Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

CENTURION versus FERRERO (R. MADRID versus BARCELONA)

#1
El modelo de cría de Centurión es similar a los fichajes del Real Madrid: Ganadería a base de talonario, comprando los mejores ejemplares del mercado.

Ferrero, empezó como todos: equivocándose; un buen día se dejó asesorar por un mayoral que realmente sabía y, previa liquidación de todo lo anterior, compró 5 yeguas a Marín García y un semental - Mañoso II - y consiguó criar magníficos productos. Empezó con talonario, pero descubrió su error y se dejó asesorar y al igual que el Barcelona, tiene ahora una gran cantera. Tambien ha triunfado en PRArabe, pero aquí sólo a base de talonario.

Centurión quizás ha sido el ganadero al que le han metido mas "caballazos" en los años pasados; pero ahora parece que ha aprendido que "que no sabe", que no tiene tiempo para aprender y que hay que buscar y confiar en quien sabe. Con el fichaje de Alberto Abajo y Dani, ha iniciado una nueva etápa - él la llama NEW CENTURION - y ahora sí está acertando.

Es obvio que es mejor el sistema de formar la cantera ....si tienes tiempo para verlo, por cuanto son muchos años los necesarios para criar una auténtica ganadería. Y este no es el caso de Pujals, que ya tiene 64 años y no puede esperar los 20 0 30 años necesarios para conseguir una gran ganadería con linea propia.

En mi opinión, estas dos grandes ganaderías van a ser el referente del futuro inmediato.

Si a alguien le interesa.....el debate está a vuestra disposición.

Saludos.

CENTURION versus FERRERO (R. MADRID versus BARCELONA)

#2
hola querencias, para mi has acertado con tu comentario, para mi a centurion aun le falta para ser ganadero como ferrero, la yeguada ferrero, esta sacando a concurso solo cabalos, yeguas, potras y potros, con su hierro y alli donde van arrasan en morfologia y en movientos, centurion tiene buenos caballos pero de su hierro son los menos, pero alguno tiene, jordan cen...., guernica cen,..., pero ahora bien. a las dos ganaderias punteras q segun dice la gente son estas, les falta aun mucho por demostrar en cuanto a la verdadera funcionalidad de sus caballos, es decir dedicarlos a alguna disciplina en concreto, no solo me refiero a la doma clasica, ya q todo el mundo habla de ella, gambien los caballos españoles pueden ser dedicados a otras disciplinas como la doma vaquera, el caso del año pasado de jose luis de la escalera, al enganche como los caballos de dehesa de cabeza rubia con francisco arcos, o los cabalos de romero de tejada tambien en la modalidad del engancha, con esto me refiero a q a los caballos hay q buscarles una utilidad, que sea simplemente una pantalla y unos movimientos magnificos a la mano , a mi por lo menos no me sirve y creo q como yo opinara mas gente.
un saludo.

CENTURION versus FERRERO (R. MADRID versus BARCELONA)

#3
Hola!
no olvidarse del Sevilla o del Oporto que fichan a Alves por 3 kilos y lo venden por 25 o a Falcao y lo venden por 40 más 7 variables.
Lo digo pq lo del BCN es la perfección en todos los sentidos pero para que la masía funcione a tope hacen falta 25 años y los ingresos tienen que llegar de algún modo al principio. Además para tener una masía en marcha hacen falta instalaciones y personal. Eso és el objetivo más sublime pero el camino hay que andarlo dsd el principio y uno tiene que empezar como buenamente puede.
Claro que Ferrero y Centurion tienen un talonario en plan R. Madrid... y empiezan como les da la gana.
un slaudo1

CENTURION versus FERRERO (R. MADRID versus BARCELONA)

#4
A mi el caso de Ferrero e parece bastante curioso, conozco personalmente caballos de Ferrero y son una belleza total y con presencia-

Pero, ¿Cual es el futuro de la ganadería?
Se vendio a Tempranillo, Boton, y Navegante; todos caballos muy buenos-

Supongo que no piensan que el Mañosos II será eterno, y creo que en lo inmediato FER Bago es apenas un potro que no ha probado nada como semental, contrario al Tempranillo, el cual no entiendo el motivo de la venta, además de lo que se escucha-

Igualmente se siguen produciendo animales de calidad, Fer Marengo es también excelente, aunque solo un potro también, pero sin duda un animal de élite-

Al parecer Ferrero le tiene absoluta confianza a sus productos, y a seguir mezclando sus líneas, pero tiene que llegar el momento en que necesite refrezcar la sangre, es un hecho..

_______________________________________________________________________________

En el caso de Centurión, lo considero un proyecto, ambicioso y a lo inmediato, los mejores animales disponibles para criar campeones, a como fué Mater Christi en su momento-

Pero igual, tener los "grandes campeones" de feria no te garantiza obtener los mejores productos, así que ahí es donde tienen que saber jugar, mezclar las líneas adecuadas y crear sinergia del producto que se obtenga por el binomio yegua/semental, lo cual es bastante complicado, más aún con sementales jóvenes que no se sabe lo que van a dar..

Me gustó bastante la adquisición de Perdigon, para mi ese fue un acierto de el Centurión-

Un saludo a todos-


CENTURION versus FERRERO (R. MADRID versus BARCELONA)

#5
Hola Saxon y amigos foreros:
Creo que Ferrero le tiene fé a lo suyo y es muy bueno, sus aqnimales aparte de una belleza increíble tienen buenos movimientos y son caballos muy vistosos, sacan los ojos he visto varios en vivo y de verdad que me gustan los hay en Mexico, Guatemala y Nicaragua que ya quiesiera yo que hubieran en Costa Rica pues son de una genética excepcional. Asì que yo opino por ellos, de Centurion creo que al tener a Alberto Abajo por allí irá mejorando su casa muchísimo pues alberto sabe lo que hace en ese mundo del caballo
Saludos
Yusef

CENTURION versus FERRERO (R. MADRID versus BARCELONA)

#6
@ encastado

Tienes razón al afirmar que ni Ferrero ni Centurión dedican atención alguna a la UTILIDAD DE LOS CABALLOS. Se concentran sólo en morfología y en la funcionalidad que se exige en los concursos morfológicos. Y eso es ciertamente un fallo.

Sabemos que Ferrero ha criado bellísimos animales y con una "funcionalidad concursal" muy buena, pero no hemos visto a ningún Fer en dóma clásica, vaquera, enganche, copa Ancce......

Y es en esos campos donde hay que demostrar la AUTENTICA FUNCIONALIDAD.

Pero claro, esto es otro nivel, mucho mas exigente y muchísimo mas caro; se necesitan muy buenos jinetes, y en Mallorca, salvo contadísimas excepciones, no los hay.

Tal vez se deba al deseo de buscar éxito social de forma rápida, a través de una gran ganadería.

Ahora, con la salida de Dani - presentador y jinete que trabaja ahora para Centurión - Ferrero va a tener un gran problema, que tendrá que solucionar tirando de talonario.

Por parte de Centurión, sabe que hay que "eliminar" la inmensa mayoría" de lo que tenía hasta la llegada de Alberto Abajo, y empezar de nuevo con lo mucho, muchísimo, mas, que está comprando: Los productos de Judío VII de Mater Cristi, Indio JT III, Nazareno Eucalipto, Manzanilla JT, Menta Suay...y otros muchos....y los que vendrán.

Veremos que criterio marca Alberto ......y si Leopoldo le deja realmente imponerlo. No es fácil que Pujals se deje llevar y que la relación sea duradera.
Saludos.

CENTURION versus FERRERO (R. MADRID versus BARCELONA)

#8
BELICO nos informa que FERRERO ha cubierto varias yeguas con JUDIO VII de VILAIRE, y que CENTURION tambien se ha interesado por cubrir con Judío VII.

Como yá sabíamos que Centurión ha comprado muchos hijos de Judío VII....pues al final podría ser que el duelo entre Ferrero y Centurión se centrase en cual de los dos tiene mejores productos de Judío VII y....que el ganador del duelo fuera...VILAIRE.

Saludos.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Romeo y 20 invitados

cron