Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

OLEAJE

#1
Hola a todos los amigos amantes del PRE. ¿Alguien me puede decir que tal es oleaje como semental? Quiza alguien conoce hijos de este caballo olímpico y me puede decir como pinta su descendencia, porque estoy pensando en ponerselo a mis yeguas este año, por cierto, ¿sabeis donde va a cubrir en parada publica este año?
Muchas gracias a tod@s.

OLEAJE

#2
A mi no me gusta los tercios anteriores que da, los aplomos de las manos, el dorso, las rigideces, etc, y he visto ya unos cuantos de diferentes yeguas.

No me gusta Oleaje como semental y no me gusta Bizarro XIV

Pero sobre gustos no hay nada escrito, es solo mi opinión personal

;-)

OLEAJE

#6
Siendo BIZARRO XIV uno de los caballos que más hijos ha tenido de la YM y del cual su línea es seguida por varios de los sementales de ésta la mayoría de ellos calificados (Cechero, Cepellón, Belio, Obcecado, Oleaje, Reno II) no he visto muy buena opinión de los foreros entendidos. ¿Que explicación tiene toda esta política de YM con la utilización de este semental? ¿En todo han estado equivocados? Gracias anticipada por vuestra opinión.

OLEAJE

#7
Siendo BIZARRO XIV uno de los caballos que más hijos ha tenido de la YM y del cual su línea es seguida por varios de los sementales de ésta la mayoría de ellos calificados (Cechero, Cepellón, Belio, Obcecado, Oleaje, Reno II) no he visto muy buena opinión de los foreros entendidos. ¿Que explicación tiene toda esta política de YM con la utilización de este semental? ¿En todo han estado equivocados? Gracias anticipada por vuestra opinión.

OLEAJE

#8
revuelo, pasa lo mismo con Obcecado.

dorso, grupa pesimas, cuello ido, pero... negro.

a mi tampoco me gusta lo que viene de Oleaje. Lo que he visto son espaldas cortas y rectas, temperamento poco agradable y cuartos traseros que no me gustaban.

un saludo

OLEAJE

#9
Yo creo que el único mérito de Bizarro XIV es ser un caballo castaño con genealogía del Bocado no muy extendida en una época (practicamente casi sin NOVATO que siempre está, y libre de Bilbaíno III el bollito) donde se buscaba abrir sangre, y porqué no, capa en las líneas Bocado tanto en YM como en el propìo hierro del Bocado.

Como se cubrió mucho con él, en la camada que todos los años se lleva la Escuela de Arte Ecuestre, habia varios Bizarros, nacidos en el 94 entre ellos Oleaje.

Oleaje por madre es VENCEJO.

Oleaje era grande y fue un caballo que se domó bastante bien, y llegó a estar preseleccionado incluso a ir de reserva con el Equipo. Al final tuvo problemas de dorso y de rigideces.

A mi no me gusta como semental ni Bizarro XIV ni Oleaje, lo que no quiere decir que no puedan tener algun hijo mejorante con alguna yegua, pero de entrada he visto que transmiten defectos como ha dicho Ravel o algun otro forista. Ahi entra ya el cálculo de riesgo y los gustos de cada cual. Pero para jugarmela a los dados, prefiero jugarmela con Evento.

Salud

OLEAJE

#10
Zaragata , yo a Oleaje no le descartaria de entrada ,si vemos su linea materna trae ejenplares con funcionalidad contrastada y de sobra conocidos , de lo mejor de YM
su padre dejando de lado la capa que nada nejora ningun caballo y ademas de lo que pueda enrrazar , tiene si no he visto mal cinco hijos calificados de momento , el propio Oleaje tiene ya tres y le quedan muchos por valorar ,lo que crea ya una linea de continuidad que como se dice en ocasiones, algo tendra el agua cuando lo bendicen ,y lo que es mas importante ,cuando un jinete de primer nivel y un selecionador nacional de doma se comprometen con un caballo y lo suben asta donde subio Oleaje ,estate seguro que algo habran visto ,otra cosa es que por alguna lesion o trabajo equivocado se malogren algunos caballos , pero eso es un riesgo que todo deportista puede tener.
Pero sobre todo tienes que conocer cuales son los defectos de tus yeguas , que todas los tienen , lo diga quien lo diga y ver si Oleaje es corecto en ellos y asi puede correjirlos , porque si coinciden en defectos , es mejor que busques otro que no tenga los de tus yeguas o corres el riesgo de no avanzar en la selecion , ya que el secreto en esto es que cada generacion sea mejor que la anterior , por otro lado mira para que vas a destinar tus ejemplares y busca en el semental un ejemplar ya contrastado en , la disciplina para que quieres conseguir criar, y para la que por supuesto ya tienes que tener las yeguas adecuadas , pues si la tierra no es la debida y la mejor posible ,ademas de estar bien preparada , ni utilizando,la mejor semilla , conseguiremos una cosecha valida

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron