plasmados por " A Fuego" ( usurpar ,
acto miserable etc) le comunico que escribir en un Foro no significa tener patente para
difamar ni imputar a terceros actividades delictivas y que todo ello puede ser objeto de
actuaciones penales a ejercer por los representantes de Los Olivos.

CUARTO .- Si entramos en el ámbito comparativo ( que no justificativo , por entender
esta parte que es improcedente justificar lo que legalmente te corresponde ) ,
podríamos indicar que:

A.- La persona /as que actualmente hacen uso indebido del nombre y marca , lo hacen
de forma comercial y no amparados en derecho alguno.

B.- La antigüedad en cuanto a explotación de los animales reseñados con este nombre
y marca , es muy superior en Los Olivos ( hace mas de 16 años) en tanto que los
actuales usuarios, como ya he comentado anteriormente, lo vienen ejerciendo desde
hace mas o menos un año ( aproximadamente .en octubre del 2010 , 6 meses después
del fallecimiento de Dª Mª Nieves López Monís . Abril del 2010)

C.- En cuanto al numero de animales provenientes de la difunta Dª Mª Nieves López
Monís con el que cuentan ambas explotaciones ganaderas . Es muy superior el numero
que son propiedad de Los Olivos , cantidad esta que todavía se ve incrementada si
tenemos en cuenta los productos obtenidos , dimanantes de las yeguas reproductoras
de este hierro que obran en poder de Los Olivos.

QUINTO En estas circunstancias ¿ Porque los actuales usuarios deben ostentar mas
derechos que Los Olivos?

- ¿ Porque son herederos de unos animales ? Téngase en cuenta que en la declaración
de herederos y en lo relativo a este acto , sólo se hablaba de animales en este contexto
, Los Olivos nunca ha discutido la propiedad de los mismos.

- ¿ Porque hacen uso de algo ( Hierro y nombre) que nunca ha sido suyo?
Recomiendo " A Fuego" y por supuesto a " Embrujo" , se informen sobre la normativa
de PROPIEDAD INDUSTRIAL

- ¿ Porque da entender que se pretende hacer desaparecer la ganadería de Dª Mª
Nieves López Monís.?
Nada mas lejos de la realidad.

En cuanto al forero " Embrujo " , sólo me queda por hacerles unas preguntas:

¿ De verdad se cree esta persona que es la mas idónea para hacer juicios sobre
catadura moral ? Se parece al pastelero que trabaja en el Obrador y que hace
mezcolanzas de harinas , para enturbiar el producto . A buen entendedor .............

¿ Para "Embrujo" , dar cumplimiento a la actual normativa, es caer en "Bajeza moral? y
de esta forma incitar a terceros a tomar represalias contra Los Olivos.

Le hago la misma mención que le hecho a "A Fuego", en mi punto TERCERO.-



En fin sólo como colofón y a tenor de lo publicado , a los representantes de Los Olivos
, le surgen algunas dudas


¿ A quien defienden y representan la persona que se ocultan tras la denominación de "
A Fuego" y de "Embrujo" ?
¿ Cual es el motivo real de sus posts?
¿ Porqué A Fuego y Embrujo se alteran tanto, si aquí lo único que se ha producido , es
la regularización del ejercicio legal del uso de la marca y nombre que ante el uso
indebido que de mismos , realizaban unas personas que nunca lo han tenido , ?


¿ Cuales son los argumentos de " A Fuego" y de "Embrujo" , para rebatir los
plasmados por Los Olivos" ( entiendo que el insulto y la difamación no son
argumentos alguno)

¿ No será que detrás de los seudónimos reseñados ( A Fuego) , se esconden persona
ligada a los hasta ahora usuarios y otras con enemistad manifiesta hacia Los Olivos,
por los motivos que "Embrujo" conoce y provenientes de altercados producido en
Palma de Mallorca en Octubre de 2011, misma fecha en que se dio de alta en el Foro ?


No pretendemos entrar en polémica y la unica conclusión que se puede obtener , es
que la actitud tanto de "A Fuego" como de "Embrujo " , se puede calificar de penosa y
temeraria.

Los Olivos .Ibiza

Que ha pasado en Lopez Monis???

#5
A día de hoy, ni conozco a D. Ramón Flores ni a D. Juan Miguel Muñoz. Si bien es cierto que me encanta la línea López Monis y como tal les tengo cierto aprecio.
Del tema tratado, creo que es un tema privado y respetable entre las partes interesadas (para litigios ya están los juzgados), pero cuyo resultado si nos interesa a los amantes del caballo, o al menos de esta Línea.
Desconozco la antigüedad de uno y otro, y no soy nadie para opinar, más que un simple aficionado.
Si bien, quiero aprovechar la oportunidad para darle la enhorabuena al propietario de Los Olivos por un caballo suyo que tuve la suerte de ver hace poco y del cual quedé prendado; su nombre: Clarinete.
Le he estado siguiendo (vía internet) desde entonces, pero por lo visto no lo está presentando a ningún evento (no hay noticias, salvo la página web del propietario).
Es un caballo espectacular que entra por los ojos (está bastante más hecho que las fotos de la web y más blanco; la cara espectacular...).. Estoy seguro que no tardando, dará que hablar.
Espero algún poder criar un caballo similar.
Un saludo.

Que ha pasado en Lopez Monis???

#6
Hola mi pregunta es para los olivos solo por curiosidad sin intencion de polemicas, que interes o beneficio puede tener una ganaderia con un nobre ya conocido un hierro con buen contraste y una antiguedad considerable en cambier ahora su hierro y nombre?
Saludos y henorabuena por sus ejemplares me encantan lastima que estemos un poco lejos para visitarle saludos

Que ha pasado en Lopez Monis???

#7
@Los Olivos

Para no caer en posibles dudas, yo voy a basar mi argumentación partiendo de la base que todo lo que dice usted es cierto. Los insultos y las descalificaciones las dejaré fuera, pues tampoco comulgo con ellas. No obstante, también utilizaré las comparaciones para dar mi opinión, aunque dice el refrán que son odiosas.

Lo ideal hubiera sido que alguno de los legítimos implicados diese su opinión para poder tener una visión real de la situación.

Supongamos que tras una reyerta entre dos personas, uno de ellos se cree en posesión de la verdad. Su grado de ira fuese tal, que decidiese, arrebatar la vida del otro.
Si mientras uno pasea por una acera, ese otro decide atropellarlo con el coche, la ley actuaría del siguiente modo:
Homicidio involuntario, por lo que quedaría libre de condena alguna
La fianza a pagar sería abonada por el seguro del vehículo.
Luego la ley lo ampara a la hora de tomarse la justicia por su mano. Pero detrás de todo ello esta la CONCIENCIA, que a cada rato le recordaría que es un asesino.

Estoy seguro que si mañana acudo al registro de patentes y marcas, mas de una de esas ganaderías que nadan en la “yet” del caballo español, no tienen registrado el nombre, ni el hierro. Por lo cual me sería muy fácil conseguir que los potros del año que viene fueran herrados con un conocido símbolo. Eso si, mi CONCIENCIA no me lo permitiria.

Le recuerdo que la ley les ampara a la hora de utilizar el nombre y la marca (algo etéreo, aunque en el caso de los herederos, las palabras LOPEZ-MONIS les aparece hasta en el DNI. Recuerde que con arreglo a las actuales leyes “ZP” puede también cambiarse el nombre),
Respecto del hierro no. Ese trozo de metal si entra dentro de la masa hereditaria. Y ustedes lo que van a utilizar es una COPIA. (Aunque este muy bien hecha)
Eso me recuerda a los hierros que utilizan los tratantes y que están a la venta en los stand de las ferias, para marcar los caballos como si fuesen de Estado, de Escalera, etc.……

De igual modo que en la F1, los actuales campeones del mundo son los Red Bull. Le recuerdo que corren con un motor Renault. Por muy buenos resultados que obtengan ello no les justifica para apropiarse de la marca del fabricante, aunque legalmente hubiera algún resquicio para acceder a ello.

Me atrevería a decir que uno de los ejemplares en vida, más viejos criados por Lopez-Monins es de nuestra propiedad, sería gracioso que se cuestionasen la posibilidad de arrebatárnoslo.

Le hago saber que yo he sido pastelero toda mi vida y el obrador lo conozco bien. Los mejores majares han salido de las probatinas, las mezcolanzas y del no tener miedo a equivocarse.

Unas preguntas para terminar.

¿Accederían a cobrar un canon a los herederos de Lopez-Monins por cada potro que reseñasen con “la marca de que ahora son propietarios”?

¿Cómo se sentirían ustedes si dentro de 4 años (renovación del registro) un espabilado se apresurara y les arrebatara eso que dicen que "la ley reconoce como suyo"?

¿Estarían dispuestos a pagar un precio, aunque fuera simbólico, por que los legítimos herederos del hierro les cediesen ese útil con el que tan excelentes ejemplares ha marcado?


poseso



PD: Esto me recuerda a “FUEGO DE CARDENAS” $ $ $ $ $ $ $ $ $

El Honor no entiende de leyes ni registros




Que ha pasado en Lopez Monis???

#8
@poseso

Has hecho una exposición sobresaliente. Solo me queda darte la enhorabuena por lo bien que has sabido darle forma a este asunto.

Para el resto. Os puedo asegurar que el hierro y el nombre de la antigua ganadería, que ahora ha pasado a los herederos legales está en proceso de cambio y en muy pocos días veréis que donde ponía M. Nieves Lopez Monis como titular va a poner YEGUADA TABERA. El formato de hierro también lo van a cambiar.

Con ello a partir de ahora cuando nos refiramos a la ganadería salmantina, os ruego lo hagamos como YEGUADA TABERA.

Saludos.


Que ha pasado en Lopez Monis???

#9
Estoy de acuerdo
Legalmente no se a quien pertenece el nombre de la yeguada y el hierro actualmente, pero esta claro que moralmente no pertenecen a alguien que lo toma de estas formas.
Tengo que mirar si hay herrores en la patente de coca-cola pòrque soy un gran cliente y quizas tenga tambien derechos por toda la que tomo y tengo en casa.
Mejor no, mejor voy a intentar hacer un refresco llamado JDA tan bueno o casi tan bueno como la coca-cola, voy a intentar ponerlo a su misma altura y asi el merito sera mio propio y fruto de mi esfuerzo, el refresquito JDA solo se vendera en mi casa y en mi nombre, creo que asi me sentire mas orgulloso y mas realizado.
Gracias a Los olivos por abrirme los ojos.
Un saludo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron