Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

Los mejores PRE de la década.

#1
Hola a todos:

Me gusta leer las opiniones y comentarios que se hacen en este foro, y intento aprender un poco de todos, pero veo que casi siempre se habla de caballos que ya no se encuentran entre nosotros como Maluso, Bilbaino III, Agente, Descarado II,... que sí que salen en la mayoria de las cartas de los caballos de la actualidad, y precisamente hay es donde quería ir a parar me gustaría que entre todos hiciesemos un listado con los mejores PRE de la primera década del siglo XXI, cada uno que haga su pequeña lista y que considere por qué son los mejores, por ganar más campeonatos de doma, por ganar más campeonatos morfológicos, por ser el que más ha padreado, por ser el que más hijos/as tiene en competición, por ser el más completo, por lo que sea ... Si quereís ponemos cada uno una pequeña lista de 5 y a ver cuales son según nosotros los caballos o yeguas más influyentes de la acualidad.
Para empezar hay va mi lista de candidatos:

1) Fuego XII. El mejor en doma y muy bueno en morfologia.
2) Norte. El 2º mejor en doma, bueno en morfología y todavía le queda recorrido.
3) Ermitaño III. Posiblemente el que más hijos tiene en doma.
4) Nero II. Ha dominado la morfología en machos.
5) Triunfadora XXX. La mejor en hembras morfológicamente hablando.

Bueno podrían ser otros pero estos son los que primero me han venido a la cabeza y supongo que como a mi vosotros llevareís otros en mente, a ver si entre todos hacemos una buena selección, sin más pretensión que entretenernos y ver por donde van hoy en día las líneas con más o mejores resultados en la cria.

Un saludo

Los mejores PRE de la década.

#4
Buenas mis sementales en los ultimos 10 años son:

EN DOMA CLASÍCA:
1)Impaciente II( me gusta como semental,con sus movimientos,morfologia y genealogía, me parece un caballaco en todos los sentidos me encanta)
2)Fuego XII( me gustan sus movimientos y el arte que tiene)
3)G-nideum( me parece un buen caballo,mediano pero con unos movimientos muy expresivos y una genealogia muy buena)
4)Norte( me parece un caballo con una fasilidad de movimientos increible y que le queda mucho por delante con esa edad y capacidad que tiene, iremos viendo con el tiempo si trasmite como semental)
5)Evento,lo dejo el ultimo porq hace más de 10 años y es el que abrio paso a todos estos sementales y al p.r.e en doma clasíca y me parece un caballaco en movimientos, como semental y por todo lo que ha significado este caballo para todos!!
EN ENGANCHES:
1)Velero XI( me gusta como semental,por sus movimientos,fuerza,corazón y valentia, me parece un buen caballo)
2)Cepellón( sus movimientos y fuerza)
3)Benavente
4)tensor
5)Sanador
PADREANDO:(No hay orden de preferencia, sino que me gustan sus productos)
1)Lego
2)Evento( y abueleandoo!)
3)Talisman iv
4)Ficus II
5)Impaciente II
6)Velero XI
YEGUAS: Me gustan las yeguas madres de YM, que vienen por DECO,los yeguones de VB, las martinez boloix,las miura, en fin casii na!!salud

Los mejores PRE de la década.

#8
Hola a todos, a ver si los foreros se animan a participar y conseguimos sacar una lista de los que cada cual considera que han sido los mejores PRE de la última década, esto que parece una tonteria creo que nos puede aportar cosas interesantes a la hora de criar y seleccionar caballos por que al margen de las modas pasajeras, creo que de la lista que podamos sacar al final seguro que estarán aquellos caballos y yeguas que fijaran los estándares raciales del futuro en el PRE.
Venga animaros y decir cuales y por que son los mejores PRE de la década.
Un saludo.

Los mejores PRE de la década.

#9
No se si voy a contestar lo que realmente se está preguntando.
Me voy a referir a caballos que con independencia de no haber nacido despues del año 2000, si que aportaron mucho en esta decada, como individuos y como padres:

1º-EDUCADO X
2º-UTRERANO VII
3º-LEGO
4ª-ATIZA
5º-EVENTO


Jorge

Los mejores PRE de la década.

#10
Bastante información sobre una cuestión similar se encuentra en el Tema "EL CAMPEON P.R.E. DE LOS FOREROS"
Yo me repito, para mantener la coherencia:
Recurriendo a mi natural númerico, y en papel de criador (que gusta más de digna calidad con regularidad, que no excepcionalidades esporádicas) daré mi terna de forma motivada :

Ermitaño III
Según mi apreciación, y datos que lo confirman, es el semental de la última época más regular dando productos de calidad muy equilibrados en morfo y movimientos (TRC y JRR) y con un porcentaje muy bueno de calidad de descendencia. (mejor que el Educado X, ya que esté , también buen raceador , esta muy desequilibrado en su descendencia probada en funcionalidad a través de los JRR). Además tiene al CAZO, del huesudo gentleman jockey, como abuelo materno.

Gaucho III
Magnifica puntuación como semental para dressage en los EEUU, cuna de las estadísticas deportivas. Y un mundo con una competencia feroz.
Hijo del miura Panadero VIII , por tanto nieto del Lebrijano III, y del Peruano de Daza. Y no nos perdamos a sus familiares más directos, que aseguran una saga excelente.
(Además tengo que barrer para casa , ya que está en el árbol del potro de mi majestuoso ocio. O sea que aviso de una posible subjetividad ......)

EVENTO
El mítico olímpico viviente, precursor de la evolución de carácter deportivo-internacional de nuestro PRE. Hijo de LEVITÓN y “cerrado” genealógicamente en AGENTE y remontándose más, en Estepeño.
Que, aunque hay que reconocer que no transmite excelencia más que en un porcentaje muy pequeño, respecto de los otros del trío, no tiene malas estadísticas en su descendencia comparados con tantos y tan renombrados sementales como hay en el PRE.

Y añado la cuota femenina:

Obrera IV. La yegua con mas hijos JRR y excelente genealogía YM

Vistosa IX. Igual que la anterior, hija del Ermitaño y de una Escalera cerrada en la YM mas clásica

(Y otras siete más que es un rollo mencionarlas)


LEMA: Buenos caballos, funcionales, útiles, al alcance del aficionado, con la raza, morfología y movimientos característicos del P. R. Español.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

cron