Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

hermoso de mendoza, ganadero

#1
Ayer tuve la suerte de pillar una corrida de rejones que televisaba Canal Sur desde Herrera del Duque (Extremadura).
Los rejoneadores eran un portugues, Moura, y los españoles Leonardo Hernandez y Manolo Manzanares.
Partiendo que estos rejoneadores no son los cracks Pablo Hermoso y Diego Ventura, lo que si quería comentar es la de caballos que utilizaron del hierro de Pablo Hermoso. Leonardo Hernandez solo sacó uno de dicho hierro-creo-, mientras que Manolo Manzanares, hijo de José Mari Manzanares, tenía su cuadra repleta de caballos del rejoneador navarro.
A lo que voy.
Ya conocemos lo buen rejoneador que es Hermoso, pero ahora está demostrando que tambien es un magnifico ganadero. No solo se surte casi exclusivamente de su hierro, sino que además está suministrando productos a sus competidores.
¿Habrá dado con la tecla que todo ganadero andamos buscando?.
Ya sé que el PRE no es lo que más le llena a Pablo, pero ¿Porqué no lo contrata la ancce para que revolucione el mundo del PRE?.
Saludos

hermoso de mendoza, ganadero

#3
tempra en el mundo de la cria no hay que revolucionar hay que copiar poniendo encima de la mesa es la informacion de lo que transmite cada reproductor subiendose a los caballos y esto es lo que ha hecho y hace Pablo a ver si por lo menos los de su hierro torean que es vergonzoso ir a las ventas a una corrida de rejones y solo leer hierros portugueses en la mayoria de caballos de los disitintos rejoneadores









saludos frikiforeros

hermoso de mendoza, ganadero

#4
Enamorao
estás tan obsesionado con transmitir tu mensaje (y a fe que lo consigues) que cualquier cosa o cmentario te vale para soltarlo en cualquier parte hasta el punto de no leerte lo que supuestamente estás respondiendo. Pq me dices a mi que no hay que revolucionar nada? a caso lo he dicho yo?
Yo solo me pregunto que puede revolucionar Hermoso de Mendoza teniendo en cuenta que lo suyo es el rejoneo y que este es un mercado minoritario. Y digo minoritario siendo generoso.

Lo que podría hacer Hermoso de Mendoza que es un tío sensato sobre el caballo es intentar convencer a sus colegas pq que cuando devuelvan el caballo a las caballerizas lo hagan sin la zona de las espuelas sangrando y con la nariz intacta. Que este Moura tiene un delito....... que le tendría que dar verguenza.

un saludo!!

hermoso de mendoza, ganadero

#6
templa tempra templa te molesta que te escriba que no hay que revolucionar nada es lo que tu preguntabas? ademas de Bob

Perdona comprendo que aburra pero aun aburriendo leo y conozco a demasiados que no se enteran y siguen tomandonos el pelo, y los de siempre yo no estoy obsesionado con transmitir nada al reves me dejo los dedos y ALGUNOS LO agradeceis asi.

Te aseguro que me leo todo lo que escribo tambien lo que tu escribes por ello te escribo si de los topetazos ya que YA rajan poco las astas no te importan ya que no escribes, contesta y seguimos con el tema que tanto os entretiene y sin hacer nada porque nuestra raza nos represente en varias disciplinas entre ellas la del rejoneo




saludos frikiforeros

hermoso de mendoza, ganadero

#7
No es una cuestión del PRE y el rejoneo. La selección de caballos para rejoneo abarca cualquier raza que sirva (cuarto de milla, angloarabe, lusitano, pre, azteca, etc.). Mientras que esto es más restringido, como el Atlethic de Bilbao, solo sirven los vascos (si bien, alguno se cuela, como Fernando Llorente= Mundana).
Lo que yo digo, es que tios como Hermoso de Mendoza, al que nadie cuestiona que es un buen jinete, y que está triunfando como ganadero, porque sabe lo que se trae entre manos, pueda aportar su conocimiento: testando sementales y yeguas PRE, fije directrices sobre funcionalidad para las diversas disciplinas ecuestres.

Saludos

hermoso de mendoza, ganadero

#8
Recuerdo cuando mi madre, de pequeño me decia "no me torees". Dar vuleltas alrededor de un toro no es torear, eso es hacer show. Para los que Hermoso es un crack felicidades, a mi parece que ha standarizado su forma de intentar torear hasta tal punto, y que otros intententan copiar que visto una vez visto para siempre.

Mi opinion es que al PRE le sobran facultades para torear. Pero a los PRE no a esos caballos de 700 kg y 175 cm de alzada

Cualquiera que sepa montar puede aportar

Poseso

hermoso de mendoza, ganadero

#9
El reglamento es bastante claro. todos los hijos de PRE son PRE. Quedan fuera los hijos de PRE por debajo de 155 cm. Por lo tanto los PRE de 175cm son caballos PRE. Que los ganaderos españoles en su ya dilatada trayectoria marcada por la incompetencia no sepan criar PRE de más de 165 cm con fuerza o simplemente PRE de la alzada que sea con fuerza no es culpa de la raza ni de su patrimonio genético. La raza está donde la han llevado los ganaderos, y eso vale para lo bueno o para lo que no es tan bueno.
Es responsabilidad de los ganaderos que sí han sabido criar caballos preocupándose de otros parámetros como la forma de los ollares o el perfil de la cara. Si el % de caballos PRE con una buena dosis de fuerza es pequeño se debe a que no se ha prestado atención a ello no ha otra cosa. No hay caballos PRE altos con fuerza, buen dorso, supsensión,etc. Y no los hay ni altos ni bajos. bueno haberlos haylos pero escasean.
Y de ninguna manera se puede aceptar la falsa idea, que algunos trabajan para extender por doquier, de que un caballo de más alzada tiene menos fuerza o se mueve menos. Los caballos más altos pesan más entre otras cosas pq tienen más masa muscular.

No confundamos nuestros gustos con lo que es biomecánicamente cierto o falso.

un saludo!

hermoso de mendoza, ganadero

#10
Tempra no me contestas? me has vetado? ya te pedi perdon.

Tienes razon pero si los gestores no me hubiesen confundido en vez de ayudarme en la seleccion hubiera criado mejores caballos no culpes a los que hemos dado todo por aprender a criar cada vez mejores P.R.E. sin apoyo ninguno de los que dicen que nos apoyan.







saludos frikiforeros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados

cron