Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

Me siento estafado por un supuesto amigo

#1
Hola, me llamo Swen y soy nuevo en el mundo del PRE. Comencé hace un año con mucha ilusión comprando mis primeros potros PRE en Pontevedra y, en este momento, mi ganadería se compone de 5 ejemplares.

Hace un mes, buscando un semental para doma, compré con toda ilusión en la Yeguada Pazo de Meire de Lugo un hijo de Torero XI con el hierro de Cubas. El propietario, D. Eduardo Maceda Quiroga, juez morfológico, miembro de ANCCE y Vicepresidente de la asociación regional, me garantizó y dió su palabra que este ejemplar estaba domado y libre de cualesquier tara. Habiendo sido yo acompañado al trato mediante otro juez de doma, consideré estar bien asesorado a la compra de este caballo y accedí al trato pagando un dinero considerable para los tiempos en los que estamos.

Una vez en casa, empecé a mover el ejemplar e intenté montarlo. Para mi sorpresa, el caballo no demostraba estar domado, por lo cual seguí dándole cuerda varios días. Al tercer día de ejercicio, observé ciertas molestias, mejor dicho una cojera del caballo en sus anteriores, por lo cual, alarmado, llamé al veterinario de mi zona para que me hiciese un reconocimiento. Este reconocimiento, finalmente acompañado de radiología, demostró que el caballo está inútil de las manos por completo y que este defecto lo puede trasmitir a su descendencia pues es hereditario.

Considerando el derecho que me ampara le reclamé el caballo al vendedor exigiendo la devolución del pago. El comprador, sin embargo, me dijo que no acepta la devolución del caballo por el dinero, sino que solo me cambiaría el caballo por otro u otros ejemplares que hay en su casa. Lamentablemente, no necesito mas animales y tampoco no he visto algo que me pueda gustar en su casa, por lo cual le reclamé nuevamente el cobro sin ser atendido.

Me siento realmente decepcionado por las siguientes razones: