Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

FANTASTICO RAM

#2
Si hablas del tordo que esta en Talavera, a mi me parece un fantástico caballo de 1´71 m.

Es nieto por madre y biznieto por padre de "Educado X".

Como yo "no voy de tordos", lo descarté y estuve apunto de poner a "Devo RAM".

Al final me estrujé el bolsillo y puse al propio Educado X, que a propósito, ya no le sale nada de semen ("se fini"), luego la potra que me nació el 23-04-11, será de sus últimos hijos, aunque me consta que queda algo de congelado.

No todo el mundo opinará como yo, aquí en el foro hay algunos detractores de lo Educado.

Te animo y suerte.

Jorge

FANTASTICO RAM

#4
HOLA HARRY Fantastico RAM me parece un buen caballo,esta bien aplomado ,bueno morfologicamente, con hueso y alzada,buen paso,trote con proyeccion hacia delante y galope correcto,ademas es guapo.Yo intente cubrir con el pero no he tenido suerte,lo intentare el año que viene. ME PARECE UN buen caballo para la equitacion general y por sus condiciones y el entrenamiento adecuado para la doma clasica. Un saludo

FANTASTICO RAM

#5
Lolete:

Peguntalo en JAMA
http://www.ecujama.es/

Son gente muy seria y sin duda te dirán la verdad.
(Ellos me conocen como Rafa Coca el de Cáceres)

Perdona que no te conteste, pero me parece poco prudente poner el precio en el foro.

Este año, es más caro, pues queda muy poco de congelado, y el Sr Ayala lo quiere para él.

Un saludo
Jorge

FANTASTICO RAM

#7
ENAMORAO. No hay que obsesionarse con el caballo Epañol y la doma clasica. Para esta disciplina si te dedicas a la competicion ,actualmente hay mejores razas que la nuestra.De todas formas un caballo con 7 años no puede haber demostrado mucho, como bien sabes preparar un caballo para nivel San Jorge o Gran premio lleva años de entrenamiento Todo lo que sea acortar tiempo por muchas aptitudes que tenga el caballo, demuestra la falta de conocimiento de los que lo entrenan para esta disciplina.En cuanto a su ascendencia viene por EDUCADO X y este si lo ha demostrado.En mi opinion la mayoria de de los jinetes lo que quieren es disfrutar de un buen caballo ESPAÑOL para la practica de la equitacion general, y este lo es. LA doma clasica y la competicion a altos niveles son palabras mayores. UN saludo

FANTASTICO RAM

#8
Yo por mucho que miro ni en Enamorao III, ni en Liosa III, Impetuosa XII, Oleada VII, Jara C, Morisca XIII, Kala IX, Nativa XVI, Italica VI, Lustrosa II, Emperadora XIX veo origenes que hayan triunfado en Doma a lo sumo veo un caballo que tuvo su momento de gloria en las pruebas de funcionalidad de amorfologicos ( pruebas para parbularios segun tu mismo), asi que aplicate el cuento, por qu eeso de "haz lo que digas pero no digas lo que hago"

FANTASTICO RAM

#9
severo ya he escrito antes esto pero repito tu no crees que tenemos el mejor caballo del mundo seleccionemoslo que claro esta que la mayoria no competiran pero seran utiles para sus jinetes, lo que no podemos es darle la espalda al mayor escaparate del mundo que es la competicion no escribas que los jinetes le dan la espalda a competir que es faltar a la verdad al igual que escribir que educado ha competido a alto nivel.


lito me alegra que hayas rastreado a mis pencos resaltar los productos de liosa impetuosa oleada nativa e italica emperadora por desgracia murio tienes razon ni me lo pude ni puedo permitirmelo lo poco bueno que tengo es base de cambios no tengo dinero para pasar de parbulario o quizas mis caballos no sean lo suficiente buenos o sus jinetes HAZ LO QUE TE DIGO Y NO LO QUE YO HAGO







saludos frikiforeros

FANTASTICO RAM

#10
ENAMORAO Yo no he escrito que los Jinetes le den la espalda a competir, digo que la gran mayoria de los aficionados se dedican a montar acaballo sin necesidad de competir. El problema de la competicion es precisamente que se compite en doma contra otras razas que llevan mucho tiempo dedicandose a esta disciplina y seleccionando caballos con libros genealogicos abiertos para el deporte. Estoy de acuerdo contigo en que atraves de una buena selecion de nuestro caballo , con el tiempo obtendremos buenos resultados, pero tampoco debemos de olvidar que el caballo Español vale para otras disciplinas como el enganche, rejoneo etc En cuanto a EDUCADO X yo no he escrito que haya competido a alto nivel,sino que ha demostrado sus aptitudes para la doma, que no es lo mismo. No se como se puede faltar a la verdad simplemente por dar una opinion y no escribir ninguna mentira. Un saludo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Romeo y 21 invitados