Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

POTRO AL DESTETE. ¿PRECIO DE MERCADO?

#1
Hola, compañeros del foro; estoy pensando comprar una potra PRE al destete. Entiendo que al precio que pague tendré que sumarle una media de unos 3000 – 4000 euros entre comida y doma básica (tengo un box en propiedad pero no tengo pastos).
Me he puesto en contacto con varios vendedores en los cuales coincidía la frase persuasora “precio de mercado”. Ninguno de ellos propietarios de las más famosas ganaderías (escalera, osborne, miura, cárdenas, etc…), aunque si presumían de que estas líneas estaban en la carta de los potros en venta. Y las cantidades que me han pedido han oscilado entre los 800 y 3000 euros, la mayoría más cerca de este último precio.
Independientemente que en este mundo no hay un precio tasado y que cada uno puede pedir lo que quiera por sus animales;
¿Creéis que hoy en día interesa comprar un potro al destete?
¿Lo del “precio de mercado” existe???
Imagino que la mayoría del foro sois ganaderos y que no gusta hablar en público de precios, pero aunque sea de modo anecdótico; ¿A qué precio estaría bien comprada una potra al destete, si pienso domarla y con algo de raza para si en un futuro decido criar merezca la pena?
Un saludo, y espero no incomodar a nadie con las preguntas.
Pablo.

POTRO AL DESTETE. ¿PRECIO DE MERCADO?

#2
Economicamente no te compensa comprar al destete, afectivamente, por verlo crecer etc ............. te puede compensar pero no ahorraras nada, es mas te va a costar bastante, porque visto los precios que se venden hoy en dia puedes ver más baratos potras/as de 3-4 años que potros al destete.
Hoy en dia mas que por la calidad , esta el tema de la necesidad que tenga la gente de vender, porque hoy en dia lo poco que se vende es ya domado y no hay demanda de potros/as al destete ni sin domar de 3 o 4 años, por lo que dar precios.............. es complicado, tu busca lo que te guste y si se adapta a lo que quieres y esta en precio compralo.
PD: Hay potros por 600 euros que son carisimos, por muchos origenes que tengan

POTRO AL DESTETE. ¿PRECIO DE MERCADO?

#3
Hola Pipiolo, lo del precio en el mundo del caballo es muy relativo y subjetivo, como dice lito un potro de 600 euros puede ser caro y un caballo de 6000 puede ser barato, depende de muchas variables y sobretodo de para qué fin quieras el caballo o potro/a.
En estos momentos encontrarás potros de todos los precios, pero efectivamente por barato que lo compres aún sale más barato el comprar yeguas adultas, las cuales en estos momentos no las quiere nadie. Según mis calculos el recriar un potro que compres al destete, criandolo en casa está alrededor de los 3000 euros hasta los 3-4 años.
Deberías si no tienes experiencia en el mundo del caballo asesorarte bien antes de rezlizar ninguna compra y tener las cosas bastante claras, por otro lado si te gusta el recriar un potro/a que en el futuro sea tu caballo de silla es una experiencia muy bonita.
Un saludo

POTRO AL DESTETE. ¿PRECIO DE MERCADO?

#5
pues yo llevo ya un tiempo buscando un potro con unas caracteristicas no tan extrañas (buena talla expresivo etc...)nada que se salga de lo que hoy en dia hay y... si por 500 y 1000 euros hay potros pre pero si lo que buscas es calidad prepara de 4000 a 5000 para arriba bueno concretamente hablo de potros no de potras a lo mejor las potras estan algo mas baratas y que conste que yo ya tenia en mente pagar hasta 3000 pero, o yo soi mui delicao o lo bueno sigue siendo caro como siempre y que conste que yo no he llamado a ganaderias de primera (cardenas ,escaleras, guardiolas etc etc)diriamos que he estao llamando a la segunda division y que nadie se ofenda por lo de segunda division pero asi esta el patio con toa la crisis que dicen que hay saludossss

POTRO AL DESTETE. ¿PRECIO DE MERCADO?

#6
un buen potro/a con buena carta vale dinero, luego está sie l ganadero necesita vender ó no, pero yo no he visto potros medios en condiciones por menos de 3000 €, esos de 500 y 600 me gustaria verlos y estos al final te salen caros. tambien estoy harto de oir que en tal ganaderia hay potros a 1000 € y luego vas y de eso no hay nada.
Lo bueno vale dinero por mucha crisis que tengamos.

Seguramente compremos un coche de gama media a buen precio, pedir presupuesto de un bmw, audi,etc, pues con los caballos pasa lo mismo.

Saludos

POTRO AL DESTETE. ¿PRECIO DE MERCADO?

#8
Agradezco vuestros comentarios. Como dije no he tocado ninguna de las punteras, sino otras aledañas, que por haber cubierto con X caballo de las punteras o tenerlo en 2ª o 3ª generaión, el precio te lo aproxima a ellas.
No obstante; el mercado es libre y todo es legítimo. Habrá que seguir buscando.
Un saludo.

POTRO AL DESTETE. ¿PRECIO DE MERCADO?

#9
Pipiolo. lo tienes chupao. Debes ser el único comprador particular de la Navidad, cómprate lo que quieras por la mitad de precio. Potros a 3000 euros de destete. jajajaj ¿pero dónde has preguntado? Por 4000 los venden de 4 y 5 años castaños y negros algunos hasta montados.

Mi recomendación según lo que pides: Cómprate una buena yegua torda de 3/4/5 años con caja, talla, cuello, que se mueva un poco. Será mansa seguro. Ya la tienes lista para montar, pues echar una yegua para alante lleva 1 mes. Por ser torda estará baratísima y sin embargo podrás coger mucha más calidad. Olvídate de la carta y compra un buen ejemplar, que entre por los ojos. No se puede hacer publicidad y no tengo ninguna así, pero tengo miradas 2 ó 3 regaladas. Mira en euskalhorse y verás verás.

Y me sumo a la ilusión de criar. MOla un huevo, y también se sufre tela.

POTRO AL DESTETE. ¿PRECIO DE MERCADO?

#10
Al iniciador de este tema le recomendaría (como otros muchos lo habéis hecho), y por otra razón, que compre una potra de 3 o 4 años, que además la encontrará en ese mismo entorno de precio final.

La razón la apunta Ud. mismo. Tiene un box, pero no tiene pastos.
ES UNA PENA QUE RECRÍE UN ANIMAL EN CONDICIONES ANTINATURALES, CON UNAS SEVERAS RESTRICCIONES DE SOCIABILIZACIÓN, EN SUS TRASLACIONES O MOVIMIENTOS, E INCLUSO AMBIENTALES.

Además está el riesgo de su evolución (reconocer las cualidades de un potro al destete es muy complicado hasta para los más super-expertos, y apostar por su futuro desarrollo tiene posibilidades de fracaso), incluso con una buena carta.
Si es pipiolo vaya a lo seguro.
No se complique, haga caso a Tranquilo. Busque en sus cercanías, y para mí que hoy, si Ud. había pensado en un presupuesto anualizado (recriando en 3 años) puede llegar a similar acuerdo económico con algún ganadero. Es mi particular opinión, como lo es el que no creo que falte a las reglas del Foro si dice de que zona comarcal es.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron