Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

levante iv

#2
Conoci este caballo cuando estaba de semental en la Yeguada Picos de Europa de Asturias y mas tarde en la Yeguada El Zorro de Babia(Leon). Me parece que ya murio porque la ultima vez que lo vi hace 4 o 5 años ya tendria mas de 20 años y estaba algo deteriorado.

Es un semental del hieroo de Don Rafael Lopez Mendez inscrito en el libro de meritos del caballo PRE que fue campeon de España de Doma me parece que en el 92.No se si lo fue tambien algun año mas.

Lo mejor de este caballo ,la funcionalidad...se movia impresionante, flotaba. Luego era un caballo muy aparente con caracter, se plantaba y tenia una estampa impresionante.Morfologicamente, para mi le encontraba un defecto que tenía un poco de "cuello de pichon".

Hijos e hijas tuvo muchos ,unos cuantos de nombre Naranjo de Bulnes que todavía andan por ahi y que si conocias al semental te das cuenta que son hijos de el.Heredaron bastante sus moviemientos.

Para mi........ un gran caballo!!

Saludos.

levante iv

#3
hola chicos!!
no sé nada de este caballo ni lo conocí jamás. Solo decir con absoluta certeza que jamás un caballo de este nombre ha sido campeón de España de doma. El primer PRE que lo fué lo fué en el 95 y fue Flamenco XX.

Lo digo para no inducir a la confusión .... q en este país hay más campeones de españa de doma que campeonatos ha habido....


1 saludo!

levante iv

#5
Eso sí. Lo acabo de comprobar!!
gracias por la información!!!

Es q veo campeones de doma por todas partes y muchos que confunden ser campeón de funcionalidad en SICAB con ser campeón de España de doma o ganar la copa ANCCE con ser campeón de España de Doma.

un abrazo!!

levante iv

#7
Hola, compre hace 2años un caballo hijo de levante iv, su nombre es cautivo xliv(levante-ramblera) un gran caballo!! excelente caracter, muy buenos movimientos(para doma clasica)tenia una alzada de 1.72m,lo presentaron en varios concursos sobresaliendo en los funcionales. El unico defecto su cuello, empezo con un "gatillo" y acabo siendo mi pesadilla, lo vendi . me arrepentire toda la vida,. Un hijo de cautivo gano en galicia un funcional, en ferrol.Varios hijos de levante iv destacaron por su belleza(raza) y movimientos...espero que te sirva de algo.saludos

levante iv

#9
Hola, Levante Iv antes de viajar por el norte de España salió de Andalucía. Era semental de una yeguada ( Yeguada Verdugo) en un pueblo de Cadiz, llamado Jimena de la Frontera.
Yo era pequeño cuando lo veía pasar por mi casa, montado por un chico joven, era espectacular, crines larguísimas, blancas, impresionante ver su trote, sacaba las espaldas estirando sus manos como hace años que no veo otro igual, relinchando, un caballo de los que no quedan.
Levante, murió no hace mucho, ya no cubría, perdió la vista y lo sacrificaron.
Pero dejo un legado de caballos, yeguas y nietos muy importante para el deporte. Son caballos que llegando a buenas manos y siendo bien aprovechados pueden dar mucho juego.
Yo, personalmente tengo tres nietos de el y un hijo llamado Fabuloso con 17 años, 1,70 cm, muy puesto en doma, piaffe, passage, cambios, piruetas. Como semental es buenísimo, da movimientos espectaculares. Los tres nietos de Levante son Hijos de Fabuloso. También tengo una yegua con 6 años, grande, con hueso, torda y una potra con 2 años Hijas de Fabuloso.
Uno de los nietos llamado "Rio" con tres años, es propiedad de Juan Manuel Muñoz Diaz (jinete olímpico montando a Fuego XII). Es un potro castaño, sin nada blanco, un castaño encendido, unos movimientos que nos hace recordar a su abuelo Levante, mejorando el paso y el galope muy mucho. Juan Manuel lo vio y no dudo en comprarlo. Si hay suerte y todo va bien, le augura un buen futuro a "Rio".
Para interesados, Fabuloso (hijo directo de Levante IV), las dos potras (hijas de fabuloso) Están a la venta. Fabuloso es un gran semental para una ganadería que quiera caballos funcionales.
Un saludo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: FFM y 17 invitados

cron