Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

GUMIEL: Nuevo semental recomendado.

#1
Gumiel

Raza:
Año de nacimiento:
Código Stud Book:
Ganadero:
Capa:
Alzada:
Número de hijos:
Monta natural:
Semen fresco:
Semen congelado:
Canon de cubrición:
Contacto:


PRE
2000
190101002210354
Yeguada Los Corrales
Castaño
166m
9
No
Si
Si
1.800 euros
(0034) 650 243 222





"Gumiel’ es un semental Pura Raza Española de la Yeguada Los Corrales que ha lamado la atención en el circuito nacional de la competición durante esta temporada 2010. Realmente destacó por primera vez en el SICAB 2009 en la categoría de San Jorge, presentado por la amazona Diana Ostáriz que ganó la medalla de bronce en la clasifi cación absoluta de la Final. En el Circuito del Sol 2010 siguió la buena evolución del binomio y durante toda la temporada confi rmó con medias constantes una prometedora carrera en la disciplina de Doma Clásica.

GUMIEL: Nuevo semental recomendado.

#2
Sólo tiene 9 hijos, y él tiene 10 años.

Entiendo que para ser un semental recomendado, no sólo has de ser un buen caballo, también tienes que haber demostrado que tus hijos son buenos.

De los 9 hijos que figuran el LGPRE, sólo 1 es apto como reproductor (B) (según LGPRE). ???????

¿Conoce alguien a su descendencia?

UN SALUDO
JORGE

GUMIEL: Nuevo semental recomendado.

#5
Como ya voy conociendo como funciona el foro, el hecho de haber sacado este “Tema”, provocará la típica respuesta.

Mañana o pasado, aparecerá un post nuevo.

Puede ser algo así:

“Buenos días soy D/Dª……….. propietario/a del caballo……………….”

------------------------------------------------------------------------------------------------------

Que conste, que a mí, el caballo me gusta.

Que conste que debatir es bueno y genera publicidad del producto.

Saludos y enhorabuena a los propietarios.

JORGE

GUMIEL: Nuevo semental recomendado.

#6
Hola RRCCJORGE;

Hace poco que participo en este foro, y en la primera vez que lo hice fue para comentar que había cubierto con un caballo llamado Cacique IX, que por cierto es hermano de Gumiel. Los dos son hijos de Ermitaño III.

En su momento yo solicite a los foreros información sobre Ermitaño III y Hortelano XIV ( abuelo materno de Cacique IX). Y también preguntaba si alguien sabía que es necesario para que un caballo sea considerado semental de élite pues creo que Ermitaño III así está calificado, sé que ha tenido muchos hijos (más de 200) y algunos de ellos con buenos resultados en doma clásica.

Bueno espero que obtengas más respuestas que yo, pues en mi caso he recibido poca información.

Por cierto Gumiel es también hermano de Gotardo, del que también se hablo hace poco en este foro por haber sido vendido a Chile.

Creo que una de las personas que más nos puede aportar sobre estos 3 hermanos es Diana Ostariz, que si no me equivoco ha montado los 3 caballos.

Bueno un saludo y a ver si los foreros se animan a ir escribiendo sobre caballos que esto parece que está un poco aburrido.

GUMIEL: Nuevo semental recomendado.

#7
Buenas noches;

Rueda, siento mucho no haberte contestado antes pero he estado de viaje y desconocia que se estaba tratando éste tema.

En primer lugar comentarte que por lo que tengo entendido "Ermitaño III" todavia no está aprobado como semental de élite aunque se prevee que esto pueda suceder próximamente.

Con respecto a Cacique IX tengo que decirte que en mi opinion has echo una gran elección. Tuve la oportunidad de desbravarlo y montarlo hasta casi los 6 años y creo que es un gran caballo con muchisimo potencial que tiene las cualidades para ser un pre con un buen futuro deportivo. Ahora mismo no está trabajando pero espero que retome pronto porque seria una pena que un caballo con ese potencial pase desapercibido. Su abuelo Hortelano fue montado por Juan Matute pero no tuve nunca la oportunidad de verlo; asi que no puedo opinar.
Sobre sus cualidades debo destacar la fuerza en los posteriores ( tan difícil de encontrar en nuestra raza), buena cabeza, talento para el aprendizaje, super trote y galope.
El caballo lo califiqué en el TRC de Talavera de la Reina en el 2008. Lo monté yo misma y lo presentó de la mano Sebastian Bastida.

Como tu bien dices; he tenido la oportunidad de montar bastantes hijos de Ermitaño III ( Gotardo, Gumiel, Cacique, Ermitaño....) y puedo decirte que siempre han sido caballos morfologicamente muy completos, con tres buenos aires en general ( normalmente destaca el paso y el galope ), con un carácter buenísimo, de agradable manejo y muy fértiles ( la calidad del semen suele ser muy buena y congelan muy bien ).
Todo ésto sin poder valorar lo que aportaban las madres puesto que desgraciadamente en nuestro pais son las gran desconocidas y no les damos la suficiente importancia; asi que por dicho motivo no están lo suficientemente testadas y carezco de información suficiente.

Gumiel mide 1.63 cm

Espero haber servido de ayuda!

Un saludo,

Diana Ostáriz

GUMIEL: Nuevo semental recomendado.

#8
Gracias Diana;

Por la información, espero que Cacique IX lo podamos ver pronto otra vez en un cuadrilongo, yo también pienso que es una lástima que no esté ahora compitiendo, personalmente animo a su propietario a que vuelva las pistas y creo que hay posibilidades de que lo volvamos a ver pronto.

Respecto a Gumiel, es un caballo que gusta mucho y que puede ser tan bueno o mejor que Gotardo, te deseo mucha suerte con él.

Creo que este tipo de caballos enrazados, con buenos orígenes y que ademas demuestran en las pistas que funcionan son los caballos a tener en cuenta a la hora de cubrir nuestras yeguas, si bien en estos momentos, más que nunca, hay que seleccionar mucho que yeguas cubrir.

Un saludo a todos.

GUMIEL: Nuevo semental recomendado.

#9
¿Y donde están esos caballos tan grandes de los concursos? ¿O es que triunfan los PRE normales?

Nos dice Diana que Gumiel tiene 1,63m de alzada

Atiza 1,60m; Fuego 1,64m;Ermitaño III 1,65m; Gotardo1,64m;Guardadamas1,64m;
Gnidium (no llega) 1,60m;Norte 1,64m

¿Si esto es así por que hay que criar caballos de 1,70? ¿O los de 1,70 son para morfologico?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron