Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

Me siento estafado por un supuesto amigo

#1
Hola, me llamo Swen y soy nuevo en el mundo del PRE. Comencé hace un año con mucha ilusión comprando mis primeros potros PRE en Pontevedra y, en este momento, mi ganadería se compone de 5 ejemplares.

Hace un mes, buscando un semental para doma, compré con toda ilusión en la Yeguada Pazo de Meire de Lugo un hijo de Torero XI con el hierro de Cubas. El propietario, D. Eduardo Maceda Quiroga, juez morfológico, miembro de ANCCE y Vicepresidente de la asociación regional, me garantizó y dió su palabra que este ejemplar estaba domado y libre de cualesquier tara. Habiendo sido yo acompañado al trato mediante otro juez de doma, consideré estar bien asesorado a la compra de este caballo y accedí al trato pagando un dinero considerable para los tiempos en los que estamos.

Una vez en casa, empecé a mover el ejemplar e intenté montarlo. Para mi sorpresa, el caballo no demostraba estar domado, por lo cual seguí dándole cuerda varios días. Al tercer día de ejercicio, observé ciertas molestias, mejor dicho una cojera del caballo en sus anteriores, por lo cual, alarmado, llamé al veterinario de mi zona para que me hiciese un reconocimiento. Este reconocimiento, finalmente acompañado de radiología, demostró que el caballo está inútil de las manos por completo y que este defecto lo puede trasmitir a su descendencia pues es hereditario.

Considerando el derecho que me ampara le reclamé el caballo al vendedor exigiendo la devolución del pago. El comprador, sin embargo, me dijo que no acepta la devolución del caballo por el dinero, sino que solo me cambiaría el caballo por otro u otros ejemplares que hay en su casa. Lamentablemente, no necesito mas animales y tampoco no he visto algo que me pueda gustar en su casa, por lo cual le reclamé nuevamente el cobro sin ser atendido.

Me siento realmente decepcionado por las siguientes razones:

1. Considero que al acudir a un ganadero y criador, que además es juez y Vicepresidente de la asociación, esto me debería dar cierta garantía.

2. A razón de ser acompañado en este trato por otro profesional y supuesto amigo, consideré como novato, no tener que sospechar nada malo y tampoco necesitar el asesoramiento de un Veterinario adicional.

3. Soy empresario extranjero con múltiples contactos y en poco tiempo he tramitado y vendido varios ejemplares a mi país de origen y sigo teniendo varios encargos. Qué confianza puedo yo cifrar ahora en una próxima compra dado a la experiencia que estoy pasando?

Quién ha tenido experiencias similares y qué me aconsejáis?

Swen

Me siento estafado por un supuesto amigo

#6
Gracias por ustedes ayudarme. Soy normalmente una persona de paz, pero este acto es para mi muy grave, yo nunca habia pensado que esto me hiba a pasar.
En mi pais los aficionados a los caballos son unos caballeros y muy responsables,y un caballo con defectos lo regalamos, pero nunca lo vendemos para no hacerle daño o estafar a alguna persona.

Yo pienso que deben de haber las mismas normativas aqui en España.

Saludos SWEN

Me siento estafado por un supuesto amigo

#7
EXSISTEN CABALLEROS AQUI EN ESPAÑA? LA ANTIGUA CLASE DE DON O DAÑA DE CRIADORES DE PRE?

YO BUSCO BUENOS SEMENTALES, PERO NO CABALLOS DE STILO PAZO DE MEIRE, OK, YO COMPRE ANTERIORMENTE UN CABALLOS MUY BUENO, UN POTRO DE DOS AÑOS, MUY MUY CARO PERO ESO ES LA VIDA, YO NECESITO APRENDER DEL MUNDO DE LOS CABALLOS PRE PARA QUE NADIEN ME VENGA A JODER

SALUDOS Y BUENAS NOCHES
SWEN

Me siento estafado por un supuesto amigo

#8
Hola Swen

Yo te aconsejo que hables con tu veterinario para que te haga un informe detallado de lo que vio al realizar el examen clinico del caballo y supongo que le habra hecho un examen radiologico y de las consecuencias que tiene para su vida deportiva y/o reproductiva.
Con este informe vas a un abogado a consultarle el tema a ver que te dice y seguro que lo ve claro.Esto es un vicio oculto y por lo tanto un fraude en una venta por lo que te daran la razon.Igual ni siquiera hace falta ir a juicio y con que le envie una carta tu abogado al vendedor llegais a un acuerdo,pero te aconsejo que no lo dejes pasar.
Si un caballo esta roto que lo venda como tal.
Un saludo.

Me siento estafado por un supuesto amigo

#9
Buenos dias a todos,
Swen, decirte que todavian quedan caballeros y señoras en España y que esto que cuentas no es nada nuevo, por desgracia nos encontramos con casos como este a menudo, estas cosas son las que hacen que personas como tu se vayan con mal sabor de boca de nuestra tierra y con nuestros caballos, por desgracia todavia queda gente que aplica el refran de " pan para hoy y hambre para mañana" pero bueno que le vamos a hacer. A pesar de esto te aseguro que si que hay personas honradas que tienen una linea seria de trabajo y que no te intentan engañar. Te aconsejo que siempre te asesores de un buen veterinario que sea de tu total confianza y que nada tenga que ver con el vendedor.

Un saludo.

Me siento estafado por un supuesto amigo

#10
Hola y buenas dias de nuevo,

que buena palabra, y que suerte para el pais, pero que mal para mi, yo confia el falso persona, y ahora yo soy el que recibe la cosas malas, y solo por confiar en una persona que me han presentado como un Don.

El examen esta hecho y con mucho fotos de radiografias de un veterinario de alta reputacion, y de su compañera. Dos testigos de resuldados de examen.

Mi abogado dice claramente, denuncia por estafa sin condiciones.

Ahora viene todo los dias mas testigos, que reconoce el caballo, la informaciones que yo recibo muy interesante, y el estafa es claramente justificada.

El y yo nos reunimos el jueves y el dice el examen de veterinario no vale nada. Tambien dice el que no acepta la devolucion de caballo, si no que quiere dar un potro y yo me quede con el caballo jodido. Pero yo informe mi abogado y el dice: Que estoy en todo mi derecho de devolverle su caballo y regresarme mi dinero, por que no han pasado los 30 dias de plazo.

Esperamos que pasa.

Pero en la ACCEGA yo voy a pedir que le habran un expediente y investiguen por que esto no pueden estar pasando con un directivo de la asociacion.

Gracias por sus ayudas

Swen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron