Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

EL LIBRO A LA ANCCE SE LO TENDRAN QUE QUITAR Y DEVOLVERLO A CRIA CABALLAR

#1
LA ANCCE NUNCA PODRA LLEVAR EL LIBRO YA QUE PARA PODER LLEVAR UN LIBRO GENEALOGICO LA ASOCIACION LO TIENE QUE HAVER CREADO, Y LA ANCCE NO LO HA CREADO POR LO TANTO ESTO CON LAS DIRECTIVAS COMUNITARIAS QUE HAY, ESTO QUE SE HA HECHO EN ESPAÑA ES ILEGAL,YA QUE EL LIBRO PERTENECE A CRIA CABALLAR QUE ES QUIEN LO CREO Y ANCCE ES UNA ENTIDAD INDEPENDIENTE,QUE NO HA CREADO NINGUN LIBRO,Y LA CRISIS QUE HAY AHORA NO ES NADA,CON LA QUE VENDRA CUANDO DESDE EUROPA LE DIGAN AL ESTADO ESPAÑOL QUE LE TIENEN QUE DEVOLVER EL LIBRO A CRIA CABALLAR,AHORA QUE LA HAN DESMONTADO,POR OTRO LADO EN EL MUNDO ANCCE NO TIENE EL PRESTIGIO QUE TIENE CRIA CABALLAR Y EL P.R.E EN MANOS DE ANCCE CADA DIA QUE PASA SE DEVALUA UN POCO MAS,Y MAS DESPUES DE LO QUE PASA AHORA.................

EL LIBRO A LA ANCCE SE LO TENDRAN QUE QUITAR Y DEVOLVERLO A CRIA CABALLAR

#2
la ANCCE lo tiene crudo, lo que tenia que ser una asociacion para ayudar a fomentar a la raza y ayudar a los ganaderos, se ha convertido en una S.A. que la goviernan 4 que hacen y desacen a su gusto utilizando a 4 titeres para que den la cara, pero que ellos estan en la sombra y todo lo del libro es para quitar ganaderos del medio y ellos tener el monopolio de las ventas,solo que el libro se les va ha volver en su contra porque entre que la asociacion de cataluña UCCE tiene al mapa contra la pared en bruselas que dara que hablar en USA ya no solo no compraran caballos aqui sino que al poder crear su propio libro ya que no hay ninguna ley en el mundo que se lo prohiba, lo que les interesa es criar p.r.e americanos y los españoles ya no los querran ni en pintura,y no solo eso que pasara de aqui 10 años cuando cada asociacion de un pais pida llevar su propio libro como ocurre con todas las razas del mundo,que ya podemos plegar, porque los americanos lo que les gustava del p.r.e era la tradicion y historia del p.r.e, ahora con ANCCE nos hemos cargado la tradicion de un plumazo y la seguridad ya que si antes de llevar el libro esto es un caos que pasara cuando en ANCCE los que no chupan del bote quieran chupar...................

EL LIBRO A LA ANCCE SE LO TENDRAN QUE QUITAR Y DEVOLVERLO A CRIA CABALLAR

#3
LO QUE HA HECHO LA ANCCE ES POR EL BIEN DEL P.R.E EL LIBRO TIENE QUE ESTAR EN MANOS DE LOS CRIADORES, Y ENTRE NOSOTROS TENEMOS QUE QUEDAR LOS MEJORES Y MAS FUERTES, PORQUE NO PUEDE SER QUE SEAMOS TANTOS CRIADORES EN ESPAÑA DE P.R.E , YA QUE AL FINAL SI SE CRIAN TANTOS CABALLOS NOS LOS COMEREMOS CON PATATAS Y DEVALUAMOS LA RAZA, TIENE QUE HAVER MENOS CABALLOS Y MENOS CRIADORES, Y EL NIVEL MAS ALTO, EN CUANTO LA MITAD DE LOS CRIADORES LO DEJEN EL LIBRO SERA MAS FACIL DE LLEVAR, Y LOS PROBLEMAS YA NO EXISTIRAN PERO HAY QUE TENER PACIENCIA.
TODO LO QUE ESTA PASANDO A LA LARGA SERA POSITIVO PARA EL P.R.E.
NO PUEDE SE QUE UN SEÑOR CON 4 YEGUAS SEA YA CRIADOR, VAYA A LA REMONTA Y POR CUATRO DUROS CUBRA CON UN SEMENTAL Y EL AÑO QUE VIENE TENGA 4 POTROS MEDIOCRES PARA VENDER POR 5 DUROS.

EL LIBRO A LA ANCCE SE LO TENDRAN QUE QUITAR Y DEVOLVERLO A CRIA CABALLAR

#4
Me va a disculpar usted señor Martos pero no estoy de acuerdo con su teoría de que un ganadero de PRE comience a ser considerado o llamado ganadero porque tenga más de cuatro yeguas. Graso error confundir el tocino con la velocidad como la cantidad con la calidad.
Le puedo decir que seguro que hay GANADEROS de PRE que tienen 3 yeguas, que son mucho mejores GANADEROS, que los ganaderos de PRE que tienen, por ejemplo, 300 yeguas.
La cantidad no es sinónimo de calidad, como tampoco lo de ser mejor GANADERO o de ser ganadero simplemente.
Por último, le recomiendo que se dé una vueltecita por Francia, uno de los países europeos punteros en la cría de caballos, y vea con sus ojos cuántas yeguas tienen los GANADEROS de allí, ¡¡Ojo!!, GANADEROS con mayúsculas.

Un saludo,
Maluso

EL LIBRO A LA ANCCE SE LO TENDRAN QUE QUITAR Y DEVOLVERLO A CRIA CABALLAR

#6
Este mensaje sigue al mensaje anterior de mi autoría que debido a un error del teclado lo ha enviado sin que lo pudiera concluir. LAMENTO LAS MOLESTIAS, PERO NO HE PODIDO ELIMINARLO Y CREAR UNO NUEVO.


Sigo:
Decía al sr. Martos que cuando dice: "ENTRE NOSOTROS TENEMOS QUE QUEDAR LOS MEJORES Y MAS FUERTES" no se estará afiliando al partido partidario de la siega ajena en pos del abono propio, porque de ser así veo cada día mas cerca que esa misma NEGLIGENCIA los debilite, cosa, que por otro lado ya está ocurriendo;y es que la fuerza cuando se da la mano con la mala fé acaba siendo tan inocua para los que contemplamos el apretón como nociva para el que aprieta. En cuanto al Señor de las cuatros yeguas, al que se refiere ud, comparto la opinión de que uno se puede equivocar con 4 yeguas como se puede equivocar con 400, y 400 yeguas a 5 duros cada una perjudican mas el sector que 4.

No nos olvidemos que todos los problemas vienen como consecuencia de un exceso de poder y un exceso de desconfianza, me pregunto sin con tantos excesos no deberíamos someternos todos a una cura de humildad.

Un saludo,


Halian (VERONICA)

EL LIBRO A LA ANCCE SE LO TENDRAN QUE QUITAR Y DEVOLVERLO A CRIA CABALLAR

#7
EL LIBRO DE ORIGEN ES EL QUE LO HA CREADO ES DECIR EL DE LA YEGUADA MILITAR, AHORA EL QUE LLEVA ANCCE ES UN LIBRO NUEVO ES EL LIBRO ANCCE, EN QUE PAIS DEL MUNDO SE LE PUEDE QUITAR A UN SERVICIO PUBLICO UNA FUNCION PUBLICA Y SE LO DEN A UNA SOCIEDAD PRIVADA SUVBENCIONADA CON DINEROS PUBLICOS PARA CREAR UN MONOPOLIO,MUCHA GENTE HA COMPRADO CABALLOS PORQUE EL LIBRO LO LLEVABA EL ESTADO A TRAVES DE CRIA CABALLAR
SOBRE TODO LOS EXTRANGEROS,AHORA SE LE DICE QUE LO LLEVA UNA ENTIDAD PRIVADA PORQUE EL ESTADO SE LO HA REGALADO A LA ANCCE, CUANDO ANCCE DECIA QUE EL LIBRO LO TENIAN QUE LLEVAR ANCCE PORQUE CRIA CABALLAR LO HACIA MAL, Y AHORA LOS MILITARES SE ESTRAN TRONCHANDO DE RISA PORQUE ESTE CAOS QUE HAY AHORA NO ES NADA CON LO QUE VENDRA CUANDO DESDE BRUSELAS LE DIGAN A LA ANCCE QUE TIENE QUE DEVOLVER EL LIBRO QUE NO ES SUYO Y SI QUIERE UN LIBRO QUE LO CREE COMO HACEN TODAS LAS ASOCIACIONES DEL MUNDO PERO QUE NO ROVE LO QUE ES DE TODOS LOS ESPAÑOLES, YA QUE EL LIBRO ES UN PATRIMONIO DEL ESTADO,Y NO ES DE UNA ENTIDAD POR QUE ANCCE SOLAMENTE ES UNA ASOCIACION QUE REPRESENTA A UNOS SOCIOS Y CRIA CABALLAR REPRESENTA A TODOS LOS ESPAÑOLES.

EL LIBRO A LA ANCCE SE LO TENDRAN QUE QUITAR Y DEVOLVERLO A CRIA CABALLAR

#8
A mi entender, y no es que sea defensor de ANCCE ni de nadie, creo que el libro genealógico no lo debería llevar Cría Caballar ni ANCCE, creo más bien que debería llevarlo un organismo oficial, dígase el MAPA, que al fin y al cabo es el responsable de ello, y en el que estuviesen representados o formasen parte decisiva una representación de las distintas asociaciones, no solo ANCCE, puesto que son todos los ganaderos los implicados en los resultados que se deriven de cómo se lleve o no el libro.
En cuanto a las opiniones del Sr. Martos, siento disentir tanto de sus opiniones, solo debería documentarse un poco más en como es el sector equino en otros países de nuestro entorno para darse cuento cuan equivocado está usted, en Francia por ejemplo el sector caballar ocupa uno de los sectores económicos más importantes del país, algún año ocupando el 2º puesto en importancia económica, bien es cierto, que el montante de las ganancias lo genera en su mayoría el turf, pero las ganancias de esta actividad sirven para mantener y promocionar el resto de actividades ecuestres del país, de ahí que sea uno de los países con mejor desarrollo en el sector equino, en España, estamos muy lejos de parecernos en algo a Francia.
También es muy cierto que no hay ninguna ley europea que impida que cualquiera que esté dentro de la legalidad marcada por Europa, pueda desarrollar su propio studbook, como ya lo hiciera en su día Paul Schockemöle con la Yeguada Zangersheide, lo cual seria desastroso para el Pura Raza Español, en España, puesto que probablemente en manos de países más cualificados que el nuestro en la cría de caballos sean capaces de criar caballos de pura raza española mejores que los que se crían aquí.
También me gustaría remarcarle Sr. Martos, que la actual situación mercantil de nuestro caballo no es causa de una cría excesiva de caballos, sino de un mal planteamiento de los que son los responsables de abrir las fronteras económicas del PRE, porque una asociación que se jacta de decir que son los que velan por los intereses del los ganaderos no han hecho nada para beneficiar a esta colectividad, más bien lo que han hecho ha sido en beneficio propio, situación propiciada por ser los que abusando de su situación de privilegio en ANCCE, ocupando cargos que les ponían en clara ventaja con respecto al resto de criadores.
El que el control del libro genealógico vuelva a manos de Cría Caballar, en este momento, sería desastroso, por un lado para los intereses del los ganaderos, que necesitan tener una asociación competente que lo gestione, y por otro lado, porque si cría caballar tiene que gestionar en este momento el libro sería muy difícil, puesto que el resto de libros pasa a manos de las asociaciones el día 1 de enero y no tiene actualmente infraestructura para hacerlo, puesto que a raíz de que el libro del PRE, pasase a manos de ANCCE, han desaparecido muchas delegaciones con sus delegados y no creo que el actual presidente de cría caballar está muy por la labor, muy al contrario lo que quiere es que cría caballar se vaya asfixiando poco a poco.

Un saludo a todos y Feliz Navidad
Antonio Garcia

EL LIBRO A LA ANCCE SE LO TENDRAN QUE QUITAR Y DEVOLVERLO A CRIA CABALLAR

#9
Quería contar un caso verídico, que me imagino habrá muchos más, un ganadero me comentaba que despues de llevar criando pre más de de 25 años con alrededor de 25 yeguas de vientre, la ganadería la había hecho de una sola yegua pués todos los años esa yegua era la que daba lo mejor. Simpre animales muy por encima de todas las otras, los potros en general eran buenos pero los de esa yegua eran superiores, fue dejando siempre las potras de esa yegua y las demas yeguas poco a poco fue vendiendolas, al final todo lo bueno y lo que le dá bueno es lo que viene por esa linea. Lo que me hizo ganadero fue una sola yegua y me dio un SITIO en el pre, que es lo verdaderamente complicado buscarse tu sitio en el pre, para que la gente te respete como ganadero. Conclusión una yegua hizo la ganaderia y 24 eran relleno.
PD. Muchos años se hecho animales de Yeguada Militar y Ole Ole que productos me dieron.
actualmente hay lineas de yeguada militar buenisimas, y dando muy bien al igual que las hay malísimas, pero eso también ocurría antes.

EL LIBRO A LA ANCCE SE LO TENDRAN QUE QUITAR Y DEVOLVERLO A CRIA CABALLAR

#10
Hola a todos,
Por respeto a los demás participantes de este Foro y que han contestado en este debate he dejado los mensajes escritos en él, pero los lectores deben saber que los mensajes de MARTOS, JESUS, FERNANDO, PATRICIA, PEPE y todos aquellos que intentan realizar publicidad de una Aociación Nacional Catalana provienen de la misma IP localizada en Barcelona y que sus usuarios son falsos correos.

Además se han copiado los e-mails de todos los participantes en este Foro y se les ha enviado un correo privado intentando que accedan a su web.

Ruego a los responsables de estos actos participen con el nombre de la Asociación a la que representan y siempre serán bienvenidos con sus opiniones en este foro, pero no con intentos de manipulación de las opiniones bajo nombres falsos que provienen de un mismo usuario.

Esperemos que el comienzo de esta Asociación sea más serio que la participación en este FORO.
Un saludo

Olga Tarragona

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron